10 pasos de la rutina facial coreana para tener una piel radiante

Pasos rutina facial Coreana

Corea es el país de los cuidados fáciles y grandes marcas de cosmética. Su ritual de belleza realizado tanto por mujeres como hombres se basa en el cuidado diario de la piel para conseguir una piel de porcelana. Para lograrlo, realizan una completa rutina de 10 pasos, que comienza con la limpieza facial, pasando por varias fases de hidratación profunda de la piel utilizando productos de calidad.

Hoy te contamos, con todo lujo de detalles, los  secretos de la belleza coreana para que tú también puedas lucir una piel sedosa e hidratada siguiendo todos los pasos de su completo ritual desde tu propia casa.

¡Empezamos!

10 pasos de la rutina facial coreana:

1. Desmaquilla tu rostro y líbralo de cualquier resto de maquillaje

Los dos primeros pasos del ritual coreano consisten en una limpieza facial. El primero hay que realizarlo con un aceite natural mezclado con agua, para eliminar todo el maquillaje.

2. Limpieza para eliminar impurezas

El segundo paso de la limpieza facial se centra en eliminar las impurezas o la contaminación acumulada en la piel que pueda estar obstruyendo los poros. Para ello, se utiliza un jabón espumoso para limpiar en mayor profundidad.

Como el paso uno y dos del ritual coreano se centra en la limpieza facial, se suele decir que realizan una doble limpieza facial. Estos pasos son muy importantes, ya que estamos preparando la piel para que pueda absorber mejor las siguientes capas de hidratación.

Se recomienda realizar de estos dos pasos diariamente y sin excepción.

 3. Exfoliación para acabar con las células muertas

El peeling o exfoliación coreano elimina las células muertas para conseguir una limpieza en profundidad. Se utiliza una crema exfoliante especial, no abrasiva, que desprende la piel muerta de la piel sin causar rojeces e irritaciones. Esta crema es un poco diferente a la que solemos utilizar en occidente, pero algunas marcas de cosméticos empiezan a comercializar peelings suave coreanos.

Este paso del ritual lo podemos realizar una vez a la semana si no contamos con un exfoliante suave y, en su lugar, recurrimos a un peeling normal, porque si no podemos dañar gravemente la piel.

4. Tónico para regular el PH

El tónico facial nos ayudará a tener un PH de la piel en torno a 5.5. El pH afecta al estado de nuestra piel, y nos ayuda a prevenir las líneas de expresión y manchas.  El pH de nuestra piel puede verse afectador por agentes externos como la contaminación, los cambios de temperatura y los productos químicos agresivos.

El tónico está compuesto por activos hidratantes para equilibrar, tonificar y revitalizar la piel, dejándola perfectamente preparada para maximizar la acción de los tratamientos posteriores.

Si lo deseas, puedes sustituir también el tónico facial por el  agua de rosas y obtener los mismos resultados.

5. Mascarillas faciales para tener una piel luminosa

La mascarilla facial nos permitirá darle un plus de hidratación a nuestra piel de forma instantánea, ya que cuenta con una alta concentración de principios activos. Es un recurso económico y fácil de usar que además cuenta con una gran variedad de marcas y formatos de mascarillas:

  • mascarillas de velo
  • mascarillas en polvo
  • mascarillas cremosas
  • mascarillas de parafina
  • mascarillas de gel…

Por lo que no tengas miedo en probar hasta encontrar con aquella que se adapte a tu piel y le dé el aporte vitamínico que necesitas. Si quieres saber más sobre las mascarillas no te pierdas nuestro artículo sobre tipos de mascarillas que salvarán tu piel.

Coloca la mascarilla en tu rostro y déjala actuar el tiempo que indique sus recomendaciones de uso, que suele rondar entre unos 10 o 30 minutos y relájate haciendo cualquier actividad.

Este paso del ritual coreano puedes realizarlo una vez por semana o cada quince días.

6. La essencia, el secreto coreano

Este punto es imprescindible en una rutina facial coreana. Las esencias se aplican antes que el sérum y tiene una textura más ligera. La esencia es la primera capa de hidratación que daremos a nuestra piel, aportándole luminosidad además de ayudar a maximizar el efecto del resto de tratamientos, hidratar, unificar el tono de piel y ser antiedad.

7. Ampollas o serum

El serum o ampollas se aplican con toquecitos en la piel para su total penetración. Se trata de un tratamiento específico según nuestro tipo de piel o problemas concretos que queramos tratar.

8. Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es cinco veces más fina y sensible que la del resto del rostro y además envejece a una mayor rapidez, por lo que debemos contar con un tratamiento específico para esta zona tan delicada.

Las cremas específicas para esta zona tienen por objetivo aclarar ojeras, prevenir arrugas y eliminar bolsas.

9. Crema hidratante

La crema hidratante es el último paso de hidratación y el que sella todo el proceso. Debemos encontrar una crema hidratante acorde con nuestro tipo y edad de la piel para aportarle todos los nutrientes necesarios.

10. Protección solar

El sol es el principal causante de los problemas en la piel aunque, por nuestros hábitos culturales, no solemos utilizar protector a no ser que nos expongamos directamente cuando vamos a la playa o de excursión al campo. En Corea se utiliza la protección 50 de forma habitual, para protegerse del sol y evitar el fotoenvejecimiento.

Consejos para implementar tu rutina coreana:

1. Descubre cuales son los pasos que necesitas tu piel diariamente

El ritual coreano es todo un proceso de autodescubrimiento, donde deberás ver qué pasos necesita tu piel de forma diaria o cuales puedes saltarte sin problemas y realizar solo de forma semanal o quincenal.

2. Prueba muchos productos

Cada tipo de piel es diferente y necesita cuidados específicos. No dudes en preguntar a profesionales sobre cuál es el tipo de producto adecuado.

3. Constancia para conseguir resultados visibles

Como todo, la constancia es fundamental para conseguir resultados visibles en tu piel.

Como ya has podido descubrir, el secreto coreano para tener una piel perfecta no se basa en el maquillaje, sino en cuidar e hidratar la piel.

Te animamos a que empieces poco a poco a implementar este ritual facial en tu día a día y te garantizamos que en poco tiempo no solo tendrás resultados visibles en tu piel, sino que serás adicta a este tratamiento.

Acerca del autor:

Interesada en la salud, el bienestar y el mundo mindfulness. Redactora de contenidos wellness, hábitos de vida saludables y ocio de bienestar. Para un día perfecto: circuito spa, sauna y baño turco.