Qué bañador ponerte para ir al Spa

Qué bañador llevar al spa

¿Sabes cuál es el bañador que más te favorece o el más apropiado para tu visita al Spa? Tanto si eres hombre como si eres mujer, te explicamos qué prenda ponerte para ir cómodo al spa, disfrutar de la zona de aguas o realizar cualquiera de los tratamientos que ofrecen.

Lectura relacionada: No te olvides de llevar esto al Spa

Un bañador para cada cuerpo

Bañadores según el tipo de cuerpo de mujer.Todos los cuerpos tienen sus puntos fuertes y débiles, en el post de esta semana vamos a ayudarte a elegir el bañador perfecto para acudir a una velada ideal en el spa según tu tipo de cuerpo o los atributos que quieras destacar o disimular.

Aunque parezca un tópico, existe una clasificación tipo según la forma de tu cuerpo, tanto para hombres como para mujeres:

Tipos de cuerpo de mujer:

Tipos de cuerpo de mujer

Diferentes formas de cuerpo de mujer: rectangular, reloj de arena, redondo, triángulo y triángulo invertido.

  • Forma tipo rectangular: se trata de cuerpos que no tienen la cintura muy marcada, sino que los hombros se mantienen alineados con las caderas, lo que da la sensación visual de un bloque compacto en la parte del tronco.
  • Forma de reloj de arena: al contrario que el anterior, este tipo de cuerpo sí que tiene la cintura mucho más marcada, por lo que las curvas naturales de la silueta se apreciarán más, pero, al estar las caderas a la altura de los hombros, darán un aspecto más armonioso en su conjunto.
  • Forma redonda: en este caso, la parte de la cintura y del abdomen sobresale hacia afuera, ya que esa parte se encuentra más abultada.
  • Forma de triángulo: propia de caderas anchas y hombros pequeños, por lo que la sensación es de afinamiento de la silueta según se sube hacia las extremidades superiores.
  • Forma de triángulo invertido: al contrario que la anterior, la parte más ancha se sitúa ahora en los hombros y va disminuyendo hasta las caderas.

Tipos de cuerpo de hombre:

Tipos de cuerpo de hombre

Formas de cuerpo de hombre: redonda, rectangular, trapezoidal o de triángulo invertido.

En el caso de los hombres, la clasificación es parecida, aunque con ciertas diferencias:

  • Forma redonda: la parte del tronco es más oronda, que no implica precisamente sobrepeso, sino una mayor redondez de la silueta.
  • Forma rectangular: el tronco forma rectángulo de hombros a caderas, sin entradas en la cintura ni redondeces.
  • Forma de trapecio: propia de hombros anchos y fornidos y de un estrechamiento en el área de la cadera. Se puede apreciar una disminución progresiva de volumen desde los hombros, pasando por la cintura, hasta las caderas.
  • Forma de triángulo invertido: la parte más ancha se sitúa en los hombros y va disminuyendo hasta las caderas. Sin embargo, al contrario que en el caso anterior, ya desde la cintura se puede apreciar mucho más la estrechez de los costados.

Aparte de estas clasificaciones estándar, cada cuerpo tiene sus propias peculiaridades; por ejemplo, un cuerpo de triángulo invertido con mucho pecho o un cuerpo con forma más oronda y el trasero respingón… por eso, hay que tener en cuenta todas las variables para poder elegir las prendas que mejor sientan a cada persona.

Un factor que también hay que valorar más allá de lo físico es la propia personalidad, que será más dada a utilizar un tipo de prendas u otras, independientemente de la estructura corporal. Aunando todas estas variables sabrás elegir qué prenda es la más apropiada para tu próxima visita al spa.

Tipos de bañador para ir al spa según tu cuerpo

Bañador de mujer para ir al spa

Curvy girl: ¡saca partido a tus curvas!

Si eres de las que tiene un cuerpo tipo reloj de arena, te recomendamos bikinis de corte high leg, es decir, que el alto de la braguita sobresalga por encima de las caderas. Esto acentuará aún más tus curvas naturales y podrás lucir ingle. Este tipo de corte, tanto en braguita como en bañador enterizo, se puso muy de moda durante los años 90, a raíz de la emisión de “Los vigilantes de la playa” y se ha rescatado de nuevo debido al proceso de recuperación de tendencias pasadas actual, a modo de revival.

Triángulo invertido: nuevas combinaciones

¿Te acompleja tener la zona de los hombros mucho más desarrollada que las caderas, tipo nadadora? ¡Olvídalo! Disimula esa parte con bikinis con escotes asimétricos que resten importancia a los hombros, con partes de arriba que solo cubran un hombro o líneas diagonales que creen efectos visuales favorecedores. Además, intenta que las partes de arriba posean colores neutros y sin florituras, derivando la atención a la braguita, donde tienes carta blanca para añadir estampados, flecos, volantes…

Bye, bye caderas

Si tienes un cuerpo tipo triángulo o pera y quieres disimular la zona de las caderas, debes decantarte por bikinis con braguitas oscuras y partes de arriba mucho más coloridas, para que resalte más la parte superior y se derive la atención de las extremidades inferiores. Intenta evitar, además, braguitas con lazos o apliques en las caderas, prefiriendo las enteras sin excesivo protagonismo. Todos estos detalles sumados ayudarán a que tu figura se aprecie mucho más simétrica.

Forma redonda u ovalada: tenemos el bañador perfecto

Si el peso visual de tu cuerpo se concentra en la parte media y el pecho, te aconsejamos que utilices bañadores en lugar de bikinis, ya que alargan mucho más el torso; además, si te decantas por estampados con rayas finas y verticales, tu figura parecerá mucho más fina y alargada. Procura que los colores sean oscuros y elimina de tu lista bañadores muy floreados, con estampados llamativos y enrevesados.

Redondeando el rectángulo

Si eres del grupo de chicas que no tiene caderas, ¡no te preocupes! Existen muchas formas de acentuarlas. Lo más básico consiste en utilizar bikinis cuyas braguitas tengan lazos anudados en las caderas, detalles de pedrería, volantes… o cambios de color justo en la zona lateral, es decir, cualquier tipo de detalle en los laterales que acentúe la zona de las caderas. Lo preferible, así, son trajes de baño de dos piezas y no bañadores, ya que estos últimos acrecentarían aún más la sensación de uniformidad en el tronco, a no ser que utilices trikinis o bañadores asimétricos con cut-outs estratégicos que, sin duda, acentuarán mucho más la cintura y tu silueta se verá más marcada.

Consejos para lucir los bañadores en el spa (solo mujeres)

Bañador de mujer

Aparte de estas reglas básicas según la forma de tu silueta, también existe una casuística diferente dependiendo de otros factores como el pecho, el trasero, el área del abdomen… Así, te vamos a dejar unos consejos prácticos para que puedas elegir mejor la prenda de baño de tus sueños para esa jornada en el spa que tanto estás deseando:

Zona del pecho

Si tienes mucho pecho y quieres resaltarlo de forma bonita y atractiva, debes utilizar partes de arriba con escote en V, muy favorecedor, con tirantes anchos, tiras cruzadas detrás de la nuca y aros o refuerzos que ayuden a dar forma al pecho y a sobrellevar el peso para que te sientas cómoda. Eso sí, descarta bañadores tipo crop-top, de palabra de honor o con triángulos pequeños en la zona central del pecho: no te favorecerán en absoluto. Además, puedes utilizar tops con escote cruzado, muy de moda actualmente.

Si, por el contrario, deseas disimular el pecho, decántate por partes de arriba con flecos, ya que ocultan esa parte mucho mejor.

¿Tienes poco pecho? No te preocupes, existen infinidad de combinaciones para acentuarlo: utiliza partes de arriba con volantes, le aportarán volumen. Además, ¡no uses sujetadores con tirantes ni anudados al cuello! Mejor escotes halter, strapless (de palabra de honor, sin tirantes), tipo bandeau o tops. Hoy en día los hay de todas las formas y colores y son realmente bonitos. Además, aunque no tengas pecho, no implica que no puedas lucir escote… ¡en la espalda! Con lazadas, detalles de piedras… ¡sé original!

Zona del trasero

Si aún te faltan unas cuantas sentadillas para acentuar el pompis, no pasa nada, puedes darle mayor predominancia utilizando braguitas con volúmenes, estampados… o con colores flúor o neón, muy en tendencia para este verano. Además, si te pones bañadores con espalda baja, ¡notarás enseguida cómo tu trasero luce más respingón solo por un efecto visual! Si, por el contrario, quieres disimularlo, utilizar braguitas neutras y sin florituras, desviando la atención a la parte de arriba.

Zona del abdomen

Una de las partes del cuerpo que más nos trae de cabeza… ¡el área del abdomen! Si queremos sentirnos cómodas y disimular esos antiestéticos pliegues en la zona abdominal, es mejor decantarse por braguitas de cintura alta o trajes de baño con efecto reductor, de tonos lisos, oscuros o con drapeados, que ayudan muchísimo a disimular esa zona. Además, una de las ventajas de tener barriguita es que nos favorecerán mucho los bañadores tipo retro o vintage, con braguita de cintura alta y sujetadores anudados al cuello.

Cuestiones de altura

¿Eres bajita? Elige bañadores enteros, ya que estilizan mucho más, preferentemente de color liso. Además, si tienes pecho, selecciona uno con escote en V y anudado al cuello… ¡estarás increíble!

Si, por el contrario, eres del equipo femenino de baloncesto, los bañadores en dos piezas con parte de arriba tipo halter serán tu aliado perfecto. Además, si utilizas braguitas con cinturones incorporados, ayudarán a dibujarte una línea horizontal en la silueta que romperá la verticalidad y realzará tu silueta.

Color de piel

Si aún no te ha dado tiempo de broncearte o tu tono de piel es más bien pálido por naturaleza, utiliza prendas de baño estampadas, que aportan alegría al conjunto, evitando tonos pastel o similares al color de la piel.Si, por el contrario, eres morena, los colores muy vivos harán que resalte aún más esa piel tostada.

Consejos para llevar el mejor bañador (solo hombres)

Bañador de hombre para ir al spa

En el caso de los hombres, la elección del bañador es mucho más sencilla, no solo por la menor oferta de posibilidades (solo tendrán que elegir la parte de abajo del bañador), sino porque el esquema de su cuerpo no implica tantas variantes. Así, la clasificación levantará muchos menos quebraderos de cabeza. Por eso, no vamos a entrar en clasificaciones egún tipos de cuerpo, sino generales:

Complexión

Cuando la altura no acompaña y ya no puedes ocultar las cañas de más en el área abdominal, te recomendamos que utilices bañadores con estampados a rayas verticales, ya que estilizan la figura. Las prendas de baño con un corte alto, ayudarán a disimular la orondez, sobre todo si en la parte de la cintura tienen algún refuezo y se anudan al centro. Además, los colores lisos te aportarán un aspecto mucho más atlético.

Que sí, que para algo llevas ejercitándote en el gimnasio todos los días varias horas, pero… ¿de verdad quieres parecer un candidato al próximo campeonato de culturismo en el spa? Te recomendamos que no elijas esa opción. Por eso, evita bañadores tipo brief o slip demasiado elásticos que acentúe en exceso las extremidades inferiores; visualmente, no es fino.

Color de la piel

Si tienes la piel clara, opta por colores vivos, estampados alegres… que añadan gracia a la prenda y rompan con la palidez general. Si, por el contrario, tu piel es más oscura, selecciona bañadores con colores que contrasten… ¡verás que bien te sientan!

Cuestiones de altura

Si eres alto, no utilices bañadores demasiado cortos, como shorts o briefs, sino más bien boxers o bermudas, ya que visualmente, acortarán mucho más la figura.

¿Que los centímetros de más no son lo tuyo?

Tu bañador ideal no son las bermudas, sino todo lo contrario, briefs o shorts con cintura baja son tu aliado perfecto: tus piernas parecerán más largas,ya que dejarás más muslo al descubierto y, si tienes abdominales, los resaltarás mucho más.

¿Y tú? ¿Ya sabes qué tipo de bañador es el ideal para ti?

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo con él y seguro de ti mismo, para disfrutar plenamente de la velada en el spa. Además, debes tener siempre presente que, seas como seas, eres estupendo; y si hay algún aspecto de tu cuerpo que no te gusta, siempre hay muchas maneras de disimularlo o cambiarlo, ya sea ayudado de prendas que lo disimulen o emprendiendo nuevos hábitos de salud que te ayuden a recuperar la confianza en ti mismo.

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.