Los mejores balnearios para disfrutar de las procesiones más populares de Semana Santa

La Semana Santa es perfecta para tomarse unos días libres y descansar de la rutina del día a día. Aunque la mayoría aprovechan para disfrutar de la Semana Santa haciendo turismo por otras ciudades descubriendo cuáles son las mejores procesiones de la Semana Santa de España, también es un buen momento para relajarse en un balneario o spa.

En esta ocasión, vamos a plantearte la original idea de, conocer cuáles son las procesiones más interesantes y populares de España y posteriormente, descansar y disfrutar de tus días libres de Semana Santa en uno de los mejores balnearios de nuestro país.

No importa si quieres hacer turismo o quieres descansar, de una u otra forma, un balneario completará tus vacaciones para que vuelvas con las pilas recargadas. Te presentamos cuáles son los mejores balnearios para disfrutar en Semana Santa.

La Madrugá en Sevilla y Spa M Catedral Mercer

Las procesiones de La Madrugá son, sin duda, una de las más reconocidas de la geografía española. Miles de personas llenan las calles de Sevilla para ver La Madrugá con sus imágenes destacadas: La Virgen Esperanza Macarena y el Señor de Sevilla (El Gran Poder).

Puedes disfrutar de las procesiones de La Madrugá el Viernes Santo y después recuperar energías en el balneario Spa M Catedral Mercer.

El Spa M Catedral Mercer se sitúa en el corazón de la ciudad de Sevilla con una ubicación privilegiada que nos permitirá disfrutar de las vistas hacia la Catedral de Sevilla y a la Giralda. Descubre el Balneario Spa M Catedral Mercer de Sevilla Este completo Spa dispone de piscina climatizada, cascada cervical, hammam y zona de relación. Destaca por sus instalaciones de primer nivel y servicios de alta calidad. Sin duda, una de las mejores opciones para descansar de la Semana Santa en Sevilla  

 

Procesión del Cristo de Mena en Málaga y Spa Higuerón

Nos vamos a Málaga para conocer la procesión del Cristo de Mena. Se dice que la del Cristo de Mena es la procesión con más sentimiento de Málaga, de ahí que sea tan popular. 

La imagen original, creada en 1660 por Pedro de Mena, fue quemada y en 1941 hubo que hacerla de nuevo. Además de ser portada por los miembros de la Legión española, también sorprende por su gran tamaño.

Tras ver la procesión del Cristo de Mena que tiene lugar el Jueves Santo, nada como descansar en un hotel con spa como el Higuerón Spa.

 

Descubre el Higuerón Spa de Málaga

El conocido como Higuerón Spa es todo un oasis de relajación y bienestar. Dispone de una amplia piscina climatizada, saunas, baños turcos y jacuzzis. Destaca por contar con  instalaciones de primer nivel, servicios de alta calidad nivel y una ubicación privilegiada la Costa del Sol.

 

Procesión de Los Salzillos en Murcia y Spa Spaxion La Torre

La procesión de Los Salzillos de Murcia es conocida en toda España por contar con más de diez pasos que salen a las calles de la ciudad en la mañana del Viernes Santo.

Recibe el nombre de Los Salzillos porque todas las imágenes fueron talladas por el escultor murciano Francisco Salzillo Alcaraz en el siglo XVIII, consideradas obras de arte de valor incalculable. La salida del templo es uno de los momentos más espectaculares por las complejas maniobras que tienen que realizar los cofrades para sacar las imágenes.

Tras disfrutar de la procesión de Los Salzillos, nos dirigiremos hacia el balneario Spa Spaxion La Torre considerado como uno de los mejores spas de la ciudad de Murcia.

Descubre el Spa Spaxion La Torre en Murcia

El Spa Spaxion La Torre de Murcia cuenta con piscina climatizada, duchas de contrastes, sauna, baño turco y fuente de hielo, así como la posibilidad de realizar tratamientos faciales y corporales revitalizantes y rituales selectos y hasta masajes exóticos con técnicas de masaje hawaiano.

Si vas a visitar la región de Murcia, no pierdas la oportunidad de descubrir el balneario Spa Spaxion La Torre.

 

Procesión de la Señora de Os Caladiños de Ferrol y Spa Sercotel Odeón Hotel

En esta ocasión, nos trasladamos al norte de la península ibérica para admirar la procesión de la Señora de Os Caladiños de Ferrol (A Coruña).

Son muchas las personas que viajan hasta Ferrol para disfrutar de su Semana Santa, llegando a duplicar la población del municipio durante esos días. De todas las procesiones de Ferrol destaca la de Nuestra Señora de Os Caladiños, con sus imágenes de la Santísima Virgen de los Dolores y de San Juan Evangelista. A su paso, el silencio absoluto se adueña de las calles.

Si buscas un lugar donde alojarte y donde disfrutar de los mejores tratamientos de belleza y bienestar, te recomendamos el Spa Sercotel Odeón Hotel

Descubre el Spa Sercotel Odeón Hotel de Ferrol (A Coruña)

El hotel de cuatro estrellas está situado a tan solo dos kilómetros del centro de Ferrol y en él se ofrecen diversos servicios de spa. Cuenta con un circuito hidrotermal dotado de piscina dinámica con jacuzzi, con chorros y cascadas y un pediluvio panorámico sobre la piscina, sauna y hammam.

El Spa Sercotel Odeón Hotel destaca por sus servicios de máxima calidad a un precio apto para todos los bolsillos.

 
 

Procesión de la Sagrada Pasión del Redentor en Valladolid y Spa AZZ Peñafiel Las Claras

Si vas a disfrutar de la Semana Santa en Valladolid, nada como descubrir la procesión de la Sagrada Pasión del Redentor.

Durante esta procesión que tiene lugar las tardes del Viernes Santo, las calles de Valladolid se transforman en un museo viviente. Destaca por incluir nada menos que treinta y tres pasos que recrean la Pasión de Cristo y en ella participan un total de veinte cofradías. 

Y llegado el momento de relajarse, te recomendamos visitar el Spa AZZ Peñafiel Las Claras.

Descubre el Spa AZZ Peñafiel Las Claras (Valladolid)

Aunque no esté situado en el mismo centro de Valladolid, sino en el municipio de Peñafiel, descubrirás que merece la pena acercarse al Spa AZZ Peñafiel Las Claras, permitiéndonos disfrutar de una experiencia de tranquilidad y bienestar en un destino de gran belleza natural. 

 

Aunque estas sean algunas de las procesiones más populares de Semana Santa, existen otras muchas que merece la pena descubrir a lo largo de toda España. Si quieres ver dónde alojarte en tu próximo destino de Semana Santa y aprovechar los grandes beneficios de un relajante spa, consulta nuestra página web cuáles son los mejores balnearios para disfrutar de la Semana Santa.

Acerca del autor:

Editora de profesión. Me encanta viajar y descubrir lugares nuevos. En mis viajes siempre busco un balneario o spa donde relajarme, descansar y recargar energía para volver a la aventura.