Spa para niños: relax, diversión y bienestar para los más pequeños

Spa para niños

  • Mamá, mamá… ¿a dónde vas?
  • Al spa, cariño, a relajarme unas horas.
  • ¿Y puedo ir yo? Porfis, porfis.
  • No, hijo, tú eres un niño.

¿Te suena este diálogo? Aunque en la mayoría de nuestros planes podemos incluir a los más peques de la casa, bien es cierto que el ámbito de los spas y centros wellness siempre ha sido un santuario prohibido para ellos.

La explicación es sencilla: los adultos buscan estos lugares de evasión en busca de silencio, paz y descanso. La sola imagen de un niño chapoteando en el jacuzzi o salpicando con los chorros a todos los usuarios se asemeja a una estampa un poco disonante, pero… ¡claro que se puede conciliar! Cada vez más los spas se han dado cuenta de que la inclusión de los niños en sus centros es beneficiosa para las familias y para la salud de los propios infantes.

Para ello, no solo han ido incorporando a sus cartas de servicios tratamientos específicos para ellos, sino también han adaptado el spa a sus necesidades, con horarios especiales para niños o zonas reservadas para ellos y que así todos puedan encontrarse a gusto en las instalaciones.

Beneficios del spa para los niños

La inclusión de los niños en los spas parte ya, incluso, desde su edad más temprana, desde que tan solo son bebés. Esta iniciación acuática ayuda a que:

  • Comiencen a familiarizarse con el medio acuoso (relacionado también con la etapa previa de embarazo).
  • Se vayan fortaleciendo mediante ejercicios en el agua, desarrollándose tanto física como mentalmente.
  • Experimenten nuevas sensaciones en esa apertura hacia el mundo.

Aparte de la flotación en agua y terapias acuáticas, los niños también pueden disfrutar de otros servicios, como masajes, tratamientos corporales y, cuando ya son un poquito más grandes, de servicios estéticos de manicura y pedicura.

En el caso de los niños con un poquito más de edad, acudir al spa puede repercutir muy positivamente en muchísimos aspectos:

  • Comparten tiempo y descanso con su familia en un espacio desacostumbrado y novedoso, que hace variar la cotidianeidad.
  • Ayuda a que se relajen por unas horas y olviden las tareas, el estrés escolar…
  • Mediante la realización de masajes, estimularán la circulación sanguínea, tonificarán sus músculos… y se sentirán un poco más “adultos”.

Spas para niños en Tenerife

¿Te gustaría saber qué centros ofrecen servicios para los más peques? Tranquilo. Tenemos la guía definitiva para que no pierdas ninguno:

Aqua Club Termal (Adeje, Tenerife)

Spa para niños en Aqua Club Termal Tenerife

Se trata de uno de los spas urbanos más grandes de Europa y, entre sus múltiples servicios se encuentra su Domingo Especial en Familia, que permite la entrada al spa de dos adultos + dos niños todos los domingos del mes; o sus clases de Aqua Baby, consistentes en masaje infantil y trabajos de motricidad y relajación que favorecen el desarrollo psicomotor del bebé, ayudan a que se relaje y se sienta más seguro, refuerzan el vínculo de amor y confianza entre la madre/padre y el bebé…

Además, los niños también son bienvenidos cualquier día de la semana, ya que su enorme circuito termal permite que tanto adultos como niños puedan disfrutar en perfecta convivencia. Y si quieren celebrar su cumple… ¡nada como el Pack Dulce Cumpleaños! Cuenta con bienvenida con copa de zumo, photocall, circuito termal, fiesta peeling y mascarilla facial de chocolate, zona reservada, tarta de cumpleaños y happy meal.

VER SERVICIOS DE AQUA CLUB TERMAL

Bio-Spa Isabel, en Hotel GF Isabel**** (Adeje, Tenerife)

Masaje para niños en Spa Isabel

Muy cerca de la Playa de las Américas se ubica este precioso Hotel, que cuenta entre sus instalaciones con el Bio-Spa Isabel. Entre sus múltiples servicios ofrece para los más peques un Masaje para niños especial sutil y sedante, mediante el que obtendrán beneficios emocionales y afectivos. Además, los productos con los que se realiza el tratamiento pueden ser con aromas o… ¡de chocolate!

VER SERVICIOS DE BIO-SPA ISABEL

El Bio-Spa Costa Adeje (en Hotel GF Gran Costa Adeje*****)

También ofrece el mismo servicio, ya que pertenece a la misma cadena.

VER SERVICIOS DE BIO-SPA COSTA ADEJE

Bio-Spa Victoria, en Hotel GF Victoria***** (Adeje, Tenerife)

Spa para niños en Spa Victoria en Tenerife

También en Adeje, este otro spa de la cadena Bio-Spa ofrece packs para familias increíbles, como por ejemplo, su Circuito Spa Familiar o la Experiencia en Familia (2 adultos + 2 niños)… pasar tiempo en familia nunca antes había sido tan divertido…

VER SERVICIOS DE BIO-SPA VICTORIA

Magek Spa, en Sandos San Blas Hotel Reserva Ambiental & Golf ***** (San Miguel de Abona, Tenerife)

Spa para niños en Magek Spa

En este precioso entorno… ¿cómo no disfrutar de un masaje relajante para los más peques de la casa? El Magek Spa ofrece un exquisito Masaje con Aceite de Chocolate para niños con el que, aparte de disfrutar del aroma de uno de los manjares preferidos por los pequeñines, también podrán relajarse y destensar sus músculos.

Además, también cuentan con una deliciosa Envoltura de Chocolate para los peques. ¿Podrán disfrutar más de un tratamiento spa?

Rock Spa, en Hard Rock Hotel Tenerife***** (Adeje, Tenerife)

En esta famosísima -y rockera- cadena hotelera también cuentan con un súper spa realmente impresionante. Y la mejor de las noticias es que… ofrecen tratamientos para las pequeñas estrellas de casa! Pueden disfrutar desde una pedicura glamurosa para niñas, hasta delicadas manicuras para pequeñas damitas o deliciosos masajes corporales con aromas frutales y gominolas de postre… ¿a que suena súper rico?

Spas para niños en Gran Canaria

Spa In Radisson Blu Resort, en Radisson Blu Resort Gran Canaria (Arguineguín, Gran Canaria)

Spa para niños en Radisson Blu Resort

A partir de los 4 años de edad, los peques pueden acceder a una completa Experiencia Spa los martes, jueves y domingos de 10.00 a 11.00 acompañados de un adulto hasta los 16 años, a excepción de la sauna y el baño turco, ya que no es recomendable para ellos.

Además, tienes súper tratamientos para las pequeñas de la casa, como por ejemplo, la Manicura Barbie, una manicura suave y divertida; la Mascarilla Facial para la Bella Durmiente de chocolate; un Curso de Maquillaje Luminoso de lo más divertido; o el Especial Niñas Mi Mamá y Yo, que incluye la manicura, el facial y un zumo o batido de fruta… ¡Delicioso!

Los niños también tienen su lugar en este spa, ya que pueden disfrutar junto con su súper héroe del pack Especial Niños Mi Papá y Yo, consistente en una experiencia spa y un Masaje de Jellybeans con gominolas para degustar incluidas, más un zumo de frutas o batido.

Splash Baby Spa (Las Palmas, Gran Canaria)

En pleno centro de la capital grancanaria se encuentra este exclusivo espacio dedicado a la estimulación acuática del bebé y al masaje infantil, con el objetivo de favorecer su correcto desarrollo. De hecho, cuentan con su propio método, el Splash Baby Spa, creado bajo supervisión científica, con el que el bebé obtendrá múltiples beneficios; y no solo ellos, sino también syus padres, ya que podrán mejorar los lazos afectivos con los peques y el conocimiento corporal que tienen sobre ellos… ¡Una visita indispensable!

Spas para Niños en Madrid

Baby Spa Madrid (Madrid)

¿Ya conoces este spa especializado en hidroterapia y masajes relajantes anticólicos para bebés? Si no es así, te lo presentamos. Cuenta con bañera neonatal, flotadores especiales para moverse en el agua con seguridad… carta de masajes realizados por fisioterapeutas o los propios papis bajo supervisión… ¡y mucho más!

Senzia Gran Vía 70 Spa & Wellness (Madrid)

En pleno centro de Madrid, el Senzia Gran Vía 70 ofrece una amplia gama de servicios para sus clientes y, lo mejor de todo… ¡también permite la entrada de niños entre 4 y 14 años al spa! Además, los domingos y miércoles dispone de precios especiales para que disfrutar de relax en familia no cueste tanto… ¡Ven a conocerlo!

Balneario Thermas de Griñón (Madrid)

¡Los niños de entre 8 y 14 años de Madrid están de enhorabuena! El Balneario Thermas de Griñón abre su Circuito Termal para los más peques de la casa para que disfruten y se relajen en sus instalaciones. Cuentan con una gran piscina central, chorros, baños de agua termal a diferentes temperaturas, termas rimanas, jacuzzis, duchas de esencias, flotarium… ¡y mucho, mucho más! Uno de los spas más grandes de la capital con aguas ozonizadas en las que se no se utiliza el cloro para su mantenimiento, lo que sin duda tienen beneficios para la piel y el medioambiente…

Spas para Niños en Andalucía

Senzia Playasol Spa & Wellness, en Playasol Spa Hotel (Roquetas de Mar, Almería)

¿Te apetece disfrutar de un día de spa en Roquetas de Mar pero no quieres dejar a los peques en casa?

¡Tráetelos! Senzia Playasol Spa & Wellness te ofrece una gran variedad de servicios específicos para ellos: desde cuidados estéticos, como Mascarillas spa, hasta Envolturas y Masajes, pasando por Circuitos Spa para niños en un espacio de más de 1000 m2 donde el agua es el gran protagonista.

Vaho Spa (Lucena, Córdoba)

Spa para niños en Vaho Spa

En Córdoba también se han puesto manos a la obra para ofrecer servicios a los más peques y han adaptado su Circuito Hidrotermal para que puedan venirse con sus papás a relajarse y liberar las tensiones acumuladas del cole, las tareas…

Spa Óleo Salud (La Iruela, Jaén)

En la tierra del aceite más puro se encuentra este relajante spa que hará las delicias de los adultos y… ¡los más peques de la casa! Gracias a su Circuito Infantil de 10.00 a 12.00 h. podrán encontrar el relax en la piscina activa con horros de hidromasaje, río a contracorriente, camas de burbujas, piscina panorámica exterior… ¡un paraíso!

Senzia Playaballena Spa & Wellness y Senzia Spa & Wellness Senator Cádiz Spa Hotel (Cádiz)

La cadena de centros wellness Senzia, perteneciente a los hoteles Senator, no ha querido dejar de incluir en su carta de tratamientos y servicios opciones para que los niños también puedan disfrutar de un instante de paz y relax en sus instalaciones. Por ello, han incorporado envolturas de chocolate o fango negro, masajes relajantes y planes tan divertidos como el pack de circuito spa + almuerzo o cena buffet… ¿a qué suena genial?

VER SERVICIOS DE SENZIA

Nammu Área Spa Estrella del Mar (Marbella, Málaga)

Apórtale toda la tranquilidad que necesita a tu hijo/a con los masajes para niños que ofrece Nammu Área en Málaga. En ellos ponen en práctica técnicas que brindan serenidad y relajación a través de movimientos suaves y armoniosos que harán las delicias de los más peques.

Spas para Niños en Cataluña

Dolce Vital Spa, en Dolce Sitges (Sitges, Barcelona)

Spa para niños en Dolce Vital Spa de Sitges

Este lujoso spa en Sitges ha incorporado a su carta de servicios un horario especial para el disfrute de la zona de aguas por parte de los pequeñines: entre los 4 y 11 años podrán acceder en determinadas franjas matutinas y por la tarde y en compañía de un adulto, desaconsejándose la sauna y el baño de vapor.

Además, también podrán disfrutar de un Masaje Infantil con aceite de camelias… ¿a que suena bien?

Aquum Spa & Wellness, en Hotel Estival Park (Vilaseca, Tarragona)

Spa para niños en Aquum Spa Wellness

La familia que se relaja unidad, permanece unida, así que… ¡al spa todos! Este completísimo spa ofrece diferentes packs de adultos + niños para que puedan disfrutar juntos de su amplísimo Circuito Spa, con camas de agua, chorros, jets… ¡una delicia para los sentidos!

Spas para Niños en Castilla y León

Spa Spaxión Convento Capuchinos (Segovia)

En este emblemático monasterio reconvertido a hotel se ubica uno de los centros de Spaxión dedicados íntegramente al bienestar. Qué mejor enclave para recibir un masaje de lo más original: Masaje Cuéntame un Cuento, específicamente diseñado para los pequeñines y en el que se requiere también la presencia de algún adulto durante su realización. ¿Por qué no aprovechar para relajarse los dos y disfrutar de una experiencia diferente?

Balneario de Olmedo (Valladolid)

Perteneciente al grupo de balnearios Castilla Termal, el Balneario de Olmedo ofrece un espacio único para relajarse en familia. Su complejo hidrotermal se compone e una piscina de agua termal mineromedicinal con muchísimas propiedades y beneficios para la salud. Los niños pueden acceder, siempre acompañados de un adulto, de 9.00 a 11.30 h. y de 16.00 a 18.00 h., lo que asegura una perfecta convivencia con todos los usuarios.

Spas para Niños en Castilla-La Mancha

Finca La Estacada (Tarancón, Cuenca)

Este maravilloso complejo enoturístico ofrece, dentro de sus instalaciones, un relajante spa con vistas al exterior donde poder disfrutar de su Circuito Hidrolúdico, una amplia carta de tratamientos y la mejor de las atenciones. Lo mejor: la mayoría de los servicios pueden ser disfrutados en pareja, solo adultos o… ¡con niños!

Spa Domus Aurea (Carranque, Toledo)

¿Te gustan los spas temáticos y quieres disfrutar de uno en familia? El Spa Domus Aurea es la opción perfecta. Situado en el municipio toledano de Carranque, te transportará directamente a la Antigüedad con su circuito termal basado en las termas romanas y los baños árabes. Los más peques de la casa se sentirán como auténticos césares en el horario especial infantil, de lunes a sábado (13.00/13.30 o 14.00) o los domingos (12.00/12.30). Acceso permitido entre 5 y 13 años.

Spas para Niños en Cantabria

Balneario de Solares (Solares, Cantabria)

También perteneciente al grupo Castilla Termal, este Balneario es, literalmente, el paraíso del relax para los niños en la tierra. Cuenta con distintos espacios dedicados exclusivamente a ellos: Balnea Infantil (niños de 3 meses a 3 años), con piscinas infantiles de aguas mineromedicinales en las que se imparten clases con un monitor: Balnea infantil de (de 3 a 12 años), una zona recreativa con piscinas termales y juegos; peque-experiencias como masajes para padres e hijos o masajes infantiles para bebés… Incluso ofrecen un menú especial infantil en el restaurante del Balneario, con una amplia variedad de platos para elegir.

Spas para Niños en Aragón

Spa Hotel Ciudad de Teruel (Teruel)

No hay nada más ilusionante para un niño que disfrutar de espacios temáticos. Esa es la conclusión a la que han llegado en el Spa Hotel Ciudad de Teruel al crear el primer Dino Spa: un espacio de relax y bienestar para los más peques con muchas opciones lúdicas para que se diviertan en un ambiente acuático. Cuenta con toboganes de inspiración jurásica, distintas piscinas con bolas y muchos dinosaurios repartidos por todo el entorno… ¡un ensueño!

Spas para Niños en la Comunidad Valenciana

Spa Calm & Luxury Premium, en Sh Valencia Palace (Valencia)

¿Quieres relajarte en uno de los spas más bonitos de Valencia? Calm & Luxury Premium es la opción perfecta. Su piscina-jacuzzi con vistas a través de unos grandes ventanales hacia la ciudad, junto con las fuentes de hielo y las duchas de esencias crean el conjunto perfecto para que la experiencia sea maravillosa. ¿Quieres compartirla con los más peques de la casa? ¡Estás de suerte! De lunes a viernes de 10.00 h. a 17.00 h. y los domingos de 10.00h. a 11.00h. disponen de horario infantil para que pueda disfrutar la familia completa de las instalaciones… ¡No te lo pierdas!

¿Aún no hemos nombrado spas en tu zona?

No te preocupes, iremos añadiendo más spas que ofrezcan tratamientos para niños y así puedan sumarse al relax total… ¡porque los más peques también pueden ser #spalovers!

De momento, puedes consultar el listado de spas que ofrecen tratamientos para niños en España.

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.