Los mejores centros de Talasoterapia de España

¿Conoces la diferencia entre ‘spa’, ‘balneario’ y ‘talasoterapia’? Te las voy a explicar muy resumidamente:

  • Spa: centro de bienestar (urbano o no) integrado por instalaciones de hidroterapia que no poseen ninguna característica medicinal. El agua proviene de la red de abastecimiento general y su objetivo es que el usuario alcance el relax o disfrute de tratamientos con fines principalmente estéticos. Lectura recomendada: Qué es un Spa.
  • Balneario: centro de bienestar con instalaciones de hidroterapia cuyas aguas sí que poseen propiedades minero-medicinales y, por lo tanto, se utilizan con fines terapéuticos, para tratar dolencias, enfermedades… Se trata de un reconocimiento que otorga el Estado, que declara esas aguas de Utilidad Pública.
  • Talasoterapia: centro de bienestar a mitad entre un spa y un balneario, ya que pretenden que el usuario se relaje, pero que también mejore su salud. Sin embargo, su peculiaridad es que las aguas que utiliza provienen del mar, contienen sodio. Por ello, suelen ubicarse en zonas costeras y en sus tratamientos incluyen elementos naturales relacionados con el mar: exfoliaciones con sal, envolturas de algas y lodos marinos…

En este artículo te voy a recomendar los 14 mejores centros de Talasoterapia de España para que puedas disfrutarlos:

Corallium Thalasso Villa del Conde (Maspalomas, Gran Canaria)

Piscina Thalasso Villa del Conde

Thalasso Villa del Conde, Gran Canaria.

Ubicado en el Hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, este exclusivo centro de talasoterapia dispone de unas instalaciones de lujo: increíbles vistas al Océano Atlántico, piscinas privadas de hidroterapia con agua de mar, piscina circular de hidroterapia de agua marina, piscina de flotación con terapia de luz y sonido, inhalaciones salinas, envolturas de arcillas y baños de vapor… Además, disponen de packs alucinantes, como el Atardecer Oceánico, Secretos Marinos, Mar de Juventud o Leyendas del Océano… ¡Simplemente indescriptible!

Más información: Thalasso Villa del Conde

Talasoterapia Las Canteras (Las Palmas, Gran Canaria)

Piscina de Talaso las Canteras

Talaso Las Canteras, Gran Canaria.

Muy cerca del paseo de Las Canteras, este centro de bienestar cuenta con una piscina de hidroterapia con agua de mar, un pozo de tonificación también de agua marina, baño árabe, caldarium, sauna finlandesa, pediluvio de agua marina, un termarium y una zona de relax. Además, dispone de tratamientos específicos que aprovechan la salinidad y propiedades del mar realizadas por profesionales con gran experiencia en el sector. Uno de sus tratamientos de belleza destacados, asimismo, es el tratamiento de lodo marino, para eliminar toxinas e hidratar la piel.

Más información: Talasoterapia Las Canteras

Thalasso Gloria Amadores (Amadores, Gran Canaria)

Thalasso Gloria Amadores

Thalasso Gloria Amadores, Gran Canaria.

Considerado uno de los centros de talasoterapia más grandes de Europa, se ubica en el Hotel Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel****, situado en un acantilado con vistas al Océano Atlántico. Su Circuito Spa es el servicio estrella que proponen: piscina de agua marina a diferentes temperaturas y con diferentes estaciones de hidroterapia, sauna, baño turco, baño termal… Además, incluye entre sus tratamientos programas Thalasso entre los que se incluyen la fangoterapia, algoterapia, etc.

Mas información: Thalasso Gloria Amadores

Thalasso Gloria San Agustín (San Agustín, Gran Canaria)

Piscina Thalasso Gloria San Agustín

Thalasso Gloria San Agustín, Gran Canaria.

Sus instalaciones cuentan con cerca de 7000 m2 dedicados exclusivamente a la salud con agua de mar a diferentes temperaturas con numerosas estaciones de hidromasaje. Además, todo el centro en sí es una obra de arte, ya que ha sido diseñado por un arquitecto de prestigio que ha dotado al espacio de una espectacularidad acorde a los servicios que ofrece. Sin duda, el lugar ideal para alcanzar la armonía y paz mental que tanto necesitas.

Más información: Thalasso Gloria San Agustín

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort (Yaiza, Lanzarote)

Princesa Yaiza Hotel & Resort

Este maravilloso Hotel ubicado en el sur de Lanzarote cuenta con un increíble centro de Talasoterapia con una amplia oferta de tratamientos y servicios de belleza, estética y relax. Además, cuenta con 50 cabina independientes para realizar masajes, rituales, etc. De entre sus tratamientos estrella cabe destacar el de Magnesio Marino Especial Fatiga & Stress, a base de sales marinas, aceite de magnesio…; o su Melatonin Mineral Therapy, que incluye baños de magnesio, envolturas, masajes craneales… ¡Todo lo necesario para sentirte bien por dentro y por fuera en un entorno inigualable!

Más información: Spa Princesa Yaiza Suite Hotel Resort

Hotel Costa Calero Talaso & Spa (Yaiza, Lanzarote)

Si deseas alcanzar el relax y paz total, este es tu sitio. Cuenta con una piscina Activa con más de 300 m3 de agua de mar a 32 grados de temperatura y, aparte, puedes disfrutar de sauna, baño turco, jacuzzi y cuatro termas con diferentes temperaturas para realizar contrastes térmicos. Además, cuentan con variados tratamientos faciales, corporales, masajes musculares, estética, etc.

Más información Hotel Costa Calero Talaso & Spa

Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort (Rota, Cádiz)

Piscina Elba Costa Ballena

Elba Costa Ballena, Cádiz.

Justo en primera línea de playa, este Hotel con centro de Talasoterapia es único en la costa de Cádiz por su especialización y profesionalidad. El agua de su Circuito de aguas se extrae directamente del Océano Atlántico y se depura respetando por completo su naturaleza y propiedades, lo que repercute positivamente en la salud de aquellos que se sumergen en sus piscinas. Además, aparte de la piscina de agua oceánica, también disponen de bañeras de hidromasaje, terapias de agua de mar, algas, fangos y productos naturales beneficiosos para el cuerpo.

Más información: Elba Costa Ballena

Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa (Estepona, Málaga)

Piscina Elba Estepona

Elba Estepona Gran Hotel, Málaga.

A las afueras de Estepona se alza este complejo de lujo a tan solo dos minutos caminando de la playa, en plena Costa del Sol . De entre sus múltiples servicios destaca su Circuito de agua de mar, la sauna, el iglú y la bañera de hidromasaje, aparte de tratamientos de belleza y de salud personalizados.

Más información: Elba Estepona Gran Hotel

Hotel Talaso Atlántico (Pontevedra, Galicia)

Tratamientos Talaso Atlántico

Talaso Atlántico, Galicia.

Con unas vistas increíbles al Océano Atlántico, el Talaso Atlántico cuenta con unos servicios realmente relajantes, todos aprovechando las propiedades marinas: Bañera Niágara con Agua de Mar, Bañera Subacuática con Agua de Mar, Ducha Jet con Agua de Mar… Igualmente, su recorrido marino es de lo más completos: zona de aquagym, sillones de masaje relax, jacuzzi, vaso de agua fría, río contracorriente de masaje, cascada de agua fría, hamman… También disponen de Programas de hasta 6 días de duración en los que poder descubrir la Talasoterapia en toda su extensión.

Más información Talaso Atlántico

Hotel & Talaso Louxo La Toja (Pontevedra, Galicia)

Piscina Talaso Louxo

Talaso Louxo La Toja, Galicia.

En el corazón de las Rías Bajas, en una zona de playas y calas de arena blanca, se ubica este centro de Talasoterapia que se nutre de los beneficios del agua marina del entorno. Entre sus servicios cuenta con el pack Parque Marino, un recorrido de agua marina compuesto por jacuzzi, chorros, contracorrientes, solárium…; el pack Circuito Marino; bañeras de hidromasaje con agua de mar; envolturas y limos marinos; rituales como el de algoterapia o la chocolaterapia marina, etc.

Más información Hotel & Talaso Louxo La Toja

Termaria. Casa del Agua (La Coruña, Galicia)

Piscina Termaria

Termaria, Galicia.

Las instalaciones de Termaria son el ejemplo por excelencia de un centro de talasoterapia: aprovechan todo el agua del mar a través de un sistema de canalización que conecta su centro con el Océano Atlántico. Una vez recogida, se calienta a la temperatura ideal para que los usuarios puedan disfrutar de las propiedades de las sales minerales, los lodos, algas… Además, cuentan con una infinidad de tratamientos de aguas marinas: individuales, para parejas, niños… basados todos en la cura por agua de mar.

Más información Termaria

La Perla Centro Talaso-Sport (Donostia-San Sebastián Gipuzkoa, País Vasco)

Piscina La Perla Talaso

La Perla Centro Talaso-Sport, País Vasco.

En plena Bahía de La Concha y a pie de playa se encuentra La Perla, uno de los mejores Centros Urbanos de Talasoterapia. Su Circuito Puesta en Forma ofrece un recorrido marino por diferentes estaciones donde los usuarios pueden disfrutar de los beneficios de las propiedades marinas. Y, lo más increíble de todo, es que La Perla cuenta con acceso directo a la playa desde sus propias instalaciones, por lo que permite combinar a la perfección la experiencia de talasoterapia con los baños en la propia playa de La Concha.

Más información La Perla Centro Talaso-Sport

Marina D’or (Oropesa del Mar, Cabanes, Castellón, Comunidad Valenciana)

Piscina Marina D'or

Marina D’or, Comunidad Valenciana.

Marina D’or Ciudad de Vacaciones pone a tu disposición uno de los mayores balnearios científicos de agua marina de Europa. Aunando modernidad y tradición, cuenta con las mejores instalaciones de talasoterapia: gran circuito de piscinas, jacuzzis a diferentes alturas a modo de terrazas, hot tubes, duchas, baños de vapor, flotarium, helioterapia… y dispone de… ¡192 tratamientos y hasta 36 servicios diferentes! Relájate en su piscina central de agua marina con chorros cervicales, elimina toxinas en la sauna o disfruta de la parte exterior del centro, con piscinas y el sol dorándote la piel…

Más información Marina D’or

Thalasso Hotel Termas Marinas – El Palasiet (Benicassim, Castellón, Comunidad Valenciana)

Piscina El Palasiet

Thalasso Hotel Termas Marinas – El Palasiet, Comunidad Valenciana.

Desde 1970, este centro de Talasoterapia se ha mantenido en plena actividad gracias a la proximidad inmediata al mar, permitiendo así la continua captación de agua marina y de sus propiedades. Su Recorrido Biomarino se compone de una piscina de agua de mar a elevada temperatura con camas de agua, chorros, jacuzzi… junto con sauna, vaporarium con vapor de agua de mar y baño turco. Igualmente, ofrece otros servicios, como aplicación terapéutica de lodos marinos, drenajes linfáticos y múltiples programas de rehabilitación, adelgazamiento, etc., entre muchos otros.

Más información: Hotel Termas Marinas El Palasiet

Salux Sh Villa Gadea Thalasso-Spa (Altea, Alicante, Comunidad Valenciana)

Piscina Salux Villa Gadea

Salux Villa Gadea, Comunidad Valenciana.

Uno de los centros más modernos y exclusivos de la Costa Mediterránea, con casi 2000 m2 de superficie donde poder alcanzar el bienestar que deseas. Su Club Termal consta de dos piscinas de agua marina termolúdicas climatizadas, géiseres, jacuzzi, cuellos de cisne, cascadas, camas de burbujas… Además, aprovecha las propiedades del agua, las sales y lodos marinos para realizar tratamientos específicos.

Más información: Spa Villa Gadea

Spa & Talasoterapia Lodomar (San Pedro del Pinatar, Murcia)

Piscina Talasoterapia Lodomar

Spa & Talasoterapia Lodomar, Murcia.

Este exclusivo centro de Talasoterapia aprovecha los beneficios del agua marina para aliviar dolencias y patologías como la psoriasis, reumas, artrosis… Las aguas de las piscinas climatizadas son únicas y se extraen de las salinas, por lo que poseen una gran concentración de yodo. Aparte de su Circuito Marino, cuenta con servicios como envolturas en lodos del Mar Menor, masajes y tratamientos estéticos etc.

Más información Spa & Talasoterpia Lodomar

¿Conoces alguno más que quieras añadir? Déjanos un comentario y lo valoraremos.

Sigue leyendo: Los mejores Spas de Málaga, Los mejores Balnearios de España, Los mejores Wellness Retreats de España.

Por | 2019-09-02T12:06:52+00:00 26 de marzo de 2019|Wellness|

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.