Cómo utilizar el Circuito Spa para realzar tu belleza

Circuito Spa y Belleza

Cuando nos hablan de un spa tenemos una imagen más o menos preconcebida de lo que nos vamos a encontrar: piscinas climatizadas, saunas, masajes, duchas… tal y como te explicaba en el post relacionado ¿Qué es un spa?

Sin embargo, muchas veces no sabemos muy bien cómo movernos por el Circuito Spa:

  • Cuánto tiempo permanecer en cada estación.
  • Qué beneficios vamos a obtener si utilizamos, por ejemplo, las duchas aromáticas.
  • Por qué debemos realizar contrastes de temperaturas, etc.

Por eso, voy a guiarte en primera persona para que realices el Circuito atendiendo a tus necesidades específicas y centrado en potenciar tu belleza y mejorar el estado de la piel.

Si deseas salir del spa radiante y habiendo aprovechado al 100% las instalaciones…

¡sumérgete en el spa conmigo!

Guía: Circuito Spa como Bálsamo de Belleza

El objetivo de realizar el Circuito Spa consiste primordialmente en eliminar las toxinas acumuladas en tu piel y aportarle mayor oxigenación y luminosidad, solamente realizando el recorrido acuático de una forma determinada (aunque siempre puedes complementarlo con tratamientos de belleza que se oferten en el spa).

Una vez que lo termines notarás los beneficios sobre la marcha, notando cómo la piel del rostro se encuentra mucho más homogénea, limpia y libre de imperfecciones.

Tiempo estimado: 1h 30’.

Ducha inicial y adaptación al entorno (10 minutos)

¿Sabes que darse una ducha rápida antes de sumergirte en la piscina no es solo como cortesía higiénica respecto al resto de usuarios?

También debemos hacerlo para eliminar restos de cremas, lociones, acondicionadores, e incluso sudor y otras sustancias corporales que, al contacto con el cloro, el compuesto químico que se utiliza en el mantenimiento del agua de las piscinas, pueden producir reacciones químicas nocivas para nuestra salud, aunque en un grado bajo.

Sauna finlandesa (10 minutos)

Su temperatura interior es de en torno 70-100ºC y el calor que desprende es seco, al contrario que el baño turco. Lo ideal es mantenerse en su interior un máximo de 10 minutos, intercalándolos con breves duchas templadas (normalmente se encuentran justo al lado de la sauna, en el exterior) o incluso frías. Esta práctica ayuda a activar la regeneración celular, eliminar líquidos, rejuvenecer la piel…

Piscina climatizada (20 minutos)

La estrella del spa siempre suele ser la piscina grande, donde se suelen encontrar las cascadas de agua, jets, camas de agua… es el momento para relajarte, dejar que tu cuerpo se vaya masajeando con los chorros a presión, que la musculatura se descontracture… además, dejarás atrás el estrés, que influye notablemente en cómo te percibas.

Baño turco o Hammam (20 minutos)

A diferencia de la sauna, el calor que hay en su interior es húmedo, ya que se difunde mediante agua en una caldera. Debes intercalarlo con duchas de agua fría para su correcta utilización. De entre sus muchos beneficios, el mejor de todos es que el vapor y las esencias que se evaporan en su interior influyen en la dilatación de los poros de la piel del cuerpo, lo que favorece la eliminación de toxinas y la suciedad que se acumula en el día a día.

¡El efecto es inmediato!

Además, notarás cómo se suaviza la piel y se purifica; de hecho, es recomendable para combatir el acné o erupciones cutáneas relacionadas con el exceso de sebo.

Piscina fría y jacuzzi caliente (15 minutos)

El contraste de temperaturas es esencial en un Circuito Spa, ya que tonifica enormemente y estimula el cuerpo. La idea consiste en sumergirse en el jacuzzi caliente unos minutos, luego rápidamente en la piscina fría durante aproximadamente un minuto y de nuevo en el caliente, alternándolos sucesivamente.

Zona relax y solarium (15 minutos)

Como colofón, nada mejor que distender el cuerpo y la mente en la zona de relax habilitada en el spa, con hamacas bitérmicas o simplemente tumbonas donde poder tenderte y dejar que todo fluya. Además, si existe un área de solarium, puedes aprovechar los beneficios del sol, siempre protegiéndote adecuadamente.

Una vez hayas realizado todos los pasos, realmente notarás cómo tu piel ha reaccionado positivamente al proceso y te sentirás mucho más renovado.

¿Sabías que en Spalopia.com puedes reservar en más de 500 spas de España? Haz click aquí para ver los circuitos spa disponibles.

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.