Los spas más grandes de España

Temáticos, thalassos, hamanes, orientales, mineromedicinales… ¡hoy en día existen spas de todo tipo y para todos los gustos!

La gran demanda de centros wellness por parte de una población cada vez más preocupada por su bienestar físico y mental ha propiciado el desarrollo de la imaginación por parte de los hosteleros y spa managers, afanados en concebir centros de relax adaptados a todas las necesidades de sus potenciales clientes.

En esta carrera por lograr la excelencia en sus centros, con instalaciones que cubran todos los ámbitos de belleza, relajación, etc. han ido apareciendo macrocentros de spa con grandes piscinas climatizadas, amplias saunas, jacuzzis en terrazas y muchas más estaciones wellness que convierten a los spas en verdaderas ciudades del bienestar.

A continuación voy a enseñarte cuáles son los spas y balnearios más grandes de España -y algunos casi de Europa- donde poder encontrar la paz que necesitas sin ninguna preocupación de espacio ni gentío…

 

Aqua Club Termal (Adeje, Tenerife)

Se trata de uno de los spas urbanos más completos de toda Canarias, con más de 1000m2 dedicados exclusivamente a tu salud. 

Su Circuito Termal consta de una gran piscina de hidromasaje central, piscina de relax, piscina de tonificación… complementadas con un baño turco, sauna o terma romana donde eliminar toxinas y purificar la piel; una recientemente incorporada fuente de hielo y pozo de agua fría donde poner en práctica el contraste de temperaturas; y otras estaciones como el templo de duchas, el pediluvio o el flotarium.

Aparte del propio Circuito Termal, cuentan con varias cabinas de tratamientos y masajes, tanto en pareja como individuales, un equipadísimo gimnasio, cafetería… ¡y mucho más!

Página Web >

Thermas de Griñón (Griñón, Madrid)

Si quieres disfrutar del Spa con el mayor Circuito Termal de Madrid con 3200m2, las Thermas de Griñón es tu espacio. Además, una de sus principales cualidades es que todos las zonas termales se encuentran ozonizadas, es decir, se les aplica ozono para eliminar bacterias y evitar infecciones, una sustancia amigable con el medio ambiente, que no contamina, no interfiere con el PH de la piel y evita la utilización de cloros, que sí que acarrean más riesgos para la salud y generan residuos. 

En su interior puedes encontrar una gran piscina termal con multitud de chorros, camas de agua, setas integrales..; un lago de cristal con contracorrientes; dos jacuzzis relajantes y volcanes revitalizantes; cascadas de hielo; pediluvio; circuito de duchas; termas romanas con cuatro piscinas ambientada en mares y océanos del mundo; jacuzzis zen; camas de infrarrojos…

Página Web >

Termaria, Casa del Agua (La Coruña, Galicia)

Nos trasladamos hasta Galicia para presentarte la mayor oferta global de ocio, relajación y salud en sus más de 13.700m2 . Termaria, o también denominada la Casa del Agua, cuenta con una completísima zona de talasoterapia con agua de mar; una piscina olímpica de 50x25m con más de 20 calles; cabinas de tratamientos; gimnasio y espacios para realizar actividades; parking…

Su Circuito Termal en especial cuenta con una piscina activa de agua de mar, un gran número de saunas diferentes, fuente de hielo, zonas de contrastes, pasillo de lluvia, pediluvio… y salas de descanso para relajarte completamente. 

¡Combínalo con su amplia carta de tratamientos o disfruta de una escapada en familia aprovechando que permiten la entrada a los más pequeñines de la casa!

Página Web >

U-Spa (Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, Cádiz)

¿Quieres descubrir el spa más grande de toda Andalucía? Se encuentra ubicado dentro del Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort***** y se llama U-Spa. Bajo este nombre singular se aúnan más de 3650m2 donde relajarte y dejarte llevar por el puro relax.

En sus instalaciones puedes encontrar un completo Circuito de Hidroterapia, salas Vichy, salas de tratamiento jet, baño turco para eliminar toxinas y purificar tu piel, sala relax con tumbonas térmicas, una gran piscina climatizada; centro de fitness; salón de belleza y peluquería. 

Además, podrás recibir tratamientos faciales y corporales, masajes… en sus lujosas spa suites… ¿a que suena muy bien?

Página Web >

Las Caldas Villa Termal Wellness Clinic · Resort · Aquaxana (Las Caldas, Oviedo, Asturias)

Las Caldas Villa Termal se trata de un complejo concebido íntegramente para restaurar tu salud y bienestar. De entre sus increíbles instalaciones destaca su espacio Aquaxana: más de 800m2 de piscinas, una de ellas inspirada en el Panteón de Agripa, otra activa con chorros, cascadas, jacuzzis y una más ecotermal al aire libre climatizada durante todo el año.

Aparte de la zona acuática, disponen de mármoles calientes, baño turco, duchas de contrastes, sauna, soláriums.. ¡No puedes perdértelo!

En el Resort en sí cuentan también con Las Caldas Clinic, enfocada a la medicina deportiva, fisioterapia, nutrición, programas detox… y un Balneario con aguas mineromedicinales.

Página Web >

Thalasso Gloria San Agustín ( San Agustín, Gran Canaria)

¡Descubre en la capital de la provincial oriental de las Islas Canarias uno de los centros más grandes, no solo de España, sino de Europa, dedicados a la salud con agua de mar! 

Hasta 7000m2 que cuentan con una gran piscina puesta en forma con 550m3 de volumen de agua de mar climatizada y hasta 34 estaciones de hidroterapia; dos piscinas dinámicas… todo ello dentro de una espectacular arquitectura a cargo del célebre artista grancanario Luis López. 

Además, puedes realizarte multitud de masajes, peeling, envolturas… ¡increíbles!

Muy cerquita de este centro, en Amadores, se encuentra también otro centro gemelo, el Thalasso Gloria Amadores, con 1800m2 y con el mismo equipamiento que el de San Agustín. 

Página Web >

Hammam Al Ándalus (Córdoba)

Los Baños Árabes por excelencia se encuentran en Córdoba, son Patrimonio de la Humanidad, forman parte del centro histórico de Córdoba y, además, son los más grandes de Europa.

Bajo su arquitectura califal puedes realizar un viaje al pasado árabe en España a través de su recorrido por termas de agua templada, caliente, fría y sala de vapor. Además, puedes combinarlo con masajes de aceite impregnados de esencias y aromas que remiten al Al Ándalus… Ya parece que estás allí, ¿verdad?

Página Web >

Si quieres descubrir, además, los Mejores Baños Árabes de España, te enseñamos dónde encontrarlos en el siguiente enlace.

Marina d’Or Ciudad de Vacaciones (Oropesa del Mar, Castellón, Comunidad Valenciana)

Adéntrate en el mayor balneario científico de agua marina de… ¡Europa! En sus instalaciones combinan las terapias más ancestrales con teorías modernas de hidroterapia para dar lugar a 192 tratamientos y 36 servicios distintos.

Sus impresionantes estaciones wellness se encuentran distribuidas en dos plantas: una primera en la que se encuentra propiamente el Circuito-Balneario, la piscina central y el jacuzzi piscina central; y una segunda con más jacuzzis, saunas y duchas escocesas.

Además, cuentan con una zona exterior también con una gran piscina central y solárium y un área infantil en las plantas superiores del complejo, totalmente independiente e insonorizada para la convivencia de todos los clientes.

Página Web >

Augusta Spa Resort (Sanxenxo, Pontevedra, Galicia)

Uno de los centros spa más completos y grandes de Galicia es también, sin duda, el Wellness Spa Augusta.

Entre sus instalaciones cuentan con 40 cabinas de tratamientos, hasta 8 piscinas climatizadas, 9 jacuzzies, 4 saunas, 2 baños turcos y 1 baño celta… ¡Increíble!

Igualmente, disponen de una amplia variedad de rituales y tratamientos personalizados para cada tipo de cliente; un Caribbean Chill Spa que simula una playa caribeña dentro del propio Resort; un Spa infantil y un Gimnasio Wellness Club donde poder ejercitarte y realizar actividades deportivas…

Página Web >

 

¿Ya has visitado alguno de los que te proponemos? ¿Conoces otros que merecerían estar en el top de spas más grandes de España? ¡Cuéntanos tu experiencia y compártela con toda la comunidad #spalover!

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.