Chocolaterapia: El placer del chocolate en tu piel

Chocolaterapia

El empleo de tierras, lodos, barros… en tratamientos terapéuticos se remonta a la Antigüedad. Los mismos animales trataban lesiones y heridas aplicando emplastos naturales, algo que hemos heredado por imitación.

Ya sea en forma de mascarillas, envolturas, baños… la aplicación de elementos propios de la naturaleza en nuestro cuerpo ayuda a nutrirlo, favorecen la regeneración celular, proporcionan un efecto exfoliante inmediato, impiden el desarrollo de elementos patógenos… ¡Todo ventajas!

Con el paso del tiempo, no solo han tomado celebridad los tratamientos a base de barros, lodos, arcillas, algas… sino también otro tipo de envolturas en las que se utilizan plantas, semillas o mezclas diferentes, como las de aloe vera o, de las más atractivas, de chocolate.

Sí, tal y como lo lees, la terapia con chocolate se ha situado en el podio de los servicios más demandados en el spa debido a la cantidad de adheridos que hay en todo el mundo a este riquísimo alimento que se ha convertido en todo un placer para los sentidos. Imagínate: si ya solo un mordisco de este manjar nos activa la producción de endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo… ¿qué nos producirá un masaje con chocolate?

Descubre sus beneficios

El cacahuat, denominación con la que los aztecas se referían a este regalo de los dioses, ya era en esa época muy popular entre la nobleza maya y azteca, quienes lo idolatraban y elevaban a una categoría divina, conocedores de sus propiedades beneficiosas, tales como:

  • Alto contenido en antioxidanates.
  • Presencia de sustancias estimulantes.
  • Alto contenido en magnesio.
  • Liberación de encefalina, sustancia química natural que provoca en el cerebro sensación de placer.

La gran presencia de antioxidantes contribuye a que la chocolaterapia produzca un efecto desintoxicante y reafirmante, mejorando el aspecto de la piel y combatiendo los signos del envejecimiento. La sustancias estimulantes, por su parte, ayudan a combatir la celulitis al reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y favorecer una mejor circulación de la sangre.

Cómo se realiza una terapia con chocolate

Este tratamiento se compone de varias fases:

  1. Exfoliación corporal previa de cuerpo completo normalmente con algún tipo de sales terapéuticas para limpiar la piel, dejarla libre de impurezas y que así puedan penetrar mejor los nutrientes.
  2. Aplicación del chocolate mezclado con aceites esenciales mediante masajes, envolviendo todo el cuerpo con una manta térmica para que todas las propiedades sean absorbidas por la piel más fácilmente.
  3. Retirada del producto.
  4. Hidratación final.

Se trata de un tratamiento ideal para todas aquellas personas que noten en su piel signos de envejecimiento prematuros o acelerados, que se encuentren vital y físicamente decaídas y con problemas circulatorios.

No se recomienda recibir un tratamiento de chocolaterapia si se aprecian alteraciones en la piel como heridas, quemaduras, eczemas… se sufre de varices o las mujeres se encuentran en período de gestación.

¿Y tú? ¿Has probado este delicioso tratamiento? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Spas que ofrecen tratamientos de chocolaterapia

Te recomendamos algunos spas donde poder disfrutar de una velada increíble con chocolaterapia incluida: VER CENTROS SPAS.

Piel Radiante en 6 meses 

Suscríbete y descarga el ebook
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Por | 2019-05-13T10:04:11+00:00 13 de mayo de 2019|Wellness|

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.

Piel Radiante en 6 meses 

Suscríbete y descarga el ebook
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-link