6 consejos de maquillaje para ir al spa (y no acabar como un cuadro)

Maquillaje para ir al spa

Sí, no hace falta maquillarse para sentirse bien con una misma ni lucir más guapa, pero tampoco es necesario verte obligada a prescindir de tu rutina estética diaria porque no se adecúa a determinados espacios, como, por ejemplo, el medio acuático.

¡Cuántas veces hemos querido ir a la playa, la piscina o al spa y vernos bien sin tener que sacrificar la máscara de pestañas o las sombras de ojos!

En el artículo de esta semana te facilito los consejos definitivos para lograr que tu maquillaje permanezca intacto cuando visites el spa y no termines convirtiéndote en un oso panda debajo de las cascadas de agua o cuando te sumerjas en el jacuzzi caliente.

1. Hidratación: un plus que no debes olvidar

Mujer aplicando crema hidratante en la cara

Siempre, antes de cualquier rutina de maquillaje, vayas al spa o no, debes aplicarte cremas nutritivas o hidratantes acordes al ph de tu piel, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, ya que cuanto más hidratada se encuentre la piel, menos maquillaje necesitará y mejor lucirá.

Además, los cloros de las piscinas y el agua salada, en el caso de que acudas a un centro de talasoterapia, resecan la piel y por eso es preferible aportarle un extra previo.

2. Base de maquillaje… ¡sí, puedes llevarla!

Mujer aplicando una base de maquillaje en el rostro

Si deseas unificar tu piel y disimular alguna imperfección, no tienes que prescindir más de tu base de maquillaje, solo adecuarla a ambientes en los que vas a estar en contacto con el agua.

Para ello, te recomiendo que utilices bases ligeras y matificantes de larga duración, como por ejemplo, la base de maquillaje de Bronx Colors (@bronxcolorsspain / Bronx Colors) waterproof sin silicona que resiste al agua e incluso al sudor. Existen hasta seis tipos de tonalidades y aseguran una cobertura total, recomendado, además, para todo tipo de pieles.

3. Ojos de sirena: delinea tus horizontes

Mujer simulando tener ojos de sirena

¿Quieres tener una mirada digna de la reina de los mares?

No prescindas de tus cosméticos preferidos en el spa y sácale partido al entorno. Prueba, por ejemplo a utilizar delineadores de ojos (ya sean eyeliners líquidos o de lápiz) de colores fríos, más marinos, como azul eléctrico, verde alga o incluso algún dorado.

En las perfumerías Primor (@pprimor / Primor) puedes encontrar marcas internacionales como Rimmel, Sleek, Essence… que disponen de delineadores de ojos waterproof con aplicadores comodísimos y flexibles y tonos de lo más coloristas. Si no, también puedes decantarte por colores más tradicionales como el negro o el marrón y elegir aquellos efecto tatuaje, ya que duran mucho más que los normales.

4. Párpados radiantes con sombras de lo más luminosas

Sombra de ojos

Aunque los colores oscuros son muy elegantes, procura evitarlos en tu visita al spa, ya que estos ambientes propician tonos más cálidos o nudes, pues suavizan el rostro, le aportan luz y ayudan aún más a alcanzar la relajación que se persigue.

Un ejemplo son las sombras de ojos en lápiz de Gosh Forever (@goshspain / Gosh Copenhagen), muy prácticas debido a su formato y con colores realmente bonitos, como el rosa plata o el beige.

5. Un baño de color en tus pestañas

Mujer aplicando rimmel en los ojos

Sin duda, uno de los must en maquillaje siempre es la máscara de pestañas (con el permiso de los pintalabios o labiales). Nos define la mirada, aporta volumen, un toque sexy y hace que tus ojos luzcan de lo más bonitos.

Y justamente son las máscaras de pestañas las más perjudicadas en cuanto al contacto con el agua se refiere, porque ya sabemos que, si no es waterproof, nuestro rostro puede quedar como una verdadero “cuadro” al salir del spa.

Por eso hay que saber elegir la adecuada y prescindir, por ejemplo, de aquellas máscaras que se retiran solo con agua caliente, ya que en el spa el agua es fundamentalmente caliente y notarás cómo se va cayendo el pigmento.

Por ello, te recomendamos que elijas productos como el fijador de máscara de pestañas resistente al agua de Bell, “Secretale” o “Hypo” (hipoalergénico), o la Revolution Waterproof, con un aplicador en forma de reloj de arena que crea un rizo natural en las pestañas a la vez que volumen. Encuéntralos todos en @canariasmakeup.

Además, si te animas, prueba con máscaras de otros colores, no solo en negro: marrón, azúl, verde…

¿Te imaginas lo guapa que vas a estar?

6. Labios a prueba de bombas (de agua)

Mujer poniéndose pintalabios

Lo mejor para disfrutar del spa es tener que olvidarte retocar tu maquillaje. Y en el caso de los labios, también es la mejor opción.

Dejando de lado colores fuertes como rojos, cerezas, negros, marrones… te recomiendo que te decantes por tonos más rosas o melocotón, como por ejemplo, el CHA CHA TINT, un tinte para mejillas y labios (un 2×1 de lo más práctico) de @benefitspain de larga duración en formato líquido y con toques corales con los que lucirás preciosa en el spa.

Además, recuerda que al tratarse de pinturas de larga duración, debes utilizar productos específicos para retirarlas, como aguas micelares concentradas o desmaquillantes específicos para tintes waterproof o con máxima fijación.

¿Qué te han parecido todos los consejos?

Ten en cuenta que el objetivo de tu visita al spa es relajarte y disfrutar sola o en compañía de tu tiempo libre, así que utilizar cosméticos de larga duración y resistentes al agua que te permitan desentenderte de incómodos retoques o preocupaciones estéticas es todo un acierto.

Sigue leyendo: Cómo cuidar de tu pelo cuando vayas al spa

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.