Los 34 Mejores Retreats de España

Mujer en un retreat

¿Te gustaría disfrutar de unas vacaciones relajantes para poder descansar del ajetreo diario? Entonces te recomiendo que consideres la posibilidad en uno de los muchos Wellness Retreats presentes en España.

Qué son los Retreats

La palabra retreat proviene del inglés y significa “retiro”. Aplicado al mundo de la hostelería se refiere a aquellos establecimientos como hoteles, resorts, apartamentos, spas o balnearios que ofrecen la posibilidad de relajarse en sus instalaciones mediante programas diarios o semanales.

Estos programas persiguen que la persona mejore su estado de salud alimentándose mejor, haciendo ejercicio moderado, meditando o simplemente relajándose en sus piscinas.

Así, es común ver programas como:

  • Programa Detox: para bajar de peso y eliminar toxinas acumuladas por el cuerpo.
  • Programa Yoga o el Pilates: para hacer ejercicio, mejorar la elasticidad y la fuerza.
  • Programa Mindfulness: con el objetivo de desarrollar la concentración, el equilibrio mental e incluso desarrollar la vertiente más mística o espiritual del ser humano.
  • Programa Medicina alternativa: normalmente como complemento a la medicina normal para ayudar al cuerpo a sanarse de enfermedades.
  • Programa Wellness: que busca la relajación total del individuo mediante el uso de terapias acuáticas, masajes y tratamientos corporales.

Wellness Retreats

Cualquiera de los programas anteriormente mencionados son excelentes si quieres tener unas vacaciones alejadas del turismo de masas y prefieres centrarte, al menos esta vez, en ti mismo y no estar sufriendo las aglomeraciones, prisas y demás inconvenientes de visitar ciudades abarrotadas de gente.

Por eso, en esta ocasión queremos centrarnos en una clase particular de retiros, los denominados wellness retreats, de los cuales hemos preparado un extenso listado y que te presentaremos a continuación, pero primero quiero comentarte cuáles son los beneficios de acudir a un wellness retreat.

Beneficios de los Wellness Retreats

De acuerdo con la conocida plataforma Spa Finder, las razones para acudir a estos retiros son:

  • Sentirse más energético y renovado por dentro y por fuera.
  • Afrontar nuevos retos con espíritu positivo.
  • Romper con hábitos diarios negativos y crear nuevos hábitos más saludables.
  • Estar más relajado y sin estrés.
  • Ganar claridad mental.
  • Deshacerse de dolores musculares.
  • Mejorar el estado general de la piel.

Por su parte, la web australiana Food Matters recomienda acudir a un wellness retreat por estos motivos:

  • Tener mejor humor.
  • Fortalecer el sistema inmunes.
  • Experimentar menos dolor.
  • Mejorar la salud emocional.
  • Mejorar problemas de la piel como eccemas, psoriasis o acné.

Los mejores Wellness Retreats de España

Como hemos visto hasta ahora, los beneficios de acudir a un wellness retreat son muchos y, por eso, como lo prometido es deuda, te presento los 40 mejores wellness retreats de España.

Alicante

1.-) Sammati Wellness Finca

Yoga y descanso en una preciosa finca entre pinos y naturaleza. Sammati es un Centro de Retiros rodeado de áreas Naturales y cerca de las playas mediterráneas.

Visitar Página Web

2.-) Sha Wellness Clinic

Se trata de uno de los más conocidos retreats de España y se caracteriza por disponer de un método propio que integra las terapias naturales con una nutrición altamente terapéutica, sin dejar de lado los últimos avances de la medicina occidental, especialmente en materia de medicina preventiva, genética y antienvejecimiento.

Visitar Página Web 

3.-) The Ultimate Retreat Company

Una compañía que organiza retiros en la zona de Alicante e incluye entre sus servicios terapias holísticas, tratamientos faciales y corporales, masajes, etc. El único inconveniente es que su web está en inglés pero si te manejas en este idioma no tendrás ningún problema.

Visitar Página Web

4.-) Masqi

Una masía del siglo XIX completamente restaurada y con todas las comodidades de un hotel boutique. Ofrecen una experiencia gastronómica basada en la cocina macrobiótica la práctica de yoga, en un domo, en pleno bosque; y diferentes actividades como terapias y charlas para mejorar el estilo de vida.

Visitar Página Web 

5.-) Grand Luxor Hotels

Grand Luxor Hotel ofrece un retiro saludable de yoga y wellness: unos días de tranquilidad consistentes en la práctica del yoga, desayunos Detox, comida saludable y un circuito de spa.

Visitar Página Web

6.-) Asia Gardens

Exotismo puro para una experiencia única… Sorpréndete con los programas de inspiración tailandesa que ofrece Asia Gardens y aprovecha tu estancia para practicar tus disciplinas favoritas: Chi Kung, Tai Chi, Acroyoga y Pranayana, Meditación… Consulta también su amplio programa de actividades como talleres de cocina asiática y de huerto ecológico, rutas por sus espectaculares jardines, ceremonia de los deseos… ¡Los niños son bienvenidos y cuentan con su propio programa de actividades!

Visitar Página Web

Asturias

7.-) La Calma

Una Casa Rural para el Relax, Retiros & Wellness, ubicada en Ribadesella, Asturias, España. La Calma es un Santuario donde podrás descansar y sanar tu cuerpo, emociones y alma con masajes y tratamientos holísticos.

Visitar Página Web 

8.-) Tierra del Agua

¡Convierte una escapada rural en una experiencia única y relajante! Los apartamentos de Tierra del Agua, situados en el Parque Natural de Redes, cuentan con un spa de estilo alpino con unas inmejorables vistas a la montaña. Además, en su terraza chill-out podrás disfrutar de una velada perfecta para finalizar el día de la mejor forma posible.

Visitar Página Web

Cádiz

9.-) Suryalila

Si lo tuyo es el yoga y tienes pensado desplazarte a la maravillosa provincia de Cádiz, entonces puedes acercarte a Suryalila, un lugar en el que encontrarás talleres educativos, cocina vegetariana y, por supuesto, mucho yoga.

Visitar Página Web

Castellón

10.-) El Retiro de Kun Kan

“Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”. Este proverbio maya encierra la base sobre la que se inspira El Retiro de Kun Kan para ofrecerte los mejores programas purificantes para el cuerpo y el espíritu ¿Te sientes fatigado, estresado o falto de salud? Aprende las técnicas esenciales para recuperar el equilibrio en tu vida.

Visitar Página Web

Gran Canaria

11.-) Be Aloe Wellness Center

En un enclave paradisíaco y evocador puedes encontrar Be Aloe Wellness Center, un refugio de bienestar que ofrece una gran variedad de masajes, terapias faciales y corporales combinadas con actividades holísticas y deportivas.

Visitar Página Web

12.-) Ecotara

Un retiro en plena naturaleza para apreciar todas las bondades de la Madre Tierra. El ideal de Ecotara es que con estos retiros logremos reconectar con nosotros mismos a la vez que aprendemos a parar, respirar adecuadamente, apreciar todo lo que tenemos y demostrar todo el amor que sentimos.

Visitar Página Web

Ibiza

13.-) Yogarosa

Como su propio nombre indica, se trata de un lugar cuyo leitmotiv es el yoga y, por tanto, está indicado para todas aquellas personas que buscan el equilibrio cuerpo-mente por medio de la práctica de esta filosofía milenaria.

Visitar Página Web

14.-) The Body Camp: Ibiza Retreat

Otro interesante retreat, esta vez centrado en el fitness y la comida saludable en Ibiza. Un lugar paradisíaco que resulta perfecto para este tipo de centros por la espectacularidad de la naturaleza y el ambiente hippie que se respira en toda la isla.

Visitar Página Web

15.-) My Islands Retreat

Elige entre las fechas programadas por My Islands Retreats para reservar plaza en uno de sus retiros de 1 semana de duración. Practica yoga a diario durante tu estancia y deja que tu mente encuentre la paz en los bosques que rodean la espectacular villa que te servirá de alojamiento durante el relajante retiro.

Visitar Página Web

16.-) Atzaró Retreats

Combina los beneficios para la salud que ofrecen los spa con un retiro personalizado en el que podrás practicar yoga, pilates y meditación consciente ¿Se te ocurre una forma mejor para alcanzar el equilibrio y la paz interior? Visita la web de Atzaró para conocer más sobre sus rituales y tratamientos de belleza y su propuesta para promover el turismo sostenible en Ibiza.

Visitar Página Web

17.-) La Posidonia

Unas vistas impresionantes sobre el Mar Mediterráneo en un resort de lujo con todas las comodidades imaginables forman parte de la extraordinaria propuesta de La Posidonia para que transformes un retiro en Ibiza en una estancia única. Descubre sus packs combinados compuestos por tratamientos spa + área wellness + experiencia gastronómica y disfruta del auténtico relax.

Visitar Página Web 

18.-) Es Cucons

Disfruta de una estancia inolvidable en una auténtica casa payesa reformada donde poder encontrar el retiro perfecto para encontrarte a ti mismo de nuevo. Es Cucons ofrece distintos tipos de retreats para que todos encuentren su espacio: terapias de mujeres, yoga con profesionales reconocidos en el sector… Cada retreat es único, con diferentes estilos de yoga, círculos de mujeres, baños de sonido, meditaciones… combinados con tratamientos de belleza y de Ayurveda para no solo cuidarnos interiormente, sino también el exterior.

Visitar Página Web

Lanzarote

19.-) Breathing Space Retreats

Vive una experiencia transformadora de la mano del gurú Alan Dolan. Gracias a su amplia experiencia como instructor en retiros basados en la “respiración consciente”, serás capaz de poner en práctica técnicas como auto-conciencia y la eliminación de bloqueos físicos y mentales. Todo ello con un objetivo único: llegar a conocerte a ti mismo plenamente y mejorar tu relación contigo mismo. Si a esto le añadimos que los retiros tienen lugar en todo un santuario de paz en la hermosa isla de Lanzarote, la renovación de mente y espíritu está asegurada.

Visitar Página Web

20.-) Kalindi

Conecta con tu auténtico yo en Kalindi, un verdadero oasis de relax en el que no sólo podrás beneficiarte de sus programas de yoga, meditación y salud, sino que además podrás combinarlo con su amplia oferta de actividades: clases de surf, paseos en bicicleta, talleres de cocina consciente… Además, viajar solo no es un problema. En Kalindi podrás conocer y compartir experiencias con otros visitantes en busca de paz y tranquilidad y con los miembros de su equipo, siempre pendientes de las necesidades de sus huéspedes.

Visitar Página Web

Málaga

21.-) Shanti Som Well-being Retreat

Sin duda alguna, Shanti Som es un espacio único y diferenciador en cuanto a retiros se refiere. En sus instalaciones ofrece todo tipo de opciones: retiros de yoga, de desintoxicación, de pilates, de pérdida de peso o de fitness intenso. Todos ofrecen programas diferentes y específicos, pero un retiro estándar comprendería el alojamiento en una habitación superior, pensión completa con menús vegetarianos, clases grupales de yoga y meditación, paseos guiados en silencio, sesiones de reiki, clases de auto-masaje, uso de la sauna, el baño turco, la piscina y el gimnasio…

Visitar Página Web

22.-) Olive Retreat

Esta empresa afincada en Málaga pretende ayudar a aquellos que se adentren en los retiros de salud a calmar problemas de ansiedad, depresión, soledad, tristeza…; paliar problemas de sobrepeso; cómo comenzar una nueva relación o aprender a salir de ella; desestresarse y alcanzar la relajación… y todo eso lo consiguen mediante dos tipos de programas: Chakra Detox o Mind & Body Detox Retreat, ambos basados en rituales ancestrales y técnicas de bienestar que pretender que vivamos más felices y saludables.

Visitar Página Web

23.-) Marbella Club Wellness

Si de retiros Wellness se trata, Marbella Club Wellness ofrece todo lo necesario para evadirse de la rutina y disfrutar de unas vacaciones de ensueño en un entorno único. En sus magníficas instalaciones de lujo ofrece distintos tipos de programas: de un solo día o hasta de siete, y comienzan siempre con una evaluación nutricional y del estilo de vida del participante, seguidas de comidas personalizadas y específicas detox, acceso al spa y áreas de relajación, actividades de fitness y holísticas, etc. Todo incluyendo habitaciones con el máximo confort imaginable.

Visitar Página Web

24.-) 38º Norte

En Marbella, el equipo de 38ºN ha creado experiencias inolvidables de retiros totalmente recomendables para aquellos que deseen disfrutar de absoluta paz y tranquilidad para reencontrarse con ellos mismos. Algunos de sus programas incluyen alojamiento en complejos de lujo en primera línea de playa, atención personalizada en grupos reducidos, actividades de yoga, tonificación, adelgazamiento, tiempo de relax y reconexión con nosotros mismos, incursiones en la naturaleza, aproximaciones holísticas a nuestro cuerpo y mente para entenderlos mejor, comida nutricional en restaurantes de primera clase y un muy largo etcétera.

Visitar Página Web

25.-) Molino del Rey

Uno de los primeros Centros de Yoga en la Costa del Sol, Molino del Rey se ha constituido como uno de los mejores retiros de yoga en España. En sus instalaciones pone a disposición de los usuarios sesiones de yoga, detox, de meditación, específicas para la pérdida de peso, un célebre spa con tratamientos y masajes; etc. Aunque la mayoría de los huéspedes lo eligen como retiro de yoga o de meditación, también hay quienes encuentran en este espacio un lugar de inspiración y creatividad para disfrutar de las artes, como la pintura o la fotografía, puesto que la naturaleza circundante aporta la inspiración necesaria.

Visitar Página Web

26.-) DDG Retreat

Andalucía siempre remite a sensaciones positivas cuando se piensa en ella: temperatura cálida, hospitalidad de sus gentes, buena gastronomía… y por ello se alza como un destino ideal para llevar a cabo un retiro relajante. DDG Retreat, en la provincia de Málaga, propone retiros wellness románticos y culturales: el primero ofrece habitaciones con detalles muy cuidados, jacuzzi privado exterior, vistas preciosas a la ciudad e incluso a la costa de África, comida deliciosa, lugares en la naturaleza para practicar yoga y meditación…; mientras que el segundo se centra en conocer la cultura andaluza de las ciudades cercanas, como Sevilla, Granada o Córdoba, a la vez que se buscar el relax en el propio Hotel.

Visitar Página Web

Menorca

27.-) Cugó Gran

Menorca. Alojamiento de cinco estrellas. Finca de lujo. Habitaciones de ensueño. Gimnasio. Tratamientos…. ¿qué más podemos pedirle a un retiro wellness? Más allá de sus impresionantes instalaciones que combinan el lujo con lo rústico, Cugó Gran dispone de un Spa propio con tratamientos de belleza y físicos, como yoga y pilates, para relajarse en plena naturaleza. Además, ofrece retiros de salud guiados por nutricionistas y terapeutas que incluyen estancias en villas privadas con todos los lujos deseados, cocina mediterránea, sesiones de pilates, tratamientos de masaje Li’tya (consistentes en técnicas corporales australianas para equilibrar el flujo de energía y mejorar el bienestar mental y físico de los receptores del masaje), etc.

Visitar Página Web

Pontevedra

28.-) Augusta Spa Resort

En una de las Comunidades más mágicas de España, Galicia, y en la provincia de Pontevedra, se erige el Augusta Spa Resort, un retiro wellness muy cercano al centro de la ciudad, pero con amplias zonas comunes y jardines frondosos. Además, y para que la experiencia sea aún más relajante, el complejo cuenta con distintos espacios gastronómicos con comida tradicional gallega, mediterránea o tipo snacks; un completo Wellness Spa con una estética totalmente moderna e innovadora que cuenta con ocho piscinas, nueve jacuzzis, cuatro saunas y dos baños turcos; un gimnasio con actividades diarias…; dos campos de golf en las cercanías; alquiler de bicicletas eléctricas… Igualmente, y para que nuestra tranquilidad sea total, se trata de un Hotel pet friendly, en el caso de que deseáramos disfrutar de un cambio en la rutina junto con nuestros pequeños compañeros.

Visitar Página Web

Tenerife

29.-) Océano Health Spa

Si nos adentramos en la Costa Norte de la isla de Tenerife, en la Punta del Hidalgo más concretamente, podemos encontrar este relajado retiro wellness que nos asegura una detención del rápido correr del tiempo entre sus muros. Cuenta con habitaciones y suites con bonitas vistas al mar, diseñadas de manera armoniosa y cálida para que nos sintamos como en nuestro propio hogar. Además, el hotel dispone de un Programa Detox alimenticio basado en la purificación y restauración del intestino avalado por un equipo de médicos, consistente en menús personalizados junto con tratamientos específicos para el abdomen, envolturas, baños combinados con sauna y talasoterapia… que se encuentran en su Health Spa, célebre por sus piscinas y jacuzzis de agua de mar, tratamientos ayurvédicos y programas adelgazantes, relajantes o deportivos, según las necesidades de cada usuario.

Visitar Página Web

30.-) Bahía Wellness Retreat

El Hotel Bahía Wellness Retreat, en el sur de la isla de Tenerife, se alza como un complejo en el que hallar un retiro wellness de paz, serenidad y energía absolutos. Sus instalaciones cuentan con amplios jardines aromáticos, un completo Circuito de Talasoterapia con piscina al aire libre, cascadas, camas de burbujas, chorros de hidromasaje…; suites privadas con amplias terrazas, bañeras de hidromasaje y zonas de tratamientos; espacios fitness para mantenerse en forma con los aparatos más innovadores y salones de belleza para mimarse y sentirse renovado. ¡Imposible no encontrarse con uno mismo en un ambiente ideal como el que ofrece este maravilloso retiro!

Visitar Página Web

31.-) Wolfhouse® in Los Gigantes

En el sur de la isla de Tenerife se encuentra esta finca rural especializada en retiros para equipos de trabajo o acciones formativas laborales, que pretende crear un ambiente distendido y amigable dentro del entorno profesional. Cuenta con todas las comodidades necesarias: cocina, habitaciones confortables, baños equipados, vistas increíbles al Océano Atlántico… Además, dispone de áreas exteriores con piscina, terraza, barbacoa… y áreas comunes conde disfrutar de un ambiente distendido y afianzar las relaciones con el resto de compañeros.

Visitar Página Web

Mallorca

32.-) Cal Reiet

¡Qué mejor que la isla de Mallorca para disfrutar de un retiro holístico y de meditación! Y si a eso le sumamos la estancia en el Hotel Deluxe Cal Reiet, la experiencia no puede ser más inspiradora. En sus instalaciones ofrecen retiros y talleres de yoga, meditación y concienciación para que los participantes puedan alcanzar el bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social. Además, puedes elegir un programa individual personalizado a tu medida o unirte a retiros grupales, que incluyen varios días de entrenamiento profesional de pilates, yoga, meditación, thai… junto con comida energética, clases específicas de cocina, excursiones… a la vez que se complementa con escapadas a los alrededores de la isla para conocer las costumbres locales y sus bellos paisajes.

Visitar Página Web

Tarragona

33.-) Hotel Villa Retiro

El propio nombre del Hotel, Villa Retiro, responde perfectamente a su razón de ser: se trata de un hotel colonial de cinco estrellas que ofrece un retiro wellness en un entorno único en Tarragona. Sus huéspedes no solo podrán relajarse a nivel mental y corporal en su Zona Spa, que consta de un circuito termal con contrastes térmicos, o disfrutando de sus programas de spa + tratamiento + comida, sino que también podrá experimentar sensaciones increíbles en su Restaurante de Estrella Michelín. Este cuenta con deliciosos platos como el ternasco de cordero lechal con su carré, acompañado de setas y de quenelle de tupinambo asada con cal; arroz cremoso del Delta con pato y cítricos o falsas algarrobas de chocolate con habas de avellana sobre base de vainilla y sorbete de limón. Y como colofón, unas habitaciones con el máximo confort y toques románticos con vistas a frondosos jardines que harán que sus huéspedes vean la vida de otra forma.

Visitar Página Web

Fuerteventura

34.-) AzulFit

Ubicado en el municipio de La Oliva, en el norte de la paradisiaca isla de Fuerteventura, AzulFit se alza como un espacio referente de bienestar y meditación con el yoga como guía para alcanzar la paz interior. Ofrece variados programas de retiro en sus instalaciones con tratamientos revitalizantes y experiencias vitales exclusivas cuyo máximo afán consiste ayudar a sus huéspedes a alcanzar la relajación y sentirse renovados. De entre sus retiros, destacan el Surya Retreat (con alojamiento deluxe durante siete noches, ejercicios de yoga, meditación y pilates diarios, gastronomía vegetariana, masajes, senderismo…) o el Lotus Retreat (con alojamiento en un hotel boutique, yoga en la playa al amanecer y anochecer, deliciosos bocados gastronómicos, masajes revitalizantes y opciones de ocio muy cerca del alojamiento).

Visitar Página Web 

(*) Artículo escrito por: Javier Albelo, Priscila Farrujia, Silvia Galván y Susan Westermann.

Piel Radiante en 6 meses 

Suscríbete y descarga el ebook
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Por | 2018-05-16T12:07:00+00:00 15 de mayo de 2018|Wellness|

Acerca del autor:

Interesado en la salud y el bienestar. Estoy en la búsqueda constante de recursos que permitan a las personas llevar una vida más sana y llena de significado.

Piel Radiante en 6 meses 

Suscríbete y descarga el ebook
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-link