10 Regalos para el día del padre originales y saludables

Día del Padre

El 19 de marzo es el Día del Padre, una fecha muy esperada para todos los papás. Nuestros padres son nuestro ejemplo a seguir, aquellos que nos dictan las normas, los que nos apoyarán siempre, nos ayudan a ser mejores personas, se desviven por nuestro bienestar y tienen una paciencia casi infinita con nosotros.

A veces nos resulta difícil, o simplemente pasamos por alto, recordarles lo mucho que los queremos y no les agradecemos lo suficiente todo lo que han hecho por nosotros. Así que no dejes pasar la oportunidad: mima y sorprende a tu padre con un regalos saludables y originales del Día del Padre.

Top 10 regalos originales para el día del padre:

1. Curso online de alguno de sus hobbies

Persona escribiendo en un ordenador

Nuestros padres, desde pequeños, nos han apoyado para que desarrollemos nuestras habilidades y fomentemos nuestra imaginación… Ahora podemos devolverles ese cariño y dedicación con un curso online sobre alguno de sus hobbies favoritos.

Hay cursos para todos los gustos y aficiones:

  • De dibujo.
  • Para aprender a tocar la guitarra.
  • Para cocinar.
  • Para hacer manualidades de todo tipo.
  • Para aprender idiomas, jardinería, fotografía…

¡Las opciones son infinitas!

Piensa qué le gustaría aprender o mejorar y ya lo tienes. Se trata de un regalo original, divertido y responsable, que seguro que agradecerá.

2. Regala salud y bienestar con un bono de spa

Todos necesitamos tomarnos un tiempo de relax y olvidarnos de esa horrible reunión de la semana, del cansancio acumulado, del ajetreo diario… y no hay mejor forma de hacerlo que en un spa.

Dejarse llevar por:

  • Chorros relajantes a diferentes presiones y temperaturas.
  • Burbujeantes jacuzzis.
  • Sauna y baño turco para liberar toxinas.
  • Un cálido masaje para relajarse.

Sin duda, un regalo que él agradecerá.

Los bonos regalo más populares para esta ocasión, son los de circuito spa con masaje, para que se olvide de las preocupaciones del día a día y se sienta completamente renovado. Además, pueden compartir esta experiencia, e ir juntos al spa. Pasar tiempo con un ser querido es uno de los mayores regalos que uno puede recibir.

En Spalopia te lo ponemos fácil con nuestros pack especiales para el día del padre. Solo debes elegir el spa de tu zona y escoger el paquete que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Compartir una de sus aficiones favoritas

Padre e hija viendo globos aerostáticos

Siempre nos parece escaso el tiempo que le dedicamos a nuestras aficiones favoritas, pero ese placer se intensifica si compartimos ese momento con un ser querido. Así que aprovecha la ocasión para proponerle a tu padre una actividad que hace tiempo que desea realizar o que le gustaría hacer en familia o padre hijo/a.

  • Realizar una actividad al aire libre.
  • Hacer alguna reforma en casa.
  • Emprender un viaje juntos.
  • Pasear por la playa.
  • Pescar juntos.
  • Ir a un museo…

Solo tienes que pensar qué le haría feliz y compartir tu tiempo. Seguro que te no olvidará el detalle.

4. Equipo deportivo

Hombre jugando al tenis

El deporte es imprescindible para tener una vida sana y prevenir ciertas enfermedades y dolencias. Una raqueta de pádel, unas zapatillas nuevas de runner, un conjunto deportivo de temporada o unas pesas, pueden ser el aliciente perfecto para fomentar que realice actividades física, cuidando con ello su salud.

5. Libros, un pasatiempo sano y cultural

Hombre leyendo

Todo un clásico que nunca pasa de moda. Muchos padres disfrutan de una buena lectura en su tiempo libre. Es un regalo apto para todos los bolsillos y cuenta con una gran variedad de temáticas donde elegir: novelas, cómicas, historia, ensayos, ciencia ficción…

Por otro lado, leer proporciona muchos beneficios para la salud, ya que hace que mejore nuestra capacidad de concentración y entrena nuestra memoria, con lo que prevenimos el riesgo de padecer Alzheimer entre otras enfermedades.

6. Comparte una buena comida juntos

Picnic día del padre

Desayuno, brunch, almuerzo o cena… con cualquiera de ellas acertarás. Es muy fácil conquistar el estómago de nuestros padres con un detalle culinario y, además, fomentamos pasar más tiempo en familia.

Lo más interesante de este regalo, es que puedes adaptarlo a tus necesidades, tanto presupuestarias, como de tiempo y habilidades. Si no dispones de mucho dinero y se te da bien la cocina, puedes preparar una buena comida casera o, si solo llegas a aprendiz de chef, seguro que encuentras sanas y deliciosas recetas para preparar una brunch o merienda.

Si cuentas con más presupuesto, pueden ir a un buen restaurante o incluso pedir un pack desayuno, merienda, cena online y que te lo traigan a casa o a la oficina.

Si quieres darle el toque original, puedes incluir en tu cena una cata de vinos o cervezas para aportar un toque especial a la velada.

7. Series y películas

Televisión con Netflix

¿Y por qué no regalarle todas sus pelis y series favoritas?

Cuentas con muchas plataformas que por medio de una suscripción anual o mensual, tu padre podrá ver online, todas las series y películas que quiera:

Solo tienes que elegir la mejor opción dependiendo de las preferencias y gusto en películas y series de tu papá. Si es un amante del cine independiente, no lo dudes, Filmin es la mejor opción, si por el contrario le gustan los últimos estrenos más taquilleros, Netflix será perfecto.

8. Regalo tecnológico

Hombre con reloj iwatch

Reconozcámoslo, a todos nos gustan los juguetes nuevos. Las nuevas tecnologías han entrado en todos los ámbitos de nuestra vida para facilitarnos las cosas.

  • Relojes electrónicos para registrar nuestra actividad física.
  • Altavoces inalámbricos por bluetooth.
  • Libros electrónicos.
  • Portátiles.
  • Discos duros portátiles.
  • Smartphones.
  • Tocadiscos.
  • Auriculares.
  • Vídeo juegos como la SuperNES Mini…

Todos ellos siguen siendo los regalos más demandados en el sector tecnológico por nuestros padres.

9. Tarjeta de felicitación

Tarjeta de felicitación

Si no dispones de mucho presupuesto puedes comprar o realizar una tarjeta de felicitaciones a mano. Para hacer tu tarjeta especial incluye un mensaje personalizado y emotivo.

«El mejor papá del mundo» y «feliz día del padre» están muy usados.

Sé original y expresa tus sentimientos, da las gracias por alguna acción concreta o haz alusión a algún recuerdo que hayáis vivido juntos:

Gracias por no contarle a mamá que llegué tarde a casa.

Gracias por enseñarme a montar en bici.

O incluso incentivarlo a volver a realizar una actividad juntos. También puedes usar la tarjeta para acompañar a cualquier otro regalo y darle un toque personal a cualquier regalo.

10. Un fuerte achuchón

Padre con hijo

Lo más importante es que los papás tengan recuerdos inolvidable en el día del padre, y no hay mejor manera de hacerlo que acompañar tu regalo con un buen achuchón.

Sabemos que regales lo que le regales, le hará mucha ilusión, pero si puedes sorprenderle y hacerle muy feliz con un detalle original y muy divertido, seguro que no lo olvidará y presumirá de ello. Por eso, te hemos traído esta lista de 10 regalos originales, para todos los presupuestos y gustos, para que aciertes este año.

Esperamos que estas ideas te hayan a ayudado para decidirte por el regalo del día del padre para tu papá.

¡Feliz día del padre!

Acerca del autor:

Interesada en la salud, el bienestar y el mundo mindfulness. Redactora de contenidos wellness, hábitos de vida saludables y ocio de bienestar. Para un día perfecto: circuito spa, sauna y baño turco.