Spa y Brunch: La combinación perfecta para descansar y disfrutar

Spa y Brunch

Aparte de los tradicionales desayuno, almuerzo y cena, hemos ido introduciendo rutinas alimenticias en nuestro día a día y los negocios de restauración han querido reinventarse creando nuevos formatos gastronómicos cada vez más llamativos. A partir de ahí es cuando nacen combinaciones tan llamativas como la siguientes:

  • Brunch: Breakfast + Lunch (más cerca del desayuno).
  • Blunch: Breakfast + Lunch (más cerca del almuerzo).
  • Drunch: Dinner + Lunch (merienda-cena).

El Brunch: un invento del siglo XIX

La primera de ellas, en la que nos vamos a centrar, a pesar de que nos parezca un término de reciente invención, ya apareció por primera vez entre la alta sociedad británica en torno al siglo XIX,
cuando los señores le daban el día libre a sus criados los domingos y estos, para que no dependieran de ellos, preparaban una especie de bufé con platos más o menos contundentes y que sirvieran para todas las comidas del día.

En la actualidad esta costumbre se ha extrapolado a cualquier día de la semana, aunque sobre todo los fines de semana, en un horario entre las 11:00 y las 13:00 horas y ha tomado fuerza en gran medida en aquellas ciudades centros de negocio, en las que se utiliza el brunch como un descanso entre reuniones de trabajo, o para conocer mejor a otras mujeres u hombres de negocios en un ambiente más informal, algo parecido a un coffee break.

Qué se se sirve en un brunch

El plato típico por excelencia consiste en una rebanada de pan tostado sobre la que se colocan huevos escalfados y bacon frito bañados en alguna salsa y acompañados de salchichas, mientras se toma zumo, café, té…

Sin embargo, la imaginación de los locales de hostelería ha volado de tal forma que han convertido el brunch en todo un arte, cuyas premisas básicas son la frescura de sus ingredientes, lo atractivo
de su presentación, y que la comida sea abundante.

Así, podemos encontrar brunchs que se componen de:

  • Bebida: zumo de naranja, chocolate, té, café, té, smoothies, batidos… o, incluso, bebidas alcohólicas, como cócteles o vino.
  • Un plato salado: huevos, bacon, salchichas, tortilla, sándwiches realizados con distintos tipos de pan y rellenos de cheddar, bacon, queso, aguacate, salmón..
  • Un plato dulce: tortitas, gofres, pasteles, croissants, muffins… con toppings como cremas de chocolate, frutas, mermeladas; yogures con macedonias…

Igualmente, este servicio gastronómico no solo lo están ofertando los hoteles, restaurantes, cafeterías… sino también otros centros de ocio y relax, como son los spas o balnearios, que han
creado packs específicos que incluyen completos circuitos acuáticos junto con un brunch para que los clientes puedan cuidarse por dentro y por fuera.

Dónde disfrutar de un brunch

Tenerife

Si te apetece descubrir lugares con encanto para disfrutar de un verdadero brunch, te recomendamos algunos locales muy originales y creativos, como, por ejemplo, la Cafetería-Restaurante Plan Bakery, en Candelaria, Tenerife, que cuenta con obrador propio y elabora comida sana sin aditivos, con brunchs compuestos por yogures cremosos con frutas y cereales; zumos detox; tortitas dulces; patés y pata asada servidos sobre tostas de pan de focaccia; brochetas de plátano…

También los que propone Bodegas Monje, en El Sauzal, Tenerife, que cuenta con distintos menús para todos los gustos y, si te coincide en franja horaria, también puedes aprovechar para visitar sus increíbles bodegas en una visita guiada totalmente gratuita. Especialmente recomendable su pack “El Teide desde la Hollera”, compuesto por un café con leche o infusión, zumo de naranja, surtido de panes, mantequilla y mermeladas; surtido de quesos de cabra; montadito de cochino negro asado al horno de leña; bizcochón de vino y una copa de vino joven.

Gran Canaria

Dara Feeling FoodRestaurante- Cafetería Biológico y Ecológico. Los sábados cuenta con un brunch único: panes caseros, waffles con fruta variada, bowl de semillas de chía, ensalada de lentejas de arce…

También Mr Kale: que propone una amplia variedad de zumos de açai (fruta rica en antioxidantes ha sido considerada por siglos como una fruta curativa, estimulante del sistema inmunológico e generadora de energía), wraps integrales, sándwiches…

Madrid

Crustó: Todos los días puedes disfrutar de toda una variedad de bocadillos, cocas o quiches artesanas y zumos naturales… aparte de una excelente carta de cafés y tés. Además, el local, con una decoración muy cuidada, invita a pasar tiempo en él, solo o en compañía.

Bendita Locura: Smoothies, cafés, jugo de tomate, cestas de pan, waffles, huevos Benedictine, quiche Lorraine… Proponen dos tipos de brunchs: little brunch (bebida caliente + yogur con cereales y fruta + plato salado) o brunch completo (bebida caliente + zumo + yogurth + plato dulce + plato salado).

Mallorca

La Molienda: Café de especialidad y desayunos ecológicos. Se trata de un lugar con encanto en la isla, donde ofrecen una gran variedad de leches para que se adapte a todas las necesidades de los clientes, conjugadas con panes y bollos de excelente calidad y bocados realmente deliciosos, con productos locales y frescos.

Nakar Hotel: Todo tipo de platos fríos y calientes, dulces y salados… Una amplia variedad de huevos, tortillas, quesos y embutidos, todo tipo de pan y bollería e incluso platos como tártaro de pescado, salmón ahumado…

Granada

Vega Foodie Bar: Amplio surtido de embutidos de la tierra. Además, de entre sus especialidades, ofrecen sus «baos», una forma de preparación de pan al vapor venida de Asia, y que combinan con productos autóctonos o las tradicionales tapas granaínas.

Restaurante Carmela: Ofrece tres tipos de brunch: Carmela, Internacial y Saludable, con especialidades como huevos revueltos, mix de frutas, tortitas… que harán las delicias de sus clientes.

Dónde disfrutar de un spa y brunch

Sprunch (Spa y Brunch)

¿Te apetecería combinar estos dos increibles mundos: la relajación del spa con el placer gastronómico de un brunch. Pues en este enlace tienes una selección de los mejores spas que ofrecen brunch. Elige el mejor y ¡a disfrutar!

¿Qué te apetecería probar a ti en un brunch? ¿Qué brunchs has aprobado? ¿Has ido a un spa y has degustado un brunch? Déjanos tu comentario y estaremos encantados de leerte.

Acerca del autor:

Cliente habitual de centros de spas y thalasso. Apasionada del mundo wellness y redactora de contenidos sobre bienestar y cuidado personal. Para un día perfecto: jacuzzi con burbujas, chocolaterapia y un healthy brunch.