Blog Spalopia.com

Spa para niños: relax, diversión y bienestar para los más pequeños

¿Te suena este diálogo? Aunque en la mayoría de nuestros planes podemos incluir a los más peques de la casa, bien es cierto que el ámbito de los spas y centros wellness siempre ha sido un santuario prohibido para ellos.

Si mencionamos en la misma frase los términos «spa» y «niños» parezca una combinación imposible. ¿Los spas y balnearios no son para descansar y cuidar el cuerpo? ¿Quién dijo que los más pequeños de la casa no pueden entrar en un spa y disfrutar de un rato de relax en familia?

La explicación es sencilla: por lo general, cuando buscamos un spa tenemos la imagen de un lugar de evasión donde reina el silencio, la paz y el descanso. La sola imagen de un niño chapoteando en el jacuzzi o salpicando con los chorros a todos los usuarios, se asemeja a una estampa un poco disonante, pero… ¡claro que se puede conciliar! Cada vez más los spas se han dado cuenta de que la inclusión de los niños en sus centros es beneficiosa para las familias y para la salud de los propios infantes.

Con el paso del tiempo, los spas y balnearios se han convertido en una de las principales opciones para relajarse y desconectar, ya sea solo, en pareja o en familia. Muchos padres quieren disfrutar de este tipo de servicios en compañía de sus hijos y a día de hoy, son muchos los spas que ofrecen servicios para niños. Para ello, no solo han ido incorporando a sus cartas de servicios tratamientos específicos para niños, sino también han adaptado el spa a sus necesidades, con horarios especiales para niños o zonas reservadas para ellos y que así todos puedan encontrarse a gusto en las instalaciones.

Si estás buscando balnearios para ir en familia, a lo largo de este artículo vamos a mostrarte una selección de spas para niños o lo que es lo mismo, una selección de spa que permiten el acceso a niños para que paséis unos días inolvidables en familia.

Qué es un spa para niños

Antes de indicarte cuáles son los mejores spa para niños, vamos a hacer una breve pausa para explicar qué es un spa para niños, debido a que es una pregunta muy frecuente entre aquellos que hasta ahora no se habían planteado llevar a sus hijos a un spa y realmente sienten curiosidad por aquellos spas que ofrezcen servicios para los más pequeños de la casa.

Tal y como indica su nombre, un spa para niños es spa que ofrece una variedad de tratamientos diseñados específicamente para los más pequeños. Así por ejemplo, en un spa para niños los masajes pueden ayudar a relajar sus músculos y mejorar la calidad de su sueño; los tratamientos faciales y corporales de un spa para niños ayudan a mantener su piel suave y saludable y por supuesto, pueden disfrutar de un agradable rato de relajación.

Muchos de los spas que ofrecen servicios para niños enseñan a los más pequeños de la casa sobre la importancia de cuidar su cuerpo, además de promover hábitos de autocuidado saludables desde una edad temprana.

Beneficios del spa para los niños

Son muchos los beneficios que aporta un spa a nuestra salud física y mental, pero también para los más pequeños de la casa. Hablando de spa para los más pequeños de la casa, vamos a indicarte cuáles son los principales beneficios del spa para los niños:

La inclusión de los niños en los spas parte ya, incluso, desde su edad más temprana, desde que tan solo son bebés. Esta iniciación acuática ayuda a que:

Aparte de la flotación en agua y terapias acuáticas, los niños también pueden disfrutar de otros servicios, como masajes, tratamientos corporales y, cuando ya son un poquito más grandes, de servicios estéticos de manicura y pedicura.

En el caso de los niños con un poquito más de edad, acudir al spa puede repercutir muy positivamente en muchísimos aspectos:

Los mejores spas para niños

Como puedes ver, son numerosos los beneficios del spa para niños, sin olvidarnos de que ellos disfrutarán de un rato de los más divertido y agradable junto al resto de la familia. Además, muchos spas incluyen una sección para que los niños puedan jugar, mientras que los adultos disfrutan de un rato de relax, paz y descanso.

A continuación, te mostramos una selección de los mejores spas para niños, es decir, te indicamos cuáles son los mejores spas para acudir con niños y disfrutar de un agradable día en familia:

Spas para niños en Tenerife

¿Te gustaría saber qué centros ofrecen servicios para los más peques? Tranquilo. Tenemos la guía definitiva para que no pierdas ninguno.

Seguidamente, te mostramos una selección de los mejores spa para niños en Tenerife:

Aqua Club Termal (Adeje, Tenerife)

Se trata de uno de los spas urbanos más grandes de Europa y, entre sus múltiples servicios se encuentra su Domingo Especial en Familia, que permite la entrada al spa de dos adultos + dos niños todos los domingos del mes; o sus clases de Aqua Baby, consistentes en masaje infantil y trabajos de motricidad y relajación que favorecen el desarrollo psicomotor del bebé, ayudan a que se relaje y se sienta más seguro, refuerzan el vínculo de amor y confianza entre la madre/padre y el bebé…

Además, los niños también son bienvenidos cualquier día de la semana, ya que su enorme circuito termal permite que tanto adultos como niños puedan disfrutar en perfecta convivencia. Y si quieren celebrar su cumple… ¡nada como el Pack Dulce Cumpleaños! Cuenta con bienvenida con copa de zumo, photocall, circuito termal, fiesta peeling y mascarilla facial de chocolate, zona reservada, tarta de cumpleaños y happy meal.

Bio-Spa Isabel, en Hotel GF Isabel**** (Adeje, Tenerife)

Muy cerca de la Playa de las Américas se ubica este precioso Hotel, que cuenta entre sus instalaciones con el Bio-Spa Isabel. Entre sus múltiples servicios ofrece para los más peques un Masaje para niños especial sutil y sedante, mediante el que obtendrán beneficios emocionales y afectivos.

Además, los productos con los que se realiza el tratamiento pueden ser con aromas o… ¡de chocolate!

El Bio-Spa Costa Adeje (en Hotel GF Gran Costa Adeje*****)

En la misma Costa Adeje, en Tenerife, nos encontramos  con el Bio-Spa Costa Adeje que se encuentra en el Hotel GF Gran Costa Adeje.

Este fantástico bio-spa ofrece el mismo servicio que el anterior, con acceso para niños, ya que pertenece a la misma cadena. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un relajante día de spa con masaje para niños incluido.

Bio-Spa Victoria, en Hotel GF Victoria***** (Adeje, Tenerife)

También en Adeje, este otro spa de la cadena Bio-Spa ofrece packs para familias increíbles, como por ejemplo, su Circuito Spa Familiar o la Experiencia en Familia (2 adultos + 2 niños)… pasar tiempo en familia nunca antes había sido tan divertido…

 

Rock Spa, en Hard Rock Hotel Tenerife***** (Adeje, Tenerife)

En esta famosísima -y rockera- cadena hotelera también cuentan con un súper spa realmente impresionante. Y la mejor de las noticias es que… ofrecen tratamientos para las pequeñas estrellas de casa! Pueden disfrutar desde una pedicura glamurosa para niñas, hasta delicadas manicuras para pequeñas damitas o deliciosos masajes corporales con aromas frutales y gominolas de postre… ¿a que suena súper rico?

Spas para niños en Gran Canaria

De la isla de Tenerife, nos vamos a Gran Canaria para indicarte cuáles son los mejores spa para niños en Gran Canaria. En esta selección se encuentran los siguientes spas donde disfrutar en familia:

Spa In Radisson Blu Resort, en Radisson Blu Resort Gran Canaria (Arguineguín, Gran Canaria)

A partir de los 4 años de edad, los peques pueden acceder a una completa Experiencia Spa los martes, jueves y domingos de 10.00 a 11.00 acompañados de un adulto hasta los 16 años, a excepción de la sauna y el baño turco, ya que no es recomendable para ellos.

Además, tienes súper tratamientos para las pequeñas de la casa, como por ejemplo, la Manicura Barbie, una manicura suave y divertida; la Mascarilla Facial para la Bella Durmiente de chocolate; un Curso de Maquillaje Luminoso de lo más divertido; o el Especial Niñas Mi Mamá y Yo, que incluye la manicura, el facial y un zumo o batido de fruta… ¡Delicioso!

Los niños también tienen su lugar en este spa, ya que pueden disfrutar junto con su súper héroe del pack Especial Niños Mi Papá y Yo, consistente en una experiencia spa y un Masaje de Jellybeans con gominolas para degustar incluidas, más un zumo de frutas o batido.

Spa In HD Parque Cristóbal (Las Palmas, Gran Canaria)

En pleno centro de la Playa del Inglés se encuentra este exclusivo espacio al que podemos donde los niños son bienvenidos. De hecho, cuentan con una piscina exclusiva para los más pequeños de la casa, denominada Splash Park.

En el Spa In HD Parque Cristóbal tus pequeños y tú pasaréis un fantástico rato de lo más agradable en familia, gracias a sus cuatro piscinas para adultos y niños destinadas a actividades en familia y donde, por supuesto, los niños son bienvenidos bajo un entorno relajado y tranquilo. En este fantástico spa para niños podréis mejorar los lazos afectivos con los peques ¡Una visita indispensable!

Spas para Niños en Madrid

Tanto si vives en la capital de España como si deseas pasar unos días visitando la ciudad, vamos a proponerte una selección donde encontrarás los mejores spas para niños en Madrid.

Echa un vistazo y no pierdas la oportunidad de pasar un agradable día de spa con los más pequeños de la casa en Madrid.

Baby Spa Madrid (Madrid)

¿Ya conoces este spa especializado en hidroterapia y masajes relajantes anticólicos para bebés? Si no es así, te lo presentamos. Cuenta con bañera neonatal, flotadores especiales para moverse en el agua con seguridad… carta de masajes realizados por fisioterapeutas o los propios papis bajo supervisión… ¡y mucho más!

Spas para Niños en Andalucía

¿Vives en el sur de la península o quieres ir de vacaciones a la comunidad andaluza?

En ese caso, vamos a presentarte cuáles son los mejores spas para niños en Andalucía, donde disfrutar de un agradable spa con niños en un ambiente de lo más familiar:

Senzia Playasol Spa & Wellness, en Playasol Spa Hotel (Roquetas de Mar, Almería)

¿Te apetece disfrutar de un día de spa en Roquetas de Mar pero no quieres dejar a los peques en casa?

¡Tráetelos! Senzia Playasol Spa & Wellness te ofrece una gran variedad de servicios específicos para ellos: desde cuidados estéticos, como Mascarillas spa, hasta Envolturas y Masajes, pasando por Circuitos Spa para niños en un espacio de más de 1000 m2 donde el agua es el gran protagonista.

Vaho Spa (Lucena, Córdoba)

En Córdoba también se han puesto manos a la obra para ofrecer servicios a los más peques y han adaptado su Circuito Hidrotermal para que puedan venirse con sus papás a relajarse y liberar las tensiones acumuladas del cole, las tareas…

Senzia Playaballena Spa & Wellness y Senzia Spa & Wellness Senator Cádiz Spa Hotel (Cádiz)

La cadena de centros wellness Senzia, perteneciente a los hoteles Senator, no ha querido dejar de incluir en su carta de tratamientos y servicios opciones para que los niños también puedan disfrutar de un instante de paz y relax en sus instalaciones. Por ello, han incorporado envolturas de chocolate o fango negro, masajes relajantes y planes tan divertidos como el pack de circuito spa + almuerzo o cena buffet… ¿a qué suena genial?

Nammu Área Spa Estrella del Mar (Marbella, Málaga)

Apórtale toda la tranquilidad que necesita a tu hijo/a con los masajes para niños que ofrece Nammu Área en Málaga. En ellos ponen en práctica técnicas que brindan serenidad y relajación a través de movimientos suaves y armoniosos que harán las delicias de los más peques.

Spas para Niños en Cataluña

Si estás pensando en ir de vacaciones con niños a la Costa Brava, pasar unos días en Cataluña y dedicarte un tiempo especial para descansar, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores spas para niños en Cataluña donde encontrarás opciones muy interesantes para descansar y relajarse en familia:

Dolce Vital Spa, en Dolce Sitges (Sitges, Barcelona)

Este lujoso spa en Sitges ha incorporado a su carta de servicios un horario especial para el disfrute de la zona de aguas por parte de los pequeñines: entre los 4 y 11 años podrán acceder en determinadas franjas matutinas y por la tarde y en compañía de un adulto, desaconsejándose la sauna y el baño de vapor.

Además, también podrán disfrutar de un Masaje Infantil con aceite de camelias… ¿a que suena bien?

Aquum Spa & Wellness, en Hotel Estival Park (Vilaseca, Tarragona)

La familia que se relaja unidad, permanece unida, así que… ¡al spa todos! Este completísimo spa ofrece diferentes packs de adultos + niños para que puedan disfrutar juntos de su amplísimo Circuito Spa, con camas de agua, chorros, jets… ¡una delicia para los sentidos!

Spas para Niños en Castilla y León

Tanto si vives en Castilla y León como si has decidido esta comunidad de destino para tus próximas vacaciones en familia, además de disfrutar de su rica gastronomía, no pierdas la oportunidad de realizar una parada para descansar en uno de los mejores spas para niños de Castilla y León.

A continuación, te indicamos cuáles son las mejores opciones para visitar si estás pensando en un spa con servicios para los más pequeños de la casa en Castilla y León:

Spa Spaxión Convento Capuchinos (Segovia)

En este emblemático monasterio reconvertido a hotel se ubica uno de los centros de Spaxión dedicados íntegramente al bienestar. Qué mejor enclave para recibir un masaje de lo más original: Masaje Cuéntame un Cuento, específicamente diseñado para los pequeñines y en el que se requiere también la presencia de algún adulto durante su realización. ¿Por qué no aprovechar para relajarse los dos y disfrutar de una experiencia diferente?

Spa Eurostars Vía de la Plata (Astorga, León)

Si te encuentras en la provincia de León, no puedes perderte realizar una visita a la localidad de Astorga, además de destacar por su maravillosa arquitectura y por su rico chocolate, también puedes visitar el spa para niños de la cadena Eurostars, conocido como Vía de la Plata.

Los más pequeños de la casa también podrán relajarse en nuestro circuito spa de 60 minutos que incluye piscina termal con jacuzzi, tumbonas de aire, cañones, cascada, sauna finlandesa, baño turco, duchas bitérmicas, pediluvio…

Estamos ante un fantástico spa que tiene permitida la entrada a niños menores de 12 años, aunque siempre deberán ir acompañados por un adulto. Una razón más para pasar un fantástico y divertido rato junto a los más pequeños de la casa.

 

Spas para Niños en Castilla-La Mancha

Situada en el centro de la península Ibérica, Castilla La Mancha es una comunidad que merece la pena visitar por su rica gastronomía, por sus pueblos llenos de historia y por ser un lugar que fascinará a los más pequeños de la casa repleto de aventuras que descubrir.

Si has pensado realizar una visita o parada en esta comunidad para descansar y disfrutar de un agradable día de spa, te invitamos a conocer los mejores spas para niños de Castilla La Mancha, ¡te sorprenderán!:

Spa Beatriz Toledo Auditorium (Toledo)

En la misma ciudad de Toledo existe un ambiente armónico para el descanso del cuerpo y el sosiego de la mente, un remanso de bienestar para romper con el estrés cotidiano. Hablamos del Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa, un espacio dedicado al relax para disfrutar en la maravillosa Ciudad Imperial en familia.

En sus instalaciones podrás disfrutar de servicios exclusivos, como la Sala VIP, una zona privada equipada con jacuzzi y sauna totalmente ambientada para pasar unos momentos románticos inolvidables y recibir tratamientos en pareja; de un moderno circuito hidrotermal y los masajes relajantes personalizados y por qué no, también de un rato relajante junto a los más pequeños de la casa, gracias a este spa para niños en Toledo.

Los más pequeños de la casa, a partir de 3 años, tendrán acceso al Circuito Hidrotermal de 2 horas, acompañados siempre de un adulto. Fuera de este horario, no está permitido el acceso de menores de 16 años a las instalaciones, para que los adultos puedan disfrutar de un rato de relajación y descanso sin niños.

Spa Domus Aurea (Carranque, Toledo)

¿Te gustan los spas temáticos y quieres disfrutar de uno en familia? El Spa Domus Aurea es la opción perfecta. Situado en el municipio toledano de Carranque, te transportará directamente a la Antigüedad con su circuito termal basado en las termas romanas y los baños árabes. Los más peques de la casa se sentirán como auténticos césares en el horario especial infantil, de lunes a sábado (13.00/13.30 o 14.00) o los domingos (12.00/12.30). Acceso permitido entre 5 y 13 años.

Spas para Niños en Aragón

No todos los destinos de vacaciones son iguales. Por ese motivo, puestos a descubrir y conocer la península ibérica no hay que olvidarse de visitar la comunidad aragonesa.

A continuación, te mostramos cuáles son los mejores spas para niños de Aragón, ¡ven a descubrirlos!

Spa Spaxión Aragon Hills (Huesca)

¿De ruta por Aragón? En ese caso, te invitamos a visitar el Spa Spaxión Aragón Hillsse. Se encuentra situado en Aragón Hills Hotel & Spa****, en el municipio de Sallent de Gállego, al norte de la provincia de Huesca.

Este fantástico spa ofrece una gran variedad de tratamientos y servicios, entre los que se encuentra un circuito hidrotermal dotado de piscina con diferentes jets (cuello de cisne, lumbares, camas de agua), piscina de contraste, templo de duchas, pediluvio, sauna, baño turco con cromoterapia, duchas escocesas y sala de relax con tumbonas térmicas. Además, cuenta con un servicio de masaje para niños, denominado «Cuéntame un cuento», donde los más pequeños de la casa recibirán un masaje relajante infantil con aceite de almendras.

 

Spas para Niños en la Comunidad Valenciana

¿Quieres conocer la Costa Blanca? Si alguna vez has pensado en viajar hasta la Costa Blanca y disfrutar de sus excelentes playas, no pierdas la oportunidad de darte un capricho y descansar en uno de sus relajantes spas. Si viajas con niños no hay problema. A continuación, te indicamos cuáles son los mejores spas para niños de la Comunidad Valenciana:

Spa Calm & Luxury Premium, en Sh Valencia Palace (Valencia)

¿Quieres relajarte en uno de los spas más bonitos de Valencia? Calm & Luxury Premium es la opción perfecta. Su piscina-jacuzzi con vistas a través de unos grandes ventanales hacia la ciudad, junto con las fuentes de hielo y las duchas de esencias crean el conjunto perfecto para que la experiencia sea maravillosa. ¿Quieres compartirla con los más peques de la casa? ¡Estás de suerte! De lunes a viernes de 10.00 h. a 17.00 h. y los domingos de 10.00h. a 11.00h. disponen de horario infantil para que pueda disfrutar la familia completa de las instalaciones… ¡No te lo pierdas!

¿Aún no hemos nombrado spas en tu zona?

No te preocupes, iremos añadiendo más spas que ofrezcan tratamientos para niños y así puedan sumarse al relax total… ¡porque los más peques también pueden ser #spalovers!

De momento, puedes consultar el listado de spas que ofrecen tratamientos para niños en España.