Blog Spalopia.com

7 tratamientos de Spa para este verano

Días calurosos que invitan a dar largos paseos al anochecer por la avenida marítima, jornadas de sol y playa o de piscina para los más urbanitas, escapadas rurales y caminatas entre frondosos árboles, deportes acuáticos, carreras en bici…

Sin duda, el verano es una temporada de aventuras, en la que nos sentimos más vitales y dispuestos a realizar actividades al aire libre desde por la mañana hasta por la noche. Disfrutar del buen clima y del tiempo libre se convierte en nuestra máxima aspiración en la época estival.

Pero… ¿estás realmente preparado físicamente para disfrutar de esta estación? En estos meses decimos adiós a las prendas cerradas y holgadas y a los zapatos que ocultaban nuestros pies al sol para dar paso a las sandalias, las zapatillas de playa, los shorts, camisas de tirantes, vaporosos vestidos sedosos… El cambio de una forma de vestir a otra deja al descubierto partes de nuestro cuerpo que en otras épocas del año permanecían escondidas. Por eso, debemos prepararnos bien para poder lucir radiantes y evitar riesgos a causa de la mayor exposición al sol, a cloros o a la propia agua salada. Y qué mejor que en nuestro Centro Spa más cercano.

A continuación, te voy a explicar los 7 tratamientos indispensables para brillar con luz propia entre las olas, durante una acampada en el monte, o de ruta turística en cualquier ciudad del mundo:

1. Exfoliación corporal

Aunque nos duchemos casi todos los días y limpiemos nuestra piel con geles específicos, es necesario eliminar las células muertas que quedan en nuestra piel y suavizarla de una manera más intensa, pero sin necesidad de recurrir a tratamientos químicos. Así, la exfoliación se convierte en nuestro aliado perfecto para regenerar la piel y dejarla como nueva.

Normalmente, en los Centros Spa ofrecen exfoliaciones basadas en elementos naturales granulados como azúcares, sales, semillas… y los aplican con sus propias manos o ayudados de instrumentos como cepillos, guantes de crin, esponjas vegetales…

2. Depilación brasileña, bikini, piernas, axilas…

Al destapar nuestras piernas, brazos, abdomen… en verano, también queda al descubierto nuestro vello corporal. Si te encuentras a gusto igualmente… ¡olvida la depilación! Pero si te sientes más cómodo depilado para ir a la playa en bañador o ponerte ropa más ligera, en los Spas ofrecen servicios de depilación específicos para eliminar cualquier rastro de vello.

Puedes realizarte desde la depilación brasileña (área de bikini y casi todo el vello público), la que comprende el área del bikini… u optar por una depilación completa, de los brazos, las piernas completas, las axilas…

Hoy en día puedes depilarte casi cualquier parte en la que sientas incomodidad, siendo la cera uno de los métodos más utilizados y efectivos. Si deseas aplicarte el láser, esta no es la temporada idónea, sino en invierno, ya que durante el proceso es importante evitar el contacto solar.

3. Pedicura

Durante el verano, el llevar sandalias, hacer excursiones intensivas, caminar descalzo sobre callaos salvajes, utilizar zapatos de tacón abiertos más a menudo… hace que nuestros pies se resientan, se sequen, deshidraten y terminen agrietándose. Por ello, antes del verano, durante y pos es más importante que nunca realizarse cuidados estéticos en los pies.

En los Spas, no solo se suelen limitar al cuidado de las uñas y la aplicación de color (recomendable utilizar pinturas semipermanentes o permanentes, ya que con el cloro, el sol y el trote que le damos a nuestros pies en verano, será un seguro para olvidarnos de estar retocándonoslas continuamente), sino que también aplican peelings exfoliantes y masajes con productos como la parafina, muy presente en productos y tratamientos de belleza, de textura cerosa.  Al aplicar esta sustancia a nuestros pies, se crea una película protectora que evita la rápida deshidratación de estas extremidades y las mantiene nutridas mucho más tiempo.

4. Manicura

Al igual que nuestros pies sufren las inclemencias de la época estival, las manos, que siempre están sujetas a los agentes externos, también precisan de cuidados especiales. Como en el caso anterior, la aplicación de pinturas permanentes o semipermanentes es lo más aconsejable, para olvidarnos de tener que mantenerlas continuamente y más cuando estamos relajados disfrutando de las vacaciones y el tiempo libre. En los Spas se encargan de eliminar las cutículas, limarlas a nuestro gusto, pulirlas, aplicar endurecedores, abrillantadores… en caso de que los necesitemos y de realizarnos peelings específicos para esta área de nuestro cuerpo.

Como en la pedicura, también se suele utilizar la parafina, aplicada mediante masajes continuos, para mantener las manos hidratadas y suaves.

5. Envoltura corporal

De algas, de aloe vera, de arcilla y barro, de hierbas, con aceites esenciales, de chocolate… ¡las hay de todos los tipos! Su función se centra en mejorar la salud y el estado de la piel, al mismo tiempo que el cuerpo va liberando tensiones y estrés.

En líneas generales, las envolturas se dividen en varios pasos:

Dependiendo del tipo de envoltura que elijas, obtendrás unos beneficios u otros: para combatir la celulitis, evitar la retención de líquidos, nutrir la piel…

6. Tratamiento facial

El rostro es una de las partes más expuestas a los cambios climáticos y los agentes nocivos con diferencia. No solo en verano, pero sí con más insistencia en esta época del año, debemos aplicarnos cada dos horas crema solar de factor 50 o superior al menos cada dos o horas si vamos a estar a la intemperie. Es indiferente si hace sol o no, porque desde que haya luz, nuestra piel está sufriendo la influencia de los rayos UVA.

Un tratamiento facial Aunque nos pueda parecer una tarea aburrida y pesada, con el paso del tiempo notaremos los beneficios de esta rutina, ya que la piel se conservará más joven, con luz, y mucho más bonita.

Igualmente, podemos reforzar los nutrientes y la hidratación que necesita nuestro cutis con tratamientos faciales específicos, con masajes faciales, mascarillas… En la Guía para tener una piel radiante en seis meses te explico algunos de los tips para mantener una higiene facial adecuada, a la vez que comento en profundidad los tipos de mascarilla que existen hoy en día.

Normalmente en los Centros Spas el proceso es muy sencillo:

7. Circuito Spa

 

¿Playa, piscina? Sí, pero también Circuito Spa. El verano es un momento ideal para aprovechar el tiempo libre para relajarnos y disfrutar de planes diferentes. ¿Y por qué no sumergirse en las piscinas climatizadas de un spa? Aparte de estar mucho menos masificadas que las municipales o las de los complejos hoteleros, las aguas calientes del jacuzzi, por ejemplo, ayudan a que los poros se abran y expulsen las toxinas y la sudoración, todo lo contrario al efecto que nos produciría sumergirnos en piscinas de agua fría, que cierran los poros y producen mayor sudoración y sensación de calor.

Además, las saunas, baños turcos, pediluvios… son el complemento perfecto a los tratamientos anteriores, ayudando aún más a que nuestro cuerpo permanezca mimado durante el verano.

¡Anímate a pasar un día diferente con tus amigas, en pareja o solo, para desconectar de todo y todos!

 

Elige tu tratamiento directamente en Spalopia y comienza a cuidarte… ¡desde ya!