Los Mejores Baños Árabes de España

De todos es sabida la gran herencia cultural árabe existente en España debido a la influencia que ejercieron durante su ocupación durante los años 700 y 1500, sobre todo en el sur del país, Andalucía, donde podemos encontrar innumerables vestigios arquitectónicos, pictóricos…

Además, no solo no ha quedado en el olvido su legado, sino que se ha promovido e intensificado con el paso del tiempo, realzando y promocionando su gastronomía, costumbres, características lingüísticas… como un atractivo más de las raíces de la nación y, especialmente, de esos territorios.

Así, una de esas muestras que han perdurado a lo largo de los siglos, las constituyen los baños árabes, muy imbuidos de la cultura y religión árabe. Muchos de ellos se conservan hoy en día y forman parte del patrimonio arquitectónico del país, apto para visitarlos y otros, incluso, se han adaptado y reformado para que continúen con su función higiénica, social y de divertimento en los tiempos de ahora. Igualmente, también se han creado construcciones modernas imitando a las de antaño.

A continuación voy a hacer un recorrido por los Baños Árabes más reconocidos del territorio nacional para que la única preocupación que tengas sea elegir el que más te guste:

Baños Árabes en Granada

Baños Árabes Palacio de Comares

Baños Árabes Palacio de Comares

Baños Árabes Palacio de Comares (Granada).

En este caso, se trata de una fiel réplica de los Baños Árabes del Palacio de Comares (la Alhambra), la residencia oficial del monarca y el monumento nazarí por excelencia en Granada. Se encuentran ubicados en el Hotel Maciá Real de la Alhambra y se presentan como un viaje al pasado donde disfrutar de circuitos árabes al estilo de antaño: piscinas relax de agua caliente, otras de agua fría, crioterapia, baño turco, jacuzzi, zona de relax… y como colofón un delicioso té especiado.

Página Web

Hammam Al Ándalus Granada

Hammam Al Ándalus

Hammam Al Ándalus (Granada).

En un entorno único, podrás descubrir y disfrutar el placer de los auténticos Baños Árabes, los primeros inaugurados en España, cinco siglos después de que se abrieran por vez primera. Se encuentra ubicado junto a la Alhambra y muy probablemente en el mismo lugar donde se erigió el Hammam original. La decoración está basada en mosaicos geométricos, motivos arabescos, arcos, bóvedas… entre los que discurre el recorrido del Hammam: termas calientes, templada y fría, sala de vapor, sala se reposo…

Página Web

Baños Árabes Aljibe San Miguel

Aljibe San Miguel Granada

Baños Árabes Aljibe San Miguel (Granada).

Entre bóvedas azules, columnas de adobe y arcos acres podrás relajarte y evadir tu mente hasta los tiempos del Al-Ándalus mientras te sumerges en baños de agua a distintas temperaturas, recibes masajes especiales o pruebas la aromaterapia, técnica basada en aceites esenciales que se difunden en el ambiente mediante quemadores o a través de la piel mediante el masaje de los terapeutas.

Página Web

Baños Árabes en Sevilla

Aire Ancient Baths

Aire Ancient Baths

Aire Ancient Baths (Sevilla).

En pleno Barrio de Santa Cruz, en una de esas encantadoras callejuelas adoquinadas, se encuentra este local dedicado al relax y el placer, en una casa-palacio de estilo mudéjar con casi cinco siglos de antigüedad. En su interior, se mezcla la tradición más puramente andaluza y la herencia árabe, creando una fusión perfecta. Su recorrido está ambientado en unos Baños Árabes antiguos, donde la luz tenue, los techos artesonados y las fragancias embriagadores dejan volar la imaginación. Disfruta de sus baños y aromaterapia, de la experiencia del Baño de Vino o de sus Rituales Corporales. Y al terminar… relájate en la piscina infinita de su terraza mientras te maravillas con las vistas a La Giralda y a la ciudad de Sevilla.

Página Web

Baños Árabes Medina Aljarafe

Baños Árabes Medina Aljarafe

Baños Árabes Medina Aljarafe (Sevilla).

Si deseas vivir una experiencia única ente aromas, aguas termales y masajes, este es tu sitio. Todas sus salas están recreadas con el ambiente añejo del esplendor árabe, y en ellas puedes relajarte sumergiéndote en el circuito termal, la sala de relajación o recibiendo masajes únicos donde evadir tus cinco sentidos. Además, puedes elegir entre sus diferentes Packs: Sensualidad y Tranquilidad; Tratamiento Royal o Wellness y Bienestar.

Página Web

Baños Árabes en Córdoba

Hammam Al Ándalus Córdoba

Hammam Al Ándalus

Hammam Al Ándalus (Córdoba).

Estos Baños Árabes, los más grandes de Europa, se encuentran en plena Judería cordobesa, a escasos metros de la grandiosa Mezquita-Catedral. Sus piscinas de agua caliente y fría se distribuyen en salas con una arquitectura típicamente árabe, con arcos, y arabescos. El recorrido que ofrecen comprende una sala fría, otra templada y otra caliente, zona de masajes y sala de reposo -con tragaluces en forma de estrellas-, donde poder degustar el tradicional té árabe con hierbas aromáticas y especias.

Página Web

Casa Baños de la Villa

Casa Baños de la Villa

Casa Baños de la Villa (Córdoba).

En pleno Parque Natural Sierras Subbéticas, en Priego de Córdoba, se alza Casa Baños de la Villa, donde aparte del alojamiento, puedes dejarte llevar en sus Baños Árabes, con evocaciones de los antiguos Hammams. En sus instalaciones, podrás relajarte en el Baño Turco tradicional, recibir masajes personalizados o disfrutar de los beneficios de la aromaterapia. Y como final al recorrido, tés aromáticos que harán las delicias de todos.

Página Web

Baños Árabes en Málaga

Hammam Al Ándalus

Hammam Al Ándalus

Hammam Al Ándalus (Málaga).

En la Costa del Sol se alza este Hammam de ensueño donde poder descubrir la magia del nazarí más mediterráneo y disfrutar de baños con aguas templadas y calientes junto con aceites esenciales y aromas embriagadores. En sus instalaciones de más de 1300m2 se respeta el estilo arquitectónico de la época Nazarí hasta el mínimo detalle, como los arcos, el artesonado, las lucernarias y las delicadas celosías con arabescos y filigranas… Además, se compone de cinco termas de agua a diferentes temperaturas, junto con salas de vapor y sala de masajes, rincón de té y rincón de aromas.

Página Web

Baños Árabes en Cádiz

Hammam Ilunion Tartessus Sancti Petri (Chiclana)

Hammam Ilunion Sancti Petri

Hammam Ilunion Sancti Petri (Chiclana, Cádiz).

En tierras gaditanas se encuentra este inolvidable Hammam que cuenta con una tetería, baño turco, una gruta de hielo, centro de masajes y bienestar, circuito termal… Además, está especialmente construido para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y que también puedan disfrutar de espacios de relax como este sin dificultad alguna. Dispone, asimismo, de un restaurante árabe donde poder degustar platos típicamente de tradición árabe, como el cordero, humus, cuscús…

Página Web

Hammam Andalusí Baños Árabes Jerez (Jerez de la Frontera)

Hammam Andalusí Baños Árabes

Hammam Andalusí Baños Árabes (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Se trata de una visita obligada para desconectar de la rutina y poder beneficiarte del efecto relajante del agua y de los tratamientos corporales basados en tradiciones árabes, todo en un ambiente típicamente andalusí y una decoración exquisita. En sus instalaciones, emplazadas en un antiguo palacete jerezano del siglo XVIII, podrás sumergirte en aguas templadas, calientes, recibir masajes en el Hammam Tradicional marroquí y… en definitiva, vivir una experiencia sublime.

Página Web

Baños Árabes en Madrid

Hammam Al Ándalus Madrid

Hammam Al Ándalus

Hammam Al Ándalus (Madrid).

Alejados de tierras andaluces, en plena capital, se ubica este impresionante Hammam con termas ambientadas al más puro estilo árabe, y decoración cuidada hasta el último detalle. Cuenta con vestuarios totalmente equipados, zona de relajación con degustación de té, sala de masajes… y todas las comodidades necesarias para evadirte del bullicio de la ciudad durante varias horas.

Página Web

Baños Árabes en Toledo

Medina Mudéjar Baños Árabes

Medina Mudéjar Toledo

Medina Mudéjar (Toledo).

De por sí, Toledo es sinónimo de unión de culturas y mezcla de razas. En pleno centro histórico, Medina Mudéjar Baños Árabes ha querido recrear esta tradición en sus instalaciones, al estilo de los Baños que existieron en ese entorno durante la Edad Media. Ya su decoración abre las puertas a un mundo paralelo: muro islámico del siglo XII, azulejos moriscos, aljibes… En su interior, cuentan con piscinas a diferentes temperaturas, baño turco, y patio de descanso, donde degustar un delicioso té especiado o evadirte con la música temática.

Página Web

Baños Árabes en Extremadura

El Aljibe Baños Árabes (Cáceres)

Baños Árabes El Aljibe San Miguel

Baños Árabes El Aljibe San Miguel (Cáceres).

En sus relajantes salas ambientadas al más puro estilo andalusí puedes disfrutar de sus servicios estrella, como el baño termal con aromaterapia o los masajes relajantes. Erigido como un culto a los tiempos mudéjares, cuentan con baños de agua caliente, templada y fría, degustaciones de tés aromáticos… todo ello en un ambiente íntimo y cálido iluminado por velas y aromatizado con esencias de flores.

Página Web

Baños Árabes en Mallorca

Hammam Palma

Hammam Palma

Hammam Palma (Palma de Mallorca).

En las instalaciones del Hammam Palma podrás relajarte  y disfrutar de una auténtica terma y sus múltiples beneficios para la salud.  Sentirás el placer de los contrastes proporcionados con las aguas de la sala templada, sala fría y el baño turco que te proporcionará efectos visibles inmediatos, tendrás la piel más flexible y luminosa, eliminarás toxinas, el vapor favorecerá la apertura de las vías respiratorias y mejorará tu descanso. Todo esto mientras te deleitas con los aromas naturales de incienso y eucalipto.

Página Web

Piel Radiante en 6 meses 

Suscríbete y descarga el ebook
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Por | 2018-09-24T12:21:01+00:00 24 de septiembre de 2018|Wellness|

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.

Piel Radiante en 6 meses 

Suscríbete y descarga el ebook
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-link