Los mejores tratamientos tailandeses para disfrutar en el spa

Cuando de culturas legendarias y ancestrales se trata, la oriental sin duda ocupa un lugar privilegiado. En especial, el mundo de la medicina tradicional asiática es toda una fuente de sabiduría, cuyos pilares giran en torno a la idea de que las enfermedades o dolencias consisten realmente en desequilibrios energéticos del cuerpo.

Y es justamente de estos conocimientos de donde surgen técnicas tan conocidísimas hoy en día como el denominado masaje tailandés o nûat thai, que ya no se refiere únicamente a la descripción de un tratamiento, sino que comprende toda una filosofía de vida.

La idolatría que se le atribuye nos remonta a muchos milenios atrás y, en especial, a la figura del supuestamente médico de Buda, Shivago Komarpaj, quien se instruyó en las artes medicinales indias y las extendió a sus discípulos, tanto en la India como en Tailandia y el resto de países asiáticos.

Una de las características más llamativas de los tratamientos tailandeses y, en especial, del masaje tailandés, es que no se trata solo de aliviar dolencias físicas, sino de tratar estados del alma para así propiciar una vida mucho más armoniosa y equilibrada en todos los sentidos.

Con el transcurso del tiempo, la leyenda de estas técnicas curativas, junto con el misticismo y la magia de las que se han ido revistiendo las ha convertido en los tratamientos más demandados de los spas y centros de bienestar del mundo y de Occidente en especial, desde donde han importado toda esta sabiduría para hacerla más accesible a un público cada vez más preocupado por su estado físico y mental.

Beneficios de las técnicas tailandesas

Los tratamientos tailandeses pretenden ejercer un efecto terapéutico y preventivo en el receptor, tratando áreas tan variadas como:

  • Bloqueos y tensiones musculares
  • Problemas de circulación
  • Dolencias psíquicas: insomnio, estrés, fatiga generalizada…

La creencia base parte de que al manipular puntos precisos en el cuerpo se reequilibra la energía vital en el individuo, ya que todos los males que podamos sufrir se derivan justamente de un desequilibrio del espíritu según esta cultura medicinal.

Tipos de masajes tailandeses

El masaje tailandés de raíz es el tradicional o nûat thai, como comentaba anteriormente, y se clasifica según las distintas zonas del cuerpo que se traten o de las técnicas y elementos implicados. El nexo común entre ellos es la mezcla de diferentes técnicas como la reflexología, la digitopuntura, el yoga, la acupresión, el budismo o prácticas ayurvédicas.

Así, los más comunes son…

  • Masaje tradicional tailandés
  • Masaje podal (reflexología)
  • Masaje con aceites
  • Masaje con pindas

Dónde recibir masajes tailandeses

The Organic Spa – Madrid

C/Lagasca 90

Si quieres emprender un viaje a la cultura tailandesa, no puedes dejar de visitar este santuario de salud y bienestar en la capital, especializado en terapias orientales como el masaje tradicional tailandés, o masajes de inspiración thai-hawaiana o thai-balinesa, realizados por auténticos profesionales tailandeses.

Además, trabajan con firmas de cosmética tailandesas totalmente orgánicas, naturales y que utilizan en sus productos esencias de flores y plantas provenientes de Oriente

Sin duda, una visita obligada que no puedes dejar escapar.

Página Web

Siam Spa – Maspalomas, Gran Canaria

(Av. Estados Unidos, 28)

Más información

Situado en el Hotel Bohemia Suites & Spa, se trata de una total exhibición de lujo asiático donde todo está calculado hasta el último detalle para que disfrutes de una experiencia oriental absoluta.

Entre sus masajes tradicionales y orientales puedes descubrir el:

  • Masaje tradicional tailandés
  • Healing Thai Herbal Compress Massage (masaje de cuerpo completo con pindas rellenas de una mezcla aromática de hierbas tailandesas)
  • In Thai Love II (un pack de parejas que incluye ritual de pies, masaje de 60’, 4 horas en zona wellness y menú de comida)

Be Aloe Wellness

Maspalomas, Gran Canaria (Urbanización Salobre Golf, s/n)

Página Web

Imagínate disfrutar del buen clima de Gran Canaria mientras recibes un relajante masaje thai en la zona exterior del spa, al lado del área wellness. A base de estiramientos y presiones trabajan todo tu cuerpo para mejorar el movimiento de las articulaciones.

Además, cuentan también con un masaje thailandés con pindas o aceites aromáticos de lo más exótico…

Corallium Spa Costa Meloneras

Maspalomas, Gran Canaria (C/ Mar Mediterráneo, 1)

Página Web

Considerado uno de los mejores spas del sur de Gran Canaria, perteneciente a la cadena Lopesan, ofrece un delicioso masaje tailandés que embriagará tus sentidos: utilizan esta técnica ancestral aplicando sobre el cuerpo estiramientos y presiones a lo largo de los meridianos energéticos.

Con ello aportan al receptor del masaje una mayor flexibilidad articular, elasticidad muscular, aumento del flujo de energía…

HSPA Valparaíso

Palma de Mallorca, Baleares (C/ Francisco Vidal Sureda, 23)

Página Web

Ubicado en el exclusivo barrio de la Bonanova se encuentra el HSPA Valparaíso y, entre sus múltiples servicios, ofrece el especial masaje tailandés de 50 minutos que estimula y equilibra la energía, liberando las zonas bloqueadas.

Durante el tratamiento combinan presiones y estiramientos pasivos, lo que ayuda a recuperar la flexibilidad y aportar relax y bienestar…

Bangkok Healthy Spa

Barcelona, Cataluña (Carrer del Rosselló, 415, 08025)

Página Web

En pleno centro de Barcelona se encuentra este spa urbano, especializado en tratamientos y servicios inspirados en la cultura tailandesa. Entre sus masajes más célebres se encuentra, cómo no, el masaje traidicional thai, durante el que se realizan tres pasos fundamentales: amasamiento de músculos, quiropráctica y digitopuntura.

Oriental Spa Garden

Puerto de la Cruz, Tenerife (Av. Richard J. Yeoward)

Página Web

El Oriental Spa Garden, dentro del célebre Hotel Botánico, cuenta con una amplia carta de tratamientos con la que poder descubrir las bondades de los tratamientos orientales. Entre ellos se encuentra el masaje tradicional Tai, consistente en estiramientos asistidos y presiones en diferentes puntos energéticos para desbloquear tensiones musculares.

Healthouse Medical Spa

Estepona, Málaga (Urbanización Boladilla Baja)

Página Web

El Healthouse Medical Spa es más que un spa, ya que se trata de un centro wellness de lo más completo de Estepona. Entre sus servicios, además, cuenta con el masaje tailandés, ideal para restaurar el estado de bienestar a través de presiones en determinados puntos y meridianos energéticos, lo que sin duda te transportará a un estado de equilibrio absoluto.

Spa Bodyna Maricel

Cas Català, Mallorca (Ctra. Andratx, 11)

Página Web

Ubicado a pie de mar y muy cerca de la capital, este relajante spa cuenta con una gran variedad de masajes, tratamientos de belleza y rituales exóticos, como su masaje thailandés, que busca proporcionar una experiencia de cuerpo completo armonizando y alineando las energías que fluyen por todo el cuerpo… ¡No dudes en probarlo!

Vaho Spa

Lucena, Córdoba (C/Sierra de Aras, 3)

Página Web

Descubre un nuevo concepto de salud en el corazón de Lucena para relajarte y distender tu mente y cuerpo. Aprovecha, por ejemplo, para conocer su masaje tailandés de 80 minutos para mejorar tu flujo circulatorio y flexibilizar los tendones musculares…

Benicaldea Thai Massaje & Spa

Benidorm, Alicante (C/ Gerona, 39-41)

Página Web

Si de experiencias exóticas se trata, Benicaldea es tu centro de referencia. Descubre toda la selección de rituales tailandeses para disfrutar de las más exquisitas sensaciones:

  • Masaje Thai + Spa
  • Masaje Thai con Aceite + Spa
  • Masaje Thai & Nuad Nam Mun + Spa (combinado con la aromaterapia y masaje sueco)
  • Masaje Thai Ayurveda + Spa
  • Masaje Thai Balinés + Spa
  • Masaje Thai lomi Lomi + Spa
  • Masaje Thai Look Pra Hkob + Spa
  • Thai Cuatro Manos, embarazadas, piernas….

Ahora solo queda que elijas un spa y tratamiento y te adentres en el exótico mundo de los masajes tailandeses y sus beneficios…

¡Descúbrelos!

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.