Spas adaptados para discapacitados: relax para todos

Discapacitado en un spa

Nuestro día a día está repleto de un sinfín de obligaciones laborales, las clases en la Universidad, cursos de formación; compromisos familiares, eventos, reuniones… y de vez en cuando necesitamos relajarnos y cuidar nuestro bienestar interior y exterior.

Por eso, aprovechamos el tiempo de ocio para disfrutar de espacios wellness en los que dedicarnos exclusivamente al relax, recibiendo masajes y tratamientos que alivien las tensiones corporales acumuladas, nadando en las piscinas climatizadas, liberando toxinas en los baños turcos, etc.

Y es que todos deberíamos poder tener acceso a este tipo de espacios porque, con el ritmo de vida actual, se ha convertido prácticamente en una necesidad y no solo en un capricho de lujo como se consideraba en un principio.

Justamente por esta razón han ido naciendo spas accesibles para todo tipo de personas o se han ido construyendo spas adaptados para aquellos grupos de población con algún tipo de discapacidad física que necesitan de unas instalaciones especiales.

Instalaciones de spas adaptadas a discapacitados

Así, podemos encontrar jacuzzis que cuentan con sillas mecanizadas externas que se introducen en la «bañera» y facilitan la inmersión del usuario, pudiendo manejar el aparato incluso de forma autónoma; sillas-carrito transportables por toda la superficie del spa para poder facilitar el acceso a las piscinas desde cualquier punto; etc.

Aparte de esto, también es necesario que los spas cuenten con personal especializado como monitores o fisioterapeutas para que puedan asistir a los usuarios en el proceso de cambio de vestimenta, traslado a las piscinas…

Terapias y tratamientos de spa especializados para discapacitados

En cuanto a la parte de las terapias y tratamientos, al tratarse de servicios más personalizados en cabinas privadas, la labor de adaptación es mucho más sencilla y permite que prácticamente cualquier usuario pueda aliviar sus dolencias o recibir un masaje relajante sin barreras de prácticamente ningún tipo.

Hoy en día puedes encontrar spas adaptados por toda la Península, como por ejemplo en:

  • El spa del Hotel Rural Piedra y Luz (Lérida, Cataluña).
  • Magma Spa (Gerona, Cataluña).
  • Termaria, Casa del Agua (La Coruña, Galicia).
  • Almughaa Andalusi (Córdoba capital, Córdoba).
  • El Spa del Hotel Fuerte El Rompido (Cartaya, Huelva).
  • Alisia Orio (Guipúzcoa, País Vasco).
  • Spa del Hotel Fontecruz (Granada capital, Granada).
  • Hotel Spa Bienestar Moaña (Moaña, Pontevedra).

¡Y muchos más!

Artículo relacionado: ¿Puede ir una mujer embarazada a un spa?

Foto: freepik

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.