Los spas más EXTRAÑOS del mundo

Restaurantes ambientados en la saga de Star Wars; hoteles con habitaciones decoradas al más puro estilo años 20; parques de atracciones basados en nuestros personajes de ficción preferidos; menús de comida inspirados en recetas hollywoodienses…

Desde siempre, todos estos lugares han atraído la atención de miles de personas que no dudan, incluso, en invertir fuertes sumas de dinero con tal de poder estar un poco más cerca del ámbito de la ficción que más idolatran.

Pero… ¿Y por qué sucede esto? Sin duda, debido a varios factores clave:

  • Este tipo de lugares nos evaden de la realidad y de nuestra rutina. Las obligaciones laborales, el estrés, la ausencia de tiempo para dedicarlo a actividades de ocio o disfrute… convierten estos sitios en una vía de escape en la que adentrarse en un universo paralelo virgen y desconocido.
  • Representan mundos fuera del espacio-tiempo, reservados a priori solo para el ámbito de la fantasía. A diferencia de la desconexión que pueda suponer ir a tomarse una copa de vino después de la jornada con nuestros amigos al gastrobar de siempre, estos espacios se presentan como dimensiones idealizadas y perfectas en las que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
  • Se trata de centros de disfrute en el que todos tienen cabida. En estos lugares, todos pueden pasar un buen rato y divertirse: grandes, pequeños… lo que te permite disfrutar con todos tus amigos y familiares sin restricciones ni impedimentos.
  • Son el epicentro de la felicidad y la diversión. Pasar una noche en una habitación estilo Sherlock Holmes o probar la mítica hamburguesa y el batido de Pulp Fiction, sin duda, nos hace inmensamente felices, ya que son experiencias que no podemos vivir siempre, y eso nos reconforta y hace sentir mucho más alegres y en mejor estado de ánimo.

¿Y todo esto qué tiene que ver con el ámbito Wellness y de los Spas?

Muy sencillo: esta tendencia temática ha llegado también a los Centros de Bienestar, convirtiéndose en un reclamo para atraer a potenciales clientes dispuestos a vivir experiencias increíbles, más allá de pasar una jornada relajante en unas instalaciones. A continuación, te voy a enseñar cuáles son los Spas más originales del mundo…

¡Toma nota y atrévete a vivirlo en primera persona!:

The TscHuggen Bergoase, Suiza

Tschuggen Bergoase Grand Hotel

Imagen: © Tschuggen Bergoase Grand Hotel.

En el corazón de las montañas suizas se alza este complejo hotelero con un Spa de lujo. Para los amantes de la arquitectura, el diseño y la naturaleza, la visita es indispensable. La concepción del Spa fue realizada a cargo del arquitecto Mario Botta, cuyo afán consistió en la integración del edificio en la montaña mediante la composición de diferentes volúmenes que aparecen y desaparecen entre las faldas de la montaña. Y si a eso le sumamos un paisaje nevado… todo un cuento de hadas, ¿no?

Página Web >

Yunessun, Japón

Spa Yunessun, Japón

Imagen: © Spa Yunessun.

Los japoneses son los amantes número uno de los emplazamientos temáticos y, por ello, no iban a ser menos en este campo de la salud. Así, este Spa se trata de un parque temático primaveral con unas vistas al paisaje increíbles en el que puedes probar experiencias tan curiosas como bañarte en piscinas de café o de vino (con botellas de tamaño gigante vertiendo líquido mientras te bañas). Además, dispone de un área exterior decorada al estilo japonés, con rocas y ríos en los que evadirte de la realidad.

Página Web >

Galos Caves, Chicago, Estados Unidos

Galos Cave

Imagen: © Galos Cave

A diferencia de los anteriores, estas curiosas cuevas no implican baño acuático alguno, sino que se trata de cuevas construidas con sal de Crimea, proveniente del Mar Negro. Dentro de las concavidades se crea un microclima que se convierte en todo un oasis de paz y relajación para todos aquellos las visiten. Además, podrán disfrutar de muchos de los beneficios de estas sales, remedio natural para muchas afecciones corporales.

Página Web >

The Integratron, California, Estados Unidos

Integratron

Imagen: © Integratron

En esta ocasión, tampoco vas a necesitar ropa de baño para visitar este curioso centro de bienestar, porque de lo que se trata es de disfrutar de baños de sonido. El edificio que los alberga se trata de una especie de generador electroestático construido con el fin de poder viajar en el tiempo y rejuvenecer. No obstante, hoy en día en su interior tienen lugar sesiones de baños de sonido de una hora en las que se explica la historia del completo y las cualidades del sonido; se escuchan sonidos producidos a partir de cristal de cuarzo y te relajas sobre hamacas y colchones para evadir tu cuerpo y alma…

Página Web >

Bota Bota, Montreal, Canadá

Imagínate entrar en un viejo barco anclado en el puerto de Montreal y que… ¡sea un Spa! Tal y como lo oyes, actualmente ha sido reconvertido a Centro Wellness en el que disfrutar de un excelente Circuito Acuático compuesto por piscinas de agua muy caliente, otras heladas, vapores, saunas… ¡toda una aventura al más puro estilo finlandés!

Página Web >

Per Aquum Hotels: Niyama, Maldives, from christopher wadsworth on Vimeo.

Sí, se trata de uno de los primeros Spas submarinos del mundo. Imagínate estar recibiendo un masaje mientras se abre ante ti toda una cristalera con vistas a las profundidades diáfanas del mar de esta paradisíaca zona del globo. Disponen de seis salas de tratamientos con estas vistas bajo el mar; santuarios de tratamientos en los jardines con baños exteriores, áreas de relajación… ¡Una delicia!

Página Web >

Beer Spa, España

Beer Spa Granada

Imagen: © Beer Spa

Aunque también puedes encontrar este tipo de Spas en otras partes del mundo, en España ha sido toda una revolución: sumergirse en barriles de cerveza mientras degustas productos típicos y dispones de barra libre de cerveza, tenderte en camas de cebada o recibir tratamientos corporales con lúpulo que dejarán tu piel como nueva… ¿A qué dan ganas de probarlo?

Beer Spa Granada

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.