Los mejores spas y balnearios del País Vasco

Mejores Spas del País Vasco

El País Vasco es célebre por su excelente y abundante gastronomía, el encanto de sus paisajes, su cultura… pero también como un destino de relax y evasión con maravillosos spas y balnearios donde poder hallar la calma y el bienestar tan añorados por todos.

En este post voy a hacer un recorrido por los spas, balnearios o centros de bienestar que no puedes dejar de visitar, tanto si eres un vascuense de pura cepa como si estás de visita por esta preciosa tierra… ¡Toma nota!

Spas en Vizcaya

Splash Baby Spa Bilbao

Wellness Splash Baby Spa Bilbao

El paraíso de los más pequeñines de la casa tiene nombre y se llama Splash Baby Spa Bilbao. Este centro es el primero que ha puesto en práctica el método Splash, consistente en la estimulación acuática para bebés y masaje infantil.

Gracias a este método, los bebés pueden tener sus primeros contactos con el agua, a la vez que desarrollar sus capacidades motrices, cognitivas…

Además, el centro cuenta con flotadores y piscinas exclusivamente creadas para ellos, vigilados en todo momento por un equipo de profesionales altamente cualificados… ¿Te animas a llevarlos?

Más información de Splash Baby Spa Bilbao

Balneario Areatza, en Hesperia Balneario Areatza*** (Areatza)

Balneario Areatza

A mitad de camino entre Bilbao y Vitoria y a los pies del maravilloso Parque Natural del Gorbea, se encuentra este completo balneario con una de las mejores aguas mineromedicinales del entorno, que cuentan con innumerables beneficios para la salud (problemas dermatológicos, reumáticos…)

Además, cuenta con entradas especiales para los más peques de la casa y con programas y tratamientos terapéuticos revitalizantes, relajantes… incluso para las embarazadas.

¡Todo un remanso de paz en plena naturaleza!

Más información del Balneario Areatza

Balneario Orduña Plaza, en Hotel Balneario Orduña Plaza**** (Orduña)

Balneario de Orduña

Nos trasladamos a Orduña para descubrir el Balneario Orduña Plaza, con hasta 800 m2 de aguas mineromedicinales provenientes de un manantial natural cercano.

Todas sus instalaciones han sido creadas para que sus visitantes puedan alcanzar el reposo y relax que tanto necesitan, no solo a través de los circuitos termales, sino también mediante tratamientos de todo tipo: fisioterapia, masajes, cuidados corporales, rituales, envolturas… ¡un sinfín de servicios!

Más información del Hotel Balneario Orduña Plaza

Durango Sport Club & Spa by Metropolitan, en Gran Hotel Durango**** (Durango)

Durango Metrolopitan

La prestigiosa cadena de centros wellness y deportivos Metropolitan ha desembarcado en Durango desde hace ya cuatro años para ofrecer las mejores opciones de turismo de bienestar.

En su moderno complejo cuentan con una innovadora zona de spa con piscina interior, sauna, baño turco, duchas de sensaciones, etc. y una amplia oferta de tratamientos faciales, corporales… y masajes para recuperarte después de una sesión de entrenamiento en su Sport Club y clases monitorizadas.

Más información del Spa de Durango Sport Club

Qi Spa (Baracaldo)

Qui Spa

¡Qi Spa es tu centro wellness ideal en Baracaldo! Aparte de disponer de un circuito spa con todo lo necesario para tu relax (piscina con chorros, sauna, baño turco, pediluvio duchas de sensaciones…), también ofrece una muy amplia carta de tratamientos corporales, masajes, depilación láser diodo…

Y como última novedad, han incorporado un… ¡Circuito Spa de Cerveza! Puedes degustar una exquisita cerveza mientras te relajas en una barrica con agua y elementos propios de este delicioso líquido como lúpulo, cebada…

Más información de QiSPA

Etxegana Hotel & Spa (Ipañuburu Auzoa)

Spa Etxegana

Si quieres ponerte en la piel de Heidi por un día, no puedes dejar de visitar este precioso Hotel Rural de estilo colonial, victoriano y provenzal francés donde todo ha sido delicadamente diseñado para hacerte sentir parte del entorno montañés.

Uno de sus puntos fuertes es el spa con el que cuentan en su interior, al que se accede atravesando unas preciosas puertas talladas: piscina con cascada, jacuzzi, baño turco, sauna… ¿qué más puedes pedir?

Además, cuentan con excelentes packs que combinan el máximo relax con experiencias gastronómicas o tratamientos corporales únicos…

Más información de Spa Etxegana Hotel Rural

Wellness By Domine, en Gran Hotel Domine***** (Bilbao)

Wellness Gran Hotel Domine Bilbao

En pleno centro urbano de Bilbao se alza este delicado y lujoso espacio wellness donde disfrutar de una experiencia de bienestar superior.

En su carta de tratamientos puedes encontrar masajes relajantes, deportivos, terapéuticos, ayurvédicos, suecos… y también limpiezas faciales y terapias específicamente para mantener la salud del cutis.

Y para terminar la velada, nada como eliminar toxinas y purificar la piel en la sauna, después de una potente sesión en el gimnasio.

Gametxo Hotel & Spa* (Gametxo, Auzoa)

Spa Gametxo

Disfruta del lujo rural en Gametxo Hotel & Spa. En su spa puedes relajarte de forma totalmente privada e íntima y cuenta con jacuzzi, baño turco, sauna, ducha de sensaciones…

También puedes relajarte con su servicio de masajes corporal, facial… o aprovechar las promociones en pareja que harán las delicias de los enamorados.

Más información Gametxo Hotel & Spa

Spa Jardines de Albia, en Mercure Bilbao Jardines de Albia**** (Bilbao)

Spa Jardines de Albia

No hace falta salir de Bilbao para encontrar el relax absoluto. El Spa Jardines de Albia pone a tu disposición un espacio increíble para descansar del bullicio y el ajetreo.

Su circuito cuenta con baño turco, termas, ducha escocesa, piscina termal, pediluvio, jacuzzi, pileta de agua fría, zona de relax y zona de té.

Asimismo, puedes relajarte gracias a toda su carta de masajes: relajantes, exóticos, para embarazadas… rituales, etc.

Más información de Spa Jardines de Albia

Spas en Álava

Spa Gran Hotel Lakua, en Gran Hotel Lakua***** (Vitoria-Gasteiz)

Spa Lakua

¿Te imaginas disfrutar de unas increíbles vistas a la ciudad mientras te bañas en una moderna piscina de hidromasaje? En el Spa Gran Hotel Lakua es posible.

Su espectacular circuito de spa cuenta, además, con jacuzzis, jets dorsales, cervicales…, sauna seca, fuente de hielo… Todo esto lo complementan con tres cabinas de masajes donde poder recibir masajes relajantes y tratamientos de belleza…

Disfruta del lujo, la relajación y la esencia del bienestar.

Más información del Spa Gran Hotel Lakua

Wine Oil Spa Villa de Laguardia, en Hotel Sercotel Villa de Laguardia**** (Laguardia, Rioja Alavesa)

Wine Oil Spa es uno de esos lugares mágicos que no puedes dejar pasar. Rodeado de viñedos y bodegas, dispone de más de 1000m2 con hasta 15 cabinas de tratamientos en los que recibir todo tipo de tratamientos con productos autóctonos como el vino y el aceite.

Su circuito termal se compone de duchas de contrastes, piscina curva, sauna finlandesa, baño turco, camas de agua… ¡y mucho más!

Imagínate disfrutar de todo esto bajo una cúpula semiesférica traslúcida a través de la que podrás ver el exterior y todo el sistema de cromoterapia que se activa al caer la noche…

Más información de Wine Oil Spa

Spa Los Parajes, en Hotel Hospedería Los Parajes*** (Laguardia, Rioja Alavesa)

Spa Los Parajes

También situado en la Rioja Alavesa, este pintoresco hotel-hospedería alberga en su planta subterránea un espacio encantador creado exclusivamente para el relax de los que lo visiten.

En él, puedes sumergirte en un jacuzzi con cromoterapia, evadirte bajo sus duchas de sensaciones, eliminar toxinas en el baño turco… o recibir todo tipo de masajes, peelings, vinoterapia, olivoterapia… ¡no esperes más para visitarlo!

Más información de Spa Los Parajes

Spa Vinothérapie Caudalie, en Hotel Marqués de Riscal (Elciego)

Spa Marqués del Riscal

Integrado dentro de una espectacular arquitectura a cargo de Frank O. Gehry, este exclusivo spa ofrece toda una amplia variedad de tratamientos corporales basados en la uva y el vino: exfoliantes con Cabernet, envolturas con uva fresca, baños en barrica, aprovechando los beneficios de la terapia con vino…

Además, se complementa con un modernísimo gimnasio, baño turco, piscina interior… ¡todo un lujo para los amantes del vino en todas sus formas!

Más información de Spa Vinothérapie Caudalie

Calado Termal, Hotel Viura**** (Rioja Alavesa)

Calado Termal

Este impresionante Hotel cuenta con un espacio exclusivo para el relax y el bienestar, el Calado Termal.

Los tratamientos que ofrecen se realizan con productos totalmente naturales, extraídos de alimentos como la miel o la uva. Además, sus masajes, realizados por profesionales del sector te ayudan a relajarte, tanto de forma individual como en pareja.

Disfruta, además, de sus duchas sensoriales o jacuzzi privado con una copa de champagne… ¡tocarás el cielo!

Más información de Calado Termal

Spas en Guipúzcoa

Wellness Club By Axel, en Axel Hotel San Sebastián (San Sebastián)

Wellness Club By Axel

La cadena de hoteles más atrevida tiene sede en San Sebastián, así que no puedes perderte su Wellness Club… ¡relax y placer total!

En su espacio de bienestar podrás ejercitarte en el gimnasio, eliminar las toxinas en la sauna y baño turco, relajarte gracias a un tratamiento o masaje y disfrutar de su gran jacuzzi calentito…

Más información de Wellness Club By Axel

Spa Henriette, en Villa Magalean Hotel & Spa**** (Hondarribia)

Spa Henriette

Déjate mimar en el Spa Henriette. Disponen de una gran variedad de tratamientos de rostro, masajes corporales revitalizantes, exfoliaciones y envolturas purificadoras, rituales sublimes…

Además, su Circuito Spa ofrece un Hammam, sauna finlandesa y duchas de sensaciones; el complemento perfecto para tu bienestar.

Más información de Spa Henriette

Balneario de Cestona (Zestoa)

Balneario Cestona

¿Buscas un Balneario en Guipúzcoa donde aprovechar los beneficios de las aguas mineromedicinales? Entonces, el Balneario de Cestona te está esperando.

Se nutre de dos manantiales cercanos de alto contenido en sales y minerales que ayudan a aliviar todo tipo de afecciones, como intestinales, cutáneas, diuréticas…

Asimismo, el balneario alberga hasta tres piscinas de agua mineromedicinal a diferentes temperaturas y un completo circuito por distintas salas.

Para terminar, no puedes dejar de disfrutar de todos los tratamientos que propone: terapéuticos, de belleza, relax…

Más información de Balneario de Cestona

Kobido Spa Urbano (Donostia – San Sebastián)

Kobido Spa Urbano

Si eres un urbanita y te encanta encontrar la calma entre el ajetreo de la ciudad, Kobido es tu spa urbano por excelencia.

Sus pilares se basan en la cultura japonesa y todos sus tratamientos y terapias son totalmente naturales, cuya única base es el agua.

En sus instalaciones puedes encontrar todo tipo de tratamientos con chocolate, bambú, ayurvédicos, anticelulíticos, rituales del mundo…

Y también cuidados estéticos, como depilación, cuidados de manos, pies y uñas, tratamientos faciales…

Más información de Kobido Spa Urbano

Thalasso, en Villa Antilla Hotel & Thalasso*** (Orio)

Thalasso Villa Antilla

En plena Costa Vasca se alza este increíble Thalasso que se nutre de las aguas salinas para su circuito spa.

Sus más de 1800m2 cuentan con seis piscinas climatizadas, sauna, Hammam, duchas terapéuticas, zona fitness… ¡y hasta ocho salas de tratamiento!

Además, ofrecen la posibilidad de una Suite Thalasso Privada para disfrutar en pareja, con amigos: jacuzzi doble, sauna, ducha, camillas con masaje… ¡Descubre los beneficios de la sal y el agua de mar en tu salud!

Más información de Thalasso en Villa Antilla

Talasoterapia Zelai, en Hotel Talaso Zelai Zumaia* (Zumaia)

Talasoterapia Zelai

Aprovecha los beneficios del agua de mar en Talasoterapia Zelai y su completo circuito termal: piscina cubierta, duchas de cuello de cisne, chorros de agua, baños turcos, bañeras de hidromasaje…

Igualmente, puedes aprovechar las bondades de la sal en su cabina de sal, recomendada para aliviar múltiples afecciones y enfermedades.

Complementa todo esto con envolturas, masajes relajantes, sensoriales… o disfruta de un día entero en el complejo, aprovechando todos los packs que ofrecen.

Más información de Talasoterapia Zelai

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.