Cuando nos hablan de un spa tenemos una imagen más o menos preconcebida de lo que nos vamos a encontrar: piscinas climatizadas, saunas, masajes, duchas… tal y como te explicaba en el post relacionado ¿Qué es un spa?
Sin embargo, muchas veces no sabemos muy bien cómo movernos por el circuito spa, es decir, una vez dentro del spa, ¿qué hacer en él? y otras preguntas relacionadas, como por ejemplo:
- Cuánto tiempo permanecer en cada estación del spa.
- Qué beneficios vamos a obtener si utilizamos, por ejemplo, las duchas aromáticas.
- Por qué debemos realizar contrastes de temperaturas, etc.
Por eso, voy a guiarte en primera persona para que puedas realizar un circuito spa atendiendo a tus necesidades específicas y centrado en potenciar tu belleza y mejorar el estado de la piel.
Si deseas salir del spa radiante y habiendo aprovechado al 100% las instalaciones…
¡Sumérgete en el spa conmigo!
Guía: Circuito Spa como Bálsamo de Belleza
El objetivo de realizar el circuito spa como bálsamo de belleza consiste primordialmente en eliminar las toxinas acumuladas en tu piel y aportarle mayor oxigenación y luminosidad, solamente realizando el recorrido acuático de una forma determinada (aunque siempre puedes complementarlo con tratamientos de belleza que se oferten en el spa).
Una vez que lo termines notarás los beneficios sobre la marcha, notando cómo la piel del rostro se encuentra mucho más homogénea, limpia y libre de imperfecciones. A continuación, vamos a indicarte cuáles son los pasos a seguir en un circuito spa como bálsamo de belleza:
Tiempo estimado: 1h 30’.
Ducha inicial y adaptación al entorno (10 minutos)
Empezamos nuestro circuito spa por una ducha inicial. ¿Sabes que darse una ducha rápida antes de sumergirte en la piscina no es solo como cortesía higiénica respecto al resto de usuarios?
También debemos darnos una ducha inicial para eliminar restos de cremas, lociones, acondicionadores, e incluso sudor y otras sustancias corporales que, al contacto con el cloro, el compuesto químico que se utiliza en el mantenimiento del agua de las piscinas, pueden producir reacciones químicas nocivas para nuestra salud, aunque en un grado bajo. Pero además, esta ducha inicial del circuito spa ayudará a que nuestro cuerpo se adapte al entorno y a los cambios de temperaturas.
Esta ducha inicial puede ser de 5 a 10 minutos.
Sauna finlandesa (10 minutos)
Tras la ducha inicial, podemos adentrarnos en la sauna finlandesa, durante un tiempo de 10 minutos, aproximadamente. La temperatura interior de la sauna finlandesa es de en torno 70-100ºC y el calor que desprende es seco, al contrario que el baño turco.
Lo ideal es mantenerse en su interior un máximo de 10 minutos, intercalándolos con breves duchas templadas (normalmente se encuentran justo al lado de la sauna, en el exterior) o incluso frías. Esta práctica ayuda a activar la regeneración celular, eliminar líquidos, rejuvenecer la piel…
En nuestra guía de beneficios de la sauna, descubrirá que beneficios aporta la sauna finlandesa a nuestro cuerpo, así como consejos sobre cómo usar la sauna. ¡No te lo pierdas!
Piscina climatizada (20 minutos)
Al salir de la sauna finlandesa, debemos continuar el circuito spa de belleza con la piscina climatizada.
La estrella del spa siempre suele ser la piscina grande, donde se suelen encontrar las cascadas de agua, jets, camas de agua… es el momento para relajarte, dejar que tu cuerpo se vaya masajeando con los chorros a presión, que la musculatura se descontracture… además, dejarás atrás el estrés, que influye notablemente en cómo te percibas.
El tiempo medio recomendado en la piscina climatizada del circuito spa de belleza es de 20 minutos, tiempo más que suficiente para que tu cuerpo se relaje y descanse.
Baño turco o Hammam (20 minutos)
Tras la piscina climatizada, podemos acercarnos al baño turco o hamman, en aquellos circuitos spa que lo tengan.
A diferencia de la sauna, el calor que hay en su interior es húmedo, ya que se difunde mediante agua en una caldera. Eso sí, debes recordar intercalarlo con duchas de agua fría para su correcta utilización.
De entre sus muchos beneficios, el mejor de todos es que el vapor y las esencias que se evaporan en su interior influyen en la dilatación de los poros de la piel del cuerpo, lo que favorece la eliminación de toxinas y la suciedad que se acumula en el día a día.
¡El efecto es inmediato! Además, notarás cómo se suaviza la piel y se purifica; de hecho, es recomendable para combatir el acné o erupciones cutáneas relacionadas con el exceso de sebo.
El tiempo medio de estancia en el baño turco o hamman es de 20 minutos, siempre que tu cuerpo soporte perfectamente el calor húmedo. No olvides intercalarlo con duchas frías y si es necesario, sal del baño turco si te empiezas a encontrar débil o en mal estado.
Piscina fría y jacuzzi caliente (15 minutos)
El contraste de temperaturas es esencial en un circuito spa, ya que tonifica enormemente y estimula el cuerpo. La idea consiste en sumergirse en el jacuzzi caliente unos minutos, luego rápidamente en la piscina fría durante aproximadamente un minuto y de nuevo en el caliente, alternándolos sucesivamente.
Puedes realizar este paso tantas veces como desees, aunque lo normal es hacerlo tres veces para notar sus beneficios.
Zona relax y solarium (15 minutos)
Como colofón, para finalizar el circuito spa, nada mejor que distender el cuerpo y la mente en la zona de relax habilitada en el spa, con hamacas bitérmicas o simplemente tumbonas donde poder tenderte y dejar que todo fluya. Además, si existe un área de solarium, puedes aprovechar los beneficios del sol, siempre protegiéndote adecuadamente.
Una vez en la zona de relax y solarium puedes estar todo el tiempo deseado, a no ser que el uso del circuito spa esté limitado por un tiempo. No olvides preguntar en el centro spa, en cuánto tiempo puedes realizar el circuito y en caso de dudas, no olvides preguntar sobre cómo realizar el circuito spa según las indicaciones del centro. El personal estará encantado de ayudarte a resolver tus dudas y hacer que el circuito spa se convierta en una experiencia de lo más agradable y placentera.
Una vez hayas realizado todos los pasos, realmente notarás cómo tu piel ha reaccionado positivamente al proceso y te sentirás mucho más renovado.
¿Quieres conocer otros rituales de belleza? ¿Te gustaría volver a sentir tu piel tersa y nutrida? En nuestra web encontrarás una amplia selección de spas con tratamientos de belleza donde elegir el ritual de belleza que más se adapte a tus preferencias. Selecciona una envoltura corporal, un tratamiento facial antiacné, un tratamiento para contorno de ojos, velo de colágeno, chocolaterapia, vinoterapia… y comienza a disfrutar de sus beneficios reales.
¿Sabías que en Spalopia.com puedes reservar en más de 500 spas de España? Haz click aquí para ver los circuitos spa disponibles y no pierdas la oportunidad de descubrir las mejores promociones en spas.