Los spas temáticos más sorprendentes de España

Los spas y centros de bienestar siempre han sido una fuente de relax, distensión y evasión del estresante día a día y las monotonías a las que nos vemos sometidos en el entorno laboral, académico, vital en algunos casos…

Por eso, nos los representamos como espacios diáfanos, con tonos neutros donde se respira paz; con terapeutas amigables que te invitan a recibir masajes para recomponer tu cuerpo, una filosofía zen que impregna el espacio, etc.

Pero… ¿y si vamos un paso más allá? Si unimos todas las sensaciones anteriores y le damos una vuelta de tuerca para convertir la experiencia en algo realmente sublime… ¡tenemos como resultado los denominados spas temáticos!

¿Cómo? ¿No sabes a lo que me refiero? Sigue leyendo…

¿Qué es un spa temático?

Como su propio nombre indica, ‘temático’ hace referencia a algo que trata de un solo tema o que se especializa en él. Aplicado al ámbito de los spas, se refiere a todos aquellos centros cuya razón de ser gira en torno a algún tipo de eje:

  • Arquitectura de la antigua Grecia.
  • Decoración del lejano Oriente.
  • Tratamientos inspirados en África…

Con el progresivo arraigo y popularidad de los spas, ese rasgo temático se ha convertido en un plus de atractivo que despierta la curiosidad y entusiasmo de los potenciales clientes, quienes desean descubrir otras épocas y sentirse parte de ellas durante el tiempo que dure el circuito spa y los tratamientos contratados.

¿Sabías que en España puedes encontrar una multitud de centros de este estilo?

A continuación voy a hacer un recorrido por aquellos más sorprendentes… ¡Toma nota!

Spa Hotel Ciudad de Teruel (Teruel, Aragón)

Interior del Spa Dinospa

Dinospa, Spa en Teruel ambientado en la época de los dinosaurios. (*) Fuente: https://www.spahotel.es/dinospa/

Aparte de su estupendo Circuito Termal con zona de relax, piscina lúdica, cascadas y jets, hidromasaje con burbujas, camas de agua, sauna finlandesa… cuenta, además, con un increíble DinoSpa solo para niños de hasta 12 años.

Sus alucinantes instalaciones disponen de piscinas ambientadas en la época de los dinosaurios, con animales a tamaño real, toboganes rocosos, frescos en relieve con estampas de la era Mesozoica, plantas colgantes… todo un escenario pensado para transportar a los más peques de la casa directamente al Jurásico.

Hotel Rural Termas Aqua Libera (Mérida, Extremadura)

Interior de las Termas Aqua Libera

Aqua Libera en Mérida. Termas ambientadas en la antigua Roma. (*) Fuente: https://www.aqualibera.com/index.html

¿Quieres sentirte como un verdadero senador romano en tu propia ‘domus’? En el Hotel Rural Termas Aqua Libera Mérida han recuperado los baños privados que los romanos adinerados construyeron en sus casas con sus auténticas piscinas de agua templada, caliente (Caldarium) y fría (Frigidarium), el Tepidarium (estancia con suelo radiante), masajes con aceites aromáticos que se reciben en el atrio…

Además, puedes complementar tu visita al spa con la estancia en sus habitaciones temáticas o con un copioso almuerzo en el Triclinium que se halla en el jardín, un comedor tradicional romano donde se celebraban banquetes recostados en “camillas”.

Lectura recomendada: El origen de los spas.

Spa-Balneario Domus Aurea (Toledo, Castilla La Mancha)

Camas térmicas del Spa Domus Aurea

Spa Domus Aurea ambientado en la antigua casa de Nerón. (*) Fuente: https://www.spadomusaurea.com

Como si del mismo Nerón se tratara, Domus Aurea pone a tu disposición sus instalaciones inspiradas en la casa de este polémico emperador romano.

Su Circuito Termal está rodeado de esculturas inspiradas en la antigua Roma, mosaicos en las paredes, duchas de sensaciones enmarcadas con arcos, sauna, tratamientos y terapias en pareja…

Spa Minos (Peñíscola, Comunidad Valenciana)

Piscina del Spa Minos

Spa Minos en Peñíscola, está ambientada en la antigua civilización minoica. (*) Fuente: https://www.spaminos.com/peniscola/

Tal y como indica su nombre (Spa Minos), este spa ubicado en la vertiente mediterránea de La Península se ambienta en la civilización minoica, antecesora de la cultura griega, y cuenta con zona de aguas, cabinas de masajes individuales y de pareja, un completo gimnasio, tienda y atención médica.

Además, cuenta con packs tan especiales como el Diamond Rose, un lujoso tratamiento para la piel consistente en una exfoliación con semillas de rosa mosqueta y en un masaje con aceite de rosa de damasco y polvo de diamante.

Mayan Secret Spa y Mayan Luxury Spa (Barcelona, Cataluña)

Mayan Secret Spa, spa de lujo de Barcelona ambientado en la cultura maya. (*) Fuente: https://www.mayanspas.com/es

Estos dos spas de máximo lujo están considerados como los mejores spas del mundo en distintas categorías en el año 2018. Los dos se ambientan en la cultura Maya e incluso, cuentan con piezas originales de la época.

En sus suntuosas instalaciones ofrecen rituales y tratamientos tradicionales mayas, al igual que disponen del típico Temazcal (una sauna pre-hispánica maya consistente en un baño de vapor empleado en la medicina tradicional de los pueblos de centro-México) y duchas de sensaciones, entre muchos otros servicios.

Villa Padierna Thermas Hotel (Marbella, Málaga)

Piscina de Villa Padierna Thermas

Villa Padierna Thermas en Marbella está ambientado en los baños romanos. (*) Fuente: https://www.villapadierna.es/thermas/

Sus Thermas, inspiradas en los Baños Romanos, pero actualizadas al siglo XXI, se alzan como un templo de placer para los sentidos.

Las aguas de sus circuito spa con minero-medicinales y se encuentran enmarcadas por piscinas de mármol, columnatas, celosías con filigranas angulares, estatuas al más puro estilo romano…

Además, disponen de dos pozos de agua Thermal, una piscina interior y exterior de agua Thermal, un baño turco, dos zonas de relax, salas de yoga y meditación…

Castillo del Bosque de La Zoreda (Oviedo, Asturias)

Spa Castillo del Bosque la Zoreda de Oviedo ambientado en un cuento de hadas. (*) Fuente: http://www.castillodelbosquelazoreda.com/spa.html

Si quieres disfrutar de una espacio de cuento, este se va a convertir en tu lugar favorito. En pleno entorno natural rodeado de vegetación con predominancia de robles y castaños, se alza este castillo cuidadosamente restaurado para que guarde el encanto de antaño, pero con aires renovados.

Su spa, también actualizado, cuenta con tratamientos con denominaciones de ensueño que te transportan directamente al medievo:

  • «Programa Tierras del Norte» (Circuito Spa + Tratamiento de lodos y fangos + Masaje descontracturante)
  • «Programa Aire Cantábrico».
  • «La magia de la Zoreda»
  • «Un lugar para soñar»
  • «Novias del Bosque»…

¿Te animas a probarlo? Descubre los tratamientos del Spa Castillo del Bosque La Zoreda

Spa Molton Brown (Lloret del Mar, Gerona, Cataluña)

Spa ambientado en la India

Spa Molton Brown en Lloret de Mar ambientado en la India milenaria. (*) Fuente: http://www.alvapark.com/es/molton-brown-spa.php

Déjate llevar por las esencias de la India en este Spa con firma londinense. En sus instalaciones decoradas hasta el último detalle con motivos orientales, cuentan con el “Baño de la Princesa Hindú”, un entorno mágico con piscina de agua salada y caliente y música subacuática donde poder flotar y evadirte de todo.

Si eres de los que desea alcanzar la gloria a través de un profundo masaje, puedes probar sus masajes del mundo, basados en la Ayurveda y terapias tibetanas.

Spaxión en Eurostars Convento Capuchinos (Segovia, Castilla y León)

Piscina del Spa Convento Capuchinos

Spa Convento Capuchinos en Segovia dentro de un inmueble de más de 400 años de historia. (*) Fuente: https://www.spaxion.com

Imagínate relajarte en una de las mayores fincas del casco antiguo de Segovia con 400 años de historia.

En un antiguo Convento de los Oblatas se han combinado las líneas más minimalistas con las estructuras arquitectónicas de antaño, dando lugar a un espacio irrepetible: el Eurostars Convento de los Capuchinos donde se ubica, asimismo, un increíble spa con Circuito Termal, masajes a la carta, rituales VIP y… ¡muchos servicios más!

Las Termas de Hispalis (Sevilla, Anadalucía)

Piscina de las Termas de Hispalis

Las Termas de Hispalis en Sevilla, ambientadas en la antigua Roma. (*) Fuente: https://termasdehispalis.com/

¿Quieres disfrutar de relax al más puro estilo de la Roma antigua? Las Termas de Hispalis te están esperando en pleno centro de Sevilla, en el Hotel Casas de la Judería.

El interior te transporta directamente al mítico baño romano, con sus piscinas a diferentes temperaturas, saunas y duchas de sensaciones. Además, cuentan con tratamientos y masajes ideales para sentirte renovado.

¿Conoces otros spas temáticos interesantes? Déjalo en los comentarios.

Sigue leyendo: Los spas más extraños del mundo.

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.