Spas orgánicos y veganos: un nuevo concepto de spa

Inspira. Expira. Inspira. Expira. Inspira. Expira. Ahora que estás más relajado, ¿sabes lo que es el movimiento Slow? Surgió hace años como reivindicación de una vida más plena y desacelerada, donde el individuo fuera más dueño de su ritmo vital. Se trataba de dedicar el tiempo necesario a las relaciones personales, los pequeños placeres, la autoconciencia, el dedicarse tiempo a uno mismo… 

Y justo de eso es de lo que adolece la sociedad hoy en día, de tiempo, ya que vivimos entre el bullicio y la rutina del trabajo y las obligaciones diarias. La idea consiste en crear una alternativa distinta a la que nos hemos acomodado, proporcionado un poco de paz y quietud entre tanto ir y venir ajetreado.

Ligados a este movimiento se encuentran otros conceptos, como slow food, que pretende promover los productos autóctonos, regionales, ecológicos y orgánicos; slow fashion, que defiende la moda artesana o local frente a la seriada; slow education, etc. Hasta llegar incluso al ámbito wellness y de la estética. 

Y es que se está produciendo un cambio de conciencia más acorde con nuestro entorno, donde nos retroalimentamos de la naturaleza y aprovechamos sus beneficios, desterrando químicos tóxicos, productos hiper procesados, etc. Por esta razón, cada vez más han ido surgiendo espacios donde poder dar rienda suelta a este movimiento más pausado, no solo cafeterías, restaurantes, tiendas… sino spas o centros de estética que incorporan a sus tratamientos productos orgánicos, veganos… y donde el tiempo parece detenerse para entrar en contacto con uno mismo.

A continuación voy a realizar un recorrido por los spas o centros wellness más slow de España: lugares idóneos para reencontrarte con la más pura esencia de la vida:

The Organic Spa (Madrid)

En pleno Barrio Salamanca madrileño, se ubica este santuario de salud, belleza y bienestar, como ellos mismos se describen, nominado incluso al “Mejor Spa de España” por la revista Traveler Condé Nast. Su filosofía se basa en el absoluto respeto del medioambiente, poniendo en práctica técnicas legendarias tailandesas con productos totalmente orgánicos y naturales, realizados a base de esencias de flores y plantas provenientes de Asia y Oriente.

En sus relajantes y lujosas instalaciones puedes disfrutar de un baño de evasión en su hidromasaje, dejarte llevar por masajes de inspiración thai o mimarte con tratamientos faciales iluminadores que te harán brillar con luz propia, entre muchos otros servicios. ¿A qué esperas para fundirte con la esencia orgánica en Madrid?

Página Web

Slow Spa Organic & Vegan (Barcelona)

Abanderados de la filosofía slow beauty, que pretende apoyar una producción más afín al medio ambiente frente a productos tóxicos y reforzar una conciencia más pausada, este  Slow Spa se erige como un templo de experiencias multisensoriales en el corazón de l’Eixample. Su máxima pretensión es que, una vez cruces su umbral, dejes atrás las prisas y el ajetreo, para sumergirte en un ambiente relajado y distendido, donde el tiempo fluye mucho más despacio.

Además, todos los productos que utilizan son orgánicos, naturales y veganos; no existe ni un rastro animal en su composición. De entre los muchos servicios que ofrecen se encuentran los masajes, tratamientos corporales y faciales, rituales, experiencias gastronómicas, románticas…, para embarazadas, con yoga… ¡una amplia variedad para que puedas evadirte por completo y cuidarte como no lo habías hecho nunca antes!

Página Web

The Signature Spa Organic & Vegan (Barcelona)

También localizados en Barcelona, muy cerca de la Plaza Cataluña y Las Ramblas, se alza The Signature Spa, un centro sostenible, orgánico y vegano, ubicado a su vez dentro del Yurban Passage Hotel. 

En sus tratamientos (algunos de ellos premiados a nivel nacional) utilizan productos naturales y orgánicos, donde tampoco hay trazas animales de ningún tipo. Además, aparte de lo masajes corporales, faciales, experiencias… disponen de un Circuito Spa donde el estrés no tiene cabida: camas de agua, cascadas, sauna, baño turco… 

Para lo más foodies, complementan su experiencia spa con otra opción gastronómica, una experiencia en el restaurante flexiteriano Flax & Kale Passage,  totalmente plant-based y gluten free…. ¡No te lo pienses y comienza a vivir más slow!

Página Web

Mas Salagros (Vallromanes)

Si deseas fundirte aún más con la naturaleza, no puedes dejar de visitar Mal Salagros, un EcoResort 100% ecológico, una masía del siglo XV que promueve un turismo responsable, sostenible, ofreciendo productos ecológicos y mediterráneos totalmente saludables. 

Uno de sus must lo constituye, sin duda, el spa del que disponen, gestionado por la célebre firma AIRE Ancient Baths Vallromanes. En sus instalaciones cuentan con salas de agua a diferentes temperaturas, baño de vapor, de sal… y una carta de masajes relajantes. Además, ofrecen una experiencia única: Organic Love, que incluye una escapada a la masía, desayuno buffet ecológico, circuito termal y aromaterapia, un Ritual de Agua y un gran menú degustación con maridaje de vinos… un verdadero espectáculo, ¿verdad?

Página Web

Vègere. Bellesa Vegana (Barcelona)

¿Quieres realizarte tratamientos estéticos que no contengan nada animal, 100% veganos, naturales, antiespecistas y comprometidos con el entorno? Entonces, Vègere es tu centro ideal. En sus instalaciones realizan faciales, masajes depilación, maquillaje y tratamientos y cuidado de uñas, todo con productos basados en ingredientes veganos, orgánicos y derivados del Comercio Justo… Imagínate, por ejemplo, que los tóxicos esmaltes de uña fueran totalmente veganos y libres de elementos químicos, absolutamente responsables con el medio ambiente… ¡pues puede hacerse realidad en Vègere!

Prueba sus rituales de depilación con hilo de algodón o azúcar o su masaje metamórfico, tratamientos detox, holístico…

Página Web

Hostal Spa Empúries (Girona)

Si te gustaría alojarte en el primer hotel de Europa que recibió el certificado ecológico LEED, uno de los más exhaustivos que existen, este es tu hotel ideal. Aparte de llevar a cabo un modelo de turismo basado en la responsabilidad social y ecológica, también cuenta con… ¡su propia línea de cosmética natural y ecológica! 

Con el fin de dejar atrás los ingredientes sintéticos, han lanzado su propia línea de cosmética 100% libre de siliconas, parabenos, parafinas… además, no se testan animales, por lo que son cruelty free.  Todos los elementos que los componen pertenecen a una recolección silvestre controlada, así que… ¿qué más puedes pedir?

Aparte de los tratamientos que ofrecen para revitalizar cuerpo y mente, también disponen de gimnasio y zona de aguas con piscina de nado, baño de vapor, duchas de sensaciones, bi-térmicas, a presión con cascada…

Página Web

Calm & Luxury (Valencia)

En este encantador spa urbano boutique de lujo han querido sumarse al movimiento slow con una conciencia mucho más cercana a la naturaleza. ¿Y cómo lo han hecho? Incorporando una nueva Línea Bio de la mano de la marca ComfortZone, con productos 100% naturales, envases reciclables sin plásticos, confeccionados con madera… ¡adiós a las siliconas, parabenos, parafinas…!

Descubre su masaje relajante con aceites y esencias bio naturales, el tratamiento facial con cosmética natural, el ritual de exfoliación y masaje con cosmética bio natural… ¡y más!

Página Web

Aqua Club Termal (Adeje, Tenerife)

En el sur de la isla de Tenerife se alza uno de los spas urbanos más grandes y completos de Europa, Aqua Club Termal, un verdadero templo de bienestar y relax. Aparte de una gran piscina central, termas, saunas, fuentes de hielo, gimnasio… también han incorporado recientemente a su carta de servicios un pack muy acorde con el espíritu vegano y orgánico: Vegan & Spa. La idea es disfrutar de una jornada de spa y complementarla con un almuerzo absolutamente natural y nutritivo a base de ensalada o arroz con verduras.

Aparte de esto, también utilizan en algunos de sus tratamientos productos cosméticos de la marca Esse, probióticos y orgánicos, con la intención de aportar beneficios a la piel de manera más natural, sin químicos sintéticos que terminen dañando nuestro entorno e incluso, a nosotros mismos.

Página Web

Piel Radiante en 6 meses 

Suscríbete y descarga el ebook
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Por | 2019-09-12T07:54:43+00:00 4 de septiembre de 2019|Wellness|

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.

Piel Radiante en 6 meses 

Suscríbete y descarga el ebook
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
close-link