Blog Spalopia.com

Planes para sorprender a tu pareja en San Valentín

Se acerca el fin de semana o una fecha especial como San Valentín pero… ¿no sabe qué hacer para sorprender a tu pareja? No te preocupes, te proponemos algunas ideas de planes alternativos para que disfrutes de una cita divertida, especial e inolvidable.

Como sabes, es muy importante romper la rutina y disfrutar de más tiempo de calidad en pareja, sobre todo en las relaciones más afianzadas, donde ya se ha pasado por esa primera fase inicial en la que todo es novedoso o sorprendente.

De hecho, si queremos seguir manteniendo encendida la chispa del amor, debemos reinventarnos, alejarnos de la monotonía y vivir nuevas experiencias que fortalezcan la relación y la hagan más placentera.

Así, te proponemos estos 10 planes para San Valentín que no requieren de muchos preparativos ni de grandes presupuestos para vivir una experiencia inolvidable en compañía de tu pareja.

Vamos a verlos:

1. Hacer senderismo en pareja

Es perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte. El senderismo en pareja es un plan muy completo ya que pasaréis tiempo juntos, realizareis ejercicio, conoceréis nuevas zonas y descubriréis nuevos paisajes, además de ser una actividad muy relajante.

Existe una gran variedad de rutas de senderismo de dificultada moderada o baja que no requieren de una gran forma física para realizarlas. Los más aventureros, pueden hacer las rutas de dificultad media y alta y disfrutar de las zonas recónditas y menos concurridas.

Consejos: Lleva suficiente agua fresca para los dos y alimentos energéticos, como frutos secos y fruta, y ponte ropa cómoda y práctica dependiendo del tipo de ruta que vayáis a realizar.

Nivel de romanticismo: ❤❤❤

2. Ir de picnic con tu pareja

En los días soleados no hay nada como disfrutar del aire libre, de los rayos de sol y de la naturaleza mientras se degusta  una comida frugal a las afueras de la ciudad, en un parque cercano, en la playa o en la montaña. Siempre encontrarás un buen lugar donde estirar una manta y disfrutar de un ambiente tranquilo.

Este es un plan ideal cuando te apetece comer fuera y no dispones de mucho presupuesto y necesitas desesperadamente tomar aire fresco y desconectar un poco. El mejor momento para hacerlo es durante el verano, ya que dispones de mayor número de horas de sol y, sobre todo, en primavera para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Consejos:

Eso sí, ¡revisa tu cesta antes de salir de casa! Que no fastidie tu picnic olvidarte del sacacorchos, el abrelatas o las servilletas en casa.

Nivel de romanticismo: ❤❤❤❤

3. Relajaros en un Spa

Demuéstrale a tu pareja que te preocupas por su bienestar y pasa un día relajante en un spa romántico para San Valentín.

Puedes elegir un circuito termal para parejas y relajaros mientras las duchas con forma de cuello de cisne os dan masajes por todo el cuerpo, dejaros rodear por los vapores del baño turco, eliminar toxinas en la sauna o disfrutar de un baño de burbujas en el jacuzzi.

También podéis compartir un masaje relajante o disfrutar de los variados rituales de los spa para parejas y sumergiros en un mundo de relajación profunda, paz, tranquilidad y armonía.

El spa es el lugar perfecto para mantener aquella conversación tranquila y distendida que siempre queda pendiente y, en definitiva, de dedicaros tiempo el uno al otro sin la tentación de desviar la atención a nuestro teléfono móvil. Además, es un plan perfecto si lo que buscáis es liberar las tensiones acumuladas y salir totalmente renovados física y mentalmente.

Consejos:

Nivel de romanticismo: ❤❤❤❤❤

4. Revivir la primera cita

Si quieres sorprender a tu pareja en un día especial, puedes intentar replicar la primera cita juntos o pasar el día en el lugar donde os conocisteis. Así podréis volver a vivir aquél momento tan especial y rememorar todos los sentimientos y vivencias ocurridas desde entonces.

Es un plan perfecto para recordar los bonitos momentos que habéis vivido juntos, ver un álbum de fotografías de hace unos años, reíros de cómo os vestíais hace años, del peinado que llevábais. La cuestión es que paséis un buen rato y que se os dibuje una gran sonrisa en el rostro.

Consejos:

Nivel de romanticismo: ❤❤❤❤❤

5. Preparar una cena diferente

Sorprende a tu pareja elaborando una cena romántica, en un ambiente íntimo. Aunque la cocina no sea uno de tus mejores habilidades, seguro que tu pareja agradecerá el esfuerzo y esto os ayudará a crear y reforzar vínculos en vuestra relación.

Es muy importante que cuides los detalles para tener una cena romántica y especial. Una buena música, una iluminación tenue usando velas y una decoración de la mesa con pétalos o flores pueden dar el toque romántico que convertirá la cena en algo inolvidable. También puedes atreverte con una cena temática y disfrutar de una cena más divertida.

Consejos:

Nivel de romanticismo: ❤❤❤❤❤

6. Escapada romántica durante un fin de semana

Es el plan perfecto para San Valentín si te has propuesto pasar más tiempo de calidad con tu pareja y desconectar de todo. Tienes muchas posibilidades: desde una casa rural en una zona de montaña, un apartamento cerca de la playa o una aventura en la ciudad.

Si no puedes desplazarte durante tanto tiempo, siempre puedes reservar una noche de hotel en un lugar cercado y romper la monotonía y disfrutar de las comodidades e instalaciones del hotel, como el desayuno, la piscina y spa.

Consejo: reservar con antelación para elegir el mejor lugar y reducir gastos.

Nivel de romanticismo: ❤❤❤❤❤

7. Ir a un concierto o un festival

¿A quién no le gusta despejarse escuchando a sus grupos favoritos en un ambiente diferente al lado de tu pareja?

La música es un elemento clave para vivir una experiencia única e inolvidable que siempre recordareis. Podéis ir a un concierto de vuestro cantante o grupo preferido o acudir a un festival tener una experiencia más completa disfrutando de un gran número de artistas.

Sea cual sea el género musical que os guste: jazz, rock, indie, electrónica o alternativa encontrareis un festival acorde a vuestros gustos.

Consejos:

Nivel de romanticismo: ❤❤❤

8. Hacer una cata de vinos o cervezas

Disfruta de una velada original con una cata de vinos o cervezas por San Valentín. Puede daros la chispa que necesitáis para salir de la monotonía y compartir nuevas sensaciones con tu pareja, gracias a los colores, aromas y sabores que descubriréis.¡Toda una velada de lujo!

Incluso, podéis organizar vuestra propia cata de vinos en casa o acudir a una degustación guiada y disfrutar de cada detalle a la vez que descubrís nuevos sabores juntos. Si preferís la cerveza, podéis acudir a ferias y establecimientos que ofrezcan las cervezas artesanales que están ahora tan de moda. Una experiencia que sin duda os permitirá sentiros más cercanos el uno del otro.

Consejos:

Nivel de romanticismo: ❤❤❤❤

9. Ruta de museos y exposiciones de arte

Es un plan perfecto para pasar una buena mañana o tarde de fin de semana. Visitar museos es una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte.

Los museos tienen la capacidad para transportarnos a diferentes tiempos y lugares; y en las exposiciones de arte, apreciar las distintas maneras con las que los artistas ven el mundo.

Educa tus sentidos en pareja. Seguro que en tu ciudad hay muchos museo o exposiciones que no conoces. Tras tu visita puedes hacer un brunch y comentar la experiencia entre cafés y tentempiés.

Consejo:

Nivel de romanticismo: ❤❤❤

10. Maratón de películas

¿Y qué tal una velada romántica e íntima disfrutando de un maratón de películas? Compartir momentos de ocio juntos como ver una serie o una película ayudará a fortalecer la relación y aumentar la intimidad en la pareja.

Podéis hacer una selección de películas juntos, crear el ambiente adecuado, cómodo y romántico y disfrutar de una película o de una adictiva serie en casa. Podéis preparar algo para picar y, por supuesto, incluir unas deliciosas palomitas preparadas por vosotros mismos.

Existen muchas plataformas como Netflix o Filmin (para los más culturetas) donde podéis ver una película online con alta calidad y por menos de lo que cuesta ir al cine. Muchas parejas desarrollaron el hábito de disfrutar de una maratón de series juntos y se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los enamorados.

Consejos:

Nivel de romanticismo: ❤❤❤❤

¿Qué planes nos propones?

Ya no hay excusas para disfrutar de nuevos planes en pareja por San Valentín. Aquí te hemos propuesto diez planes, pero ahora te toca a ti, ¿qué planes nos propones para hacer en pareja?